Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Página
30 / 45

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Me gusta tu predicción y te voy a hacer caso, de todos modos no pensaba canjear al 61% porque tambien me olía la tostada, es mas, creo que será para febrero cuando muevan ficha otra vez.

Gracias por tus consejos.

Y porqué para febrero? En que te basas?
Merci,
Rafa

Me baso en antecedentes y movimientos que estan ocurriendo, es una corazonada.

Hola Pringado2
Yo tambien estoy pringado en preferentes de Banesto emision DE000A0DE4Q4. He entrado en la pagina de mi depositario, por otro tema, y he visto la oferta de caje (610% contra 1000% nomial, que es el precio que pague en 2006 cuando las compre. Estoy entre horrorizado, atemorizado, cabreado y no sé que más, a mi me me suponen 20.500 euros de pérdidas, y ya estoy en los principios de mi jubilación, o sea dramático. Cuando meti este dinero, ni de lejos se vislumbraba el panorama actual, además dicho producto tenía el famoso "call" opción de amortizacion voluntaria del emisor, al 100% en 2010, por lo que pense que cuatro años con una rentabilidad del 5,5% era buena inversión. Acerte de pleno¡¡¡¡ vaya, si acerté.
Bueno que hacemos, perdemos el 39% o aguantamos hasta que les demos lástima y cumplan con el 100%? Yo puedo aguantar, tengo otros ingresos.
Lo que no entiendo es que a las personas físicas que tenemos dichas participaciones, no nos ofrezcan una amortización como han hecho en enero con otra emisión de preferentes con un canje por un depósito al 3% y 100% de nominal?. Hay que consentirles este robo?, no estan obligados a recomprar al 100%? creo que el folleto de emisión así lo convenia, si bien se referia a amortización y no oferta de compra, pero en fin.... es que es muy fuerte.
Bueno espero tu comentario, si es que estas afectado igual que yo, y si puedes decirme que estrategia vas a seguir.
Un saludo.
José Antonio Serrano ( Pringado nº 3)

En Flatex ya está disponible el formulario para la recompra, por si alguno las tiene depositadas en este broker y quiere ir a la recompra. En la pestaña "Archiv".

Re: Tender offer memorandum

Se pueden encontrar traducido al español en la web de Banesto, corporativa, accionistas, emisiones y clicar en la oferta de canje

Tengo Q4 y no voy a ir al canje, pero hay una cosa que me preocupa, ?sabes si podrían darse de baja en el mercado en que cotizan actualmente?. Pienso que, si tienen éxito en este canje y consiguen mucho papel de los actuales tenedores y por tanto quedara muy poco en circulación, al darse de baja, creo que es en el AMEX, los que quedáramos estaríamos siempre a su merced -que ya lo estamos- pero vamos, que podrían ir haciendo ofertas a la baja hasta lograr el cansancio del personal.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras