Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
21 / 877
#161

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mañana ire a ver que pasa,por cierto ayer curse una orden de traspaso desde otra entidad y hoy me han llamado para confirmarmelo y preguntarme cual era el motivo por el que retiraba el dinero .Le he contestado amablemente a la telefonista que porque eran unos malditos estafadores y que iria retirando productos por la mala gestion que estaban realizando con las pref de TEL.

#162

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que es la dirección adecuada, ir retirando nuestras posiciones en el banco: ahorros,nominas,.... y al mismo tiempo poner quejas y exigir que nos devuelvan el 100%, que ellos busquen las fórmula y hacerles ver que consideramos esto como una estafa. Veo que cada vez somos más los que estamos en esta linea creo que vamos por buen camino.

#163

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo las famosas preferentes Telefonica que las adquirí por medio del BBVA, esta mañana he estado en el banco para pedir explicaciones, la respuesta es que ellos no tienen nada que ver, que es un tema que les viene dado y que hay muchos empleados del mismo Bbva afectados. Les he dicho que me siento engañado no por telefonica sino por Bbva que es que me vendió el producto.
No me han dado solución solo que me tendrán informado, para ver su evolución., y que el precio venta es el mismo que el 3/12' es decir -28%.
Me gustaría saber que acciones podemos tomar y ante quien podemos protestar, reclamar.

#164

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy en Bbva no lo sabían, según ellos estaban 82%¡ Es decir como al inicio, y que cada 15 días se actualizarían el valor de las participaciones.

#165

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta, antes nos,daban los interes respecto al 100% y ahora si estan fluctuando en torno al 87% y permanecen asi nos dan los intereses respcto a este ultimo dato??

#166

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los intereses, si se dan, se calculan respecto al nominal, independientemente de su cotización.
SL2

#167

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo que voy a decir a lo mejor a mas de uno le puede parecer una soberana estupidez, pero mi escenario en 6 meses es el siguiente:
Euribor anual: 1,70%
Euribor trimestral: 1,15%
Depósitos bancarios: 3 % (como mucho)
Preferentes telefonica: a 3 meses de cobrar 5,15%

Con este escenario y dado la solvencia del emisor quién dice que no coticen incluso por encima el 100%.
Ahora se ve todo oscuro porque nos enfrentamos a un producto no apto para inversores con un perfil muy conservador, pero que hoy por hoy, un préstamo a una entidad como telefónica (totalmente diversificada), creo que es de lo mejorcito que se despacha en el mercado de deuda.
Eso sí, a mí bbva me aseguro que el producto era con pacto de recompra por el nominal, por tanto, iré retirando poco a poco (para que duela más) todos y cada uno de mis ahorros y de mis familiares, hasta dejar sólo la cuenta asociada a las participaciones preferentes. y por favor a quién no le haga falta el dinero que no se le vaya a ocurrir vender a menos del 100%.

Saludos.

#168

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ojo aunque creo que sobrepasar el 100% sería muy difícil ya que al 100% habría sobreventa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma