Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
145 / 877
#1153

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Leyendo algunos comentarios, la verdad que me quedo bastante sorprendido. Vamos a ver, que se nos va la imaginación no sé a dónde. Sólo dos datos:
1-. ¿Alguien ha consultado los precios de estas PP-Tel de los últimos años, incluido hasta diciembre-2011? Son públicos en el AIAF. Desde enero-2003 hasta diciembre-2011 han habido 2266 operaciones a razón de un promedio de 20 operaciones al mes TODAS ELLAS POR ENCIMA DEL 100% en el precio de la transacción (entre 100% y 101.25%). Es cierto que ha habido en enero un pico menor (alguien que picó el anzuelo?), pero el precio recuperó en 4 días. La última orden, efectivamente es 86%, ¿alguien cree que con estos antecedentes va a haber alta volatilidad?
2-. Pero, quizá esté equivocado, así que podemos realizar una valoración de la participación. Esta se considera renta perpetua de cupón variable tipo "collar" hasta diciembre-2012 y, a partir 30-dic-2012 variable con "suelo" del 4% (€.3mss+4% que es lo que dice el folleto). Hoy el Sr. Draghi ha dejado claro que el €uribor no se va a bajar. Es más, prevé inicio de recuperació nov-dic.2012 y con la inmensa masa monetaria que está creando el BCE, cuando ésta llegue a la economía real, que estense seguros llegará (una vez se equilibren primero los balances de estados y entidades financieras), la inflación que vamos a tener va a ser alta y de crecimiento rápido, por lo que el €.3mss subirá y así el cupón de las PP.TEL.
Pero volviendo a la valoración, al ser renta perpetua, el valor de una renta perpetua es el flujo de caja anual dividido por el descuento asumido deduciéndole el incremento anual del €. Si ponemos un cupón de 5% (aprox hoy €.3mss es 1%, más 4% que darán desde dic.2012 sale el 5%, aunque seguramete para esas fechas pueda ser algo superior), una tir del 8% (que no está mál) y un crecimiento a medio plazo del €, del 3% (que sería como suponer que 10 años el €.3mss pasa (en promedio) del 1% al 1,34% (me parece bastante conservador ¿no? y, sino podéis ver la serie histórica y ver dónde estábamos hasta hace pocos años).
Con todo esto, ya digo que puedo estar equivocado, pero la valoración de esta "renta fija" a las TIRes actuales para este tipo de producto, me sigue saliendo entre 99.5% y 100.5%, y esto no son opiniones.
Con todo y con esto, puedo estar equivocado y cada uno es libre de aceptar lo que le ofrezcan..., igual que de decir que no.

#1155

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, llevo unas dos horas aproximadamente leyendo para recopilar un poco la información que habéis puesto en éste hilo y ponerme en contexto. No tengo conocimientos de inversión, sólo sé que me ofreciero el producto en 2002, diciéndome que en 2 días o tres si quisiera, podría tener liquidez de mi dinero (sin informarme del riesgo). Cierto es que me ha rentado pero como uno no entiende, quizás, por inflación ,comisiones de la caixa y otros conceptos "vuestros" financieros haya sido todo placebo . No me advirtieron de que podría recibir menos del 100% . Tengo unas cuántas preguntas que a ver si sois amables de contestarme :

1.- La valoración del 86 actual de las PP a ¿qué se debe?... ¿es que siempre estuvieron en éste mercado SEND y pudieron llegar a esta valoración?.¿ Qué ha cambiado para que ya no me aseguren el 100% nominal de liquidez?¿sólo el mercado y la crisis actual?¿ Es que la CNMV preaviso de éste cambio en el 2009 (no funcionaba un link a éste respceto.. de kretan creo) y la Caixa no me informó a posta?

2.- Sabiendo que afortunadamente no me urge el dinero... ¿ Consideráis probable que Telefónica amortice en Diciembre ? ¿ Si lo hace, lo hará al 100% por contrato, o puede hacerlo por menos ? . Que creeis mejor, ¿vender o no vender? en mi caso porque entiendo que la valoración de las pp puede ir a peor y no sé hasta cuanto más.

3.- Si no entiendo mal lo que quiere la CNMV es liquidez en los bancos y por éso insta a amortizar la deuda que tiene, pero claro Telefónica no es un banco y no tiene por qué hacerlo. A día de hoy... ¿os sigue pareciendo un producto financiero interesante?. Sé que kretán dice que no tiene mucho movimiento pero el euribor mas un 4% es tan malo?

Lógicamente hasta que no entienda un poco lo que está pasando no quiero tomar una acción u otra.

Gracias y siento el tostón.

#1156

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estamos casi todos igual que tú, la verdad.
A la primera pregunta no te se contestar. En el send están desde hacer relativamente poco tiempo.
A lo de amortizar hay dos versiones, que lo hará sí o sí, y que no lo hará porque no le interesa. Así que ya ves, nadie tiene la bola mágica para ver el futuro, y versiones y teorías conspiratorias hay para todos los gustos. Puede amortizar parcialmente, sí. Y lo de vender...es muy personal. La tendencia es a la baja, y no sabemos hasta cuando bajará. Si vendes al 86, habrás perdido mucho de lo que te han rentado estos años, pero podrías recuperar (según la cantidad, claro), el nominal invertido. La cuestión es que no puedes vender, ni queriendo.
El producto es interesante, sí, pero parece que no es atractivo habiendo otras preferentes más baratitas para invertir en ellas (comentam por aquí).

#1157

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

1. El send existe de hace poco tiempo relativamente, es un mercado electronico donde las posiciones de oferta y demanda son cotizadas y respetadas por todos, anteriormente cotizaban en AIAF (el Send es parte de aiaf) en el cual los intercambios son bilaterales, es decir, se ponen de acuerdo entre 2 brokers para intercambiarse los titulos a un precio que convienen. Lo que ha cambiado es la situación actual de la deuda y la transparencia del mercado, antes cuando querías vender tenían que buscar a alguien que te comprara, habitualmente buscaban a otro cliente del banco al que le interesara.

2. Empresarialmente yo creo qu eno le conviene pero a saber, ya que actualmente se financia en deuda senior más buena que las preferentes por un interés incluso superior al que pagará por esas preferentes. Si no necesitas vender puedes estarte sin problemas, seguirán pagando el cupón hasta que se financien más barato de otras vías y entonces amorticen pero a saber cuando puede ser. Igualmente puede que TEF decida amortizar, no se sabe.

3. La CNMV a lo unico que ha instado ha sido a la transparencia en los mercaods de RF y de preferentes, el problema es que con la opacidad anterior siempre las cosas cotizaban al 100% mientras tenían a quein colocarselas y cuando no tenían a quien decían que no había liquidez, ahora todos podemos ver en la pantalla donde está la oferta y donde está la demanda.

4. Interesante lo es, todo depende del precio evidentemente, un comprador no ofrecerá el 100% teniendo otros productos similares más baratos. Todo depende del precio. El problema es que el euribor más un 4 no llega al 5% actualmente y al 5% y más de rendimiento hay mucho papel en todos los mercados de RF.

#1158

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy ha habido el priemr cambio en send al 85%... la verdad que las de REP se han movido más pero pàrece que al fin algo se mueven supongo que algunos clientes están empezando a conseguir poner ordenes.

#1159

Nuestras Pref de Telefónica valen hoy el 85%

Se ha hecho hoy una venta real en el SEND. ¿Alguien sabe si ha sido "LaCAixa"?

Tenemos hoy el 85%, y cuando esto se abra acabará mas abajo ya sabéis...¿76%?

PPR TELEF. FINAN- VBLE 12/9999 USU87942AA33 21.000,00 85,0000 86,0000 2.000,00 85,0000 9.000,00

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora