Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
112 / 877
#889

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mi opinión es que o amortiza o te las quedas y te van pagando el cupón. El principal motivo que tuvieron los bancos para cambiar las PP es que el capital en forma de PP no les cuenta como capital tier1 (es correcto asi?), pero entiendo yo que ni telefónica ni repsol están afectados por lo que se decidió en Basilea III. Otro tema es que puedan conseguir dinero más barato y que el tener PP les implique malas valoraciones por parte de las agencias de rating. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija!!!!

#891

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bien, yo no estoy muy conforme con ese comentario sobre la justicia de este pais, no se puede generalizar de esa manera, pero en cambio, tienes toda la razón sobre el procedimiento judicial. Se habla mucho de la reforma laboral y de la reforma financiera, pero la justicia tambien necesita una reforma importante.

#892

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tener menos beneficios significa que todo lo de Telefonica deberia bajar. Mas cuanto mas expuestos esten. Los que mas riesgo tienen son las acciones y a continuacion las preferentes. Por tanto, estas deberian bajar, pero menos que las acciones pues tienen menos riesgo. Como cobran primero, antes de que los de las preferentes se queden sin cobrar deberan quedarse las acciones. Mientras reparta dividendo el cupon no corre peligro.

Y si nos vamos al peor de los casos (suspension de pagos y concurso de acreedores) antes de que los preferentistas pierdan un simple euro los accionistas perderan todo su dinero. Por tanto, si no ves una debacle en las acciones no deberias preocuparte mucho por tus preferentes.

#893

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Veamos que pasa con la Directora de la CAM: pide despido improcedente y 10 millones. Casi nà. Seguiremos muy de cerquita este juicio.

Veremos si hay justicia en este país en este caso.

Y sobre la reforma jurídica, tranqui que ya asoman maneres. De entrada en segunda instancia habrá que pagar. O sea que solo los ricos lo podrán hacer. Esto es justicia y el resto mariconàs.

#894

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si tienes preferentes, te interesa que la compañia vaya bien. En el articulo dice que ha reducido el beneficio (el esperado) a un 47%, pero tiene beneficios. Mientras reparta dividendo, tu seguirás cobrando el cupón trimestralmente.
Si lo que te interesa es saber si van a amortizar o no las PP, en mayo/junio se celebrará la junta ordinaria de accionistas y supongo que allí lo decidirán.

#895

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

gracias por la aclaración. de momento continuaré aguantando el "chaparrón". esto me sirve para no fiarme de nadie. como dijeron el otro día en el "follonero" la banca no tiene ALMA.

#896

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo también tengo PP telefoneras y no pienso vender. A partir de diciembre el % será euribor3M+4% (que no está nada mal!), y también puede ser que la propia telefónica te las amortice por el 100 del valor o lo haga parcialmente. Vender ahora es perder el dinero.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados