Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
282 / 877
#2249

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre eso es mucho suponer, que demanden y que pierdan y tengan que pagar hasta el último duro como tú dices eso es ser muy optimista.

Telefónica no pagará ni un céntimo ya que eso ha sido cuestión del que ha comercializado el producto. Eso es como si un zapatero me vende un número 36 y yo tengo un 42 y voy y demando al fabricante de calzado. La caixa habrá hecho una mala comercialización que habrá que demostrar (caso por caso) en un juzgado y que se tengan los argumentos bien atados para que el juez te de la razón (invalidando las firmas en los contratos de la gente) cosa que no es tan fácil.

Vengo a decirte (por desgracia para los afectados) que no es tan fácil el asunto.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2250

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todas las sentencias que se están viendo ya van en favor de los demandantes, el juez no esta teniendo en cuenta de que modo esta firmado el contrato, que en la gran mayoría estarán perfectísimamente firmados por los titulares, el juez va en favor de los afectados por las malar artes y malas prácticas a la hora de colocar esos productos, y eso se sabe aquí, en Roma y en Pekin. Todavía no se de una solo sentencia de preferentes que vaya a favor de un banco.
En cuanto a quien tiene que devolver el dinero, si Telefónica o la KK Caixa, a mi me da exactamente igual y a los miles de afectados por esa estafa también. Al final quien pagará será la KK Caixa que es quien las comercializó, pero no se te olvide que la KK Caixa es el principal accionista de Telefónica, con lo cual, al final, TODO QUEDA EN CASA, NO CREES ???

#2252

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes.

Ya tenemos el ahora "cupón" de junio de estas Preferentes.

Hasta diciembre 2011 la remuneración era: TAE 4,25010; nominal 4,18400 y ahora se hace en base a "importe bruto unitario" 10,46000.

Alguien podría explicarme, por favor, cómo se hace la conversión de esta equivalencia?

#2253

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De eso nada. El juez no puede obviar un contrato firmado y el juez no puede ir a favor de nadie ¿de dónde sacas eso?. Lo que faltaba es que un juez de antemano y con predisposición este a favor de uno o de otro.

Si eso fuera tan fácil mañana todo Dios podría recuperar la pasta, incluidos los de las participaciones de la CAM que mucho tienen en común. Por desgracia no es tan fácil de lograr eso.

Y no seré yo el que defienda a los banqueros que bien tengo claro que han sido unos malnacidos pero por desgracia demostrarlo y lograr recuperar el capital es muy complicado.

suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2254

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, de momento, todas las sentencias que hay sobre el tema, y crean jurisprudencia, van a favor de los afectados por la ESTAFA y ROBO de las preferentes. Todavía no hay una sola que vaya a favor de los bancos/cajas. Eso es así.
El nuevo presidente de Bankia en la cantidad de dinero que ha pedido ya tiene mas que previsto lo que le va a tocar pagar con las preferentes en cuanto las demandas colectivas lleguen, es banquero y NO político, no es tonto y sabe que la gente que denuncie muy probablemente gane los juicios.
Que no va a ser un camino fácil si al final toca ir a los tribunales, de acuerdo, pero que al final en la mayoría de los casos van a tener que devolver el dinero robado, ESTA CRISTALINO. Lo devolverá el banco o lo devolverá el estado pero al final la gente tendrá su dinero que es lo que las entidades habían prometido. Lo triste es que al final el estado con dinero de todos tenga que pagar las tropelías de los bancos/cajas, eso es lo que es lamentable, las malas prácticas bancarias de este país. Ahora es cuando están saliendo a flote todas las "mierdas" del sector bancario y madre de dios como esta, como bien se puede ver esta echo unos zorros.

#2255

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vengo leyendo los mensajes del foro, y en particular los de este hilo, desde hace mucho tiempo, aunque ésta es la primera vez que participo. Todos los debates y la mayoría de puntos de vista me han resultado de gran interés.

Precisamente con las preferentes de la CAM ya he tenido una mala experiencia (más bien, la de un familiar, que me ha tocado vivir de cerca), y en el caso de éstas de Telefónica se las compré engañado a medias (tampoco quiero hacerme muy extenso con circunstancias personales) en el 2008 a un antiguo amigo que un día reencontré en mi oficina del BBVA.

Siempre he estado un poco preocupado por el producto, a pesar de la cláusula "cortafuegos" del 4%+euribor a partir del 2013. Mis temores, como en el caso de la CAM (intenté que mi familiar se saliera) se han visto justificados eventualmente. Parece que hay que fiarse de los instintos...

Pero lo hecho, hecho está. No obstante, si todavía tuviera liquidez (metí casi la totalidad de mis ahorros en esto, ahora puedo tener incluso problemas) estaría por hacer lo que tú, comprar al precio actual. Al menos sacar algo de tanto disgusto... Y es que este precio me sorprende, no han dejado de caer desde febrero: desde el 85% hasta el 61% actual. Alvya afirmaba muy bien que nunca te vas a enterar de los porqués del movimiento de los mercados --al menos no hasta que no sea demasiado tarde. Estoy ya convencido de que esto es así, de que en los mercados se trata de leones contra gacelas, como dice Cárpatos. Los mercados están manipulados, pero, ¿no es un precio demasiado bajo? La posibilidad de amortizar a corto plazo, aunque remota, existe, y la amortización a medio o largo plazo me parece asegurada en cuanto el euribor lo dicte. Tarde o temprano, en cuanto no le sea rentable, Telefónica amortizará, como decía Kretan.

Esto es un factor de cierta seguridad después de lo vivido con la CAM: Telefónica no es la CAM. Y sin embargo, ¿el mercado sólo paga el 61%? No lo conozco, el de renta fija. ¿Es que hay tantas cosas mejores, o es que el dinero es verdaderamente escaso?

Un saludo.

#2256

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas!, creo que quiere decir que por cada preferente que vale nominalmente 1000 e te dan 10,46 euros brutos, esto es un 1,046% trimestral que multiplicado por cuatro cupones al año da 4,184% anual.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora