Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
117 / 877
#929

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola maria3.
Tal y como dice mariniki, son perpetuas y el Emisor podrá amortizar anticipadamente total o parcialmente las Participaciones Preferentes emitidas, a partir del 30 de diciembre de 2012. Telefonica esperaba amortizarlas en esa fecha, pero tiene muchos vencimientos este año, de ahi las dudas de que amortice.

#930

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo opino lo mismo que tu, aun no es un mal producto de ahorro, el intereses es bueno, y no se debería vender a cualquier precio. Pero me preocupa mucho como se encuentra el auribor a tres meses, ahora está al 1,006%, el 01 de septiembre estaba al 1,50%, y sigue bajando. Como hasta diciembre no se aplicará al cupon el euribor a tres meses más el 4,00%, creo que Telefónica esperará hasta el final sin amortizar. Agradeceria si alguien me puede responder. A partir de diciembre/2012, cuando ya se aplica el euribos a 3 meses más el 4,00% en los cupones, según el valor que tenia en esa fecha, ¿ese valor ya es fijo siempre, o va subiendo o bajando según el valor del euribor?

#931

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ira subiendo y bajando en funcion de a cuanto este el Euribor.

Me extrañaria muchisimo que Telefonica amortizase en Diciembre estas preferentes. Con el euribor en los niveles actuales pagaria un 5% y eso es lo que esta pagando a dia de hoy para colocar deuda senior con vencimiento a menos de diez años en el mercado. Mientras no cambien las cosas dudo mucho que esto se amortice.

#932

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Acerito:
yo coincido contigo con que no es un mal producto pero lo malo es que ahora mismo no hay dinero en el mercado, el euribor esta por los suelos y las telecos estan jodidas.
Como consecuencia, si telefonica tiene que lanzar una emision, le sale a practicamente el mismo interes (un 5%) que tiene que dar a las preferentes y encima se ahorra los costes fijos de lanzamiento.
Por eso es mas que probable que no las amortice en diciembre y que se espere a que se den otras condiciones. No obstante, hay algunos datos interesantes:
1.) http://www.capitalmadrid.com/2012/2/27/0000024529/telefonica_redujo_deuda_por_1500_millones.html
2.) Tambien puede hacer una amortizacion parcial
3.) Tiene mucha presion por los bancos por clientes descontentos.
4.) Telefonica es una compañia gestionada de forma seria.
5.) Su cotizacion en bolsa esta muy baja.

Como ves, hay muchas variables en juego, asi que hasta septiembre/octubre no creo que tomen la decision sobre amortizar o no, segun vaya evolucionando el mercado.

#933

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias, opino igual que tu. No creo que se amorticen estas Preferentes, salvo que el euribor aumente a valores insoportables para Telefónica. Sólo nos queda aprobechar el pago del cupón, al 5% que tampoco esta mal, esperar alguna oferta interesante de "La Caixa" (aunque me tienen muy decepcionado y asqueado), o venderlas en el Mercado (SEND). Pero creo que hasta enero/2013 estas PP no tendran su valor real en ese Mercado, para lo bueno o para lo malo.

#934

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Su valor real en ese mercado?¿? No se que dices pero las posiciones de compra y venta son más que REALES... si quieres comprar hay papel al 90% y si quieres vender hay dinero al 86% del nominal y te aseguro que es papel y dinero REAL.

#935

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Exacto, así que no nos queda otra, debemos esperar. Y como dice otro compañero, a cruzar los dedos para no necesitar el capital.

Pero, lo que más me molesta, es la falta de información de las entidades bancarias, que si no fuera por este foro no sabriamos nada. Como ya he dicho antes, como en un matrimonio, cuando pierdes las CONFIANZA, ya no queda nada. Que todo esto nos sirva de experiencia, y a partir de ahora debemos tratar a los bancos, de la misma forma que nos han tratado a nosotros, revisando todo lo que nos ofrecen, reclamando compormisos por escrito y con mucha desconfianza. A partir de ahora, ellos son los malos, salvo que se demuestre lo contrario.

#936

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me refiero a eso mismo, al Mercado que tu indicas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma