Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
33 / 45
#257

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

En fin no estoy muy ducho en estos temas, pero estoy un poco desesperado mi padre invirtio 1m € en estas prefeentes por mi opinion un mal asesoramiento y esta bastante mal.....creeis que nos pueden quitar el dinero o una parte importante. la verdad es que por ahora agunatamos con la inversion ya que no nos hace flata el dinero.

#258

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

¿Por qué te van a quitar el dinero? ¿Acaso consideras que Banesto va a ser intervenida? si no lo consideras no deberías de temer por una quita, eso sólo se establecerá para las que vayan a recibir dinero público y de momento no parece que vaya a ser el caso de Banesto.

#259

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Gracias luisalfil, dado que eres la primera en ayudarme, sabes si hay intencion de amortizar las preferentes de banesto en un tiempo prudencial(+- 1 año) o sacaran bonos. a mi lo que sea contar de salir y que mi padre puede estar tranqulio.

#260

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Ante todo y para que no cunda la confusión me llamo Luis Alfil, o sea que he sido EL primerO en contestar ^_^.
Leete un poco este mismo hilo y encontrarás mi opinión, curraoslo un poco por favor.

#261

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

bunas tardes a todos , no soy un inversor ni tengo ni idea de temas finacieros , pero a mi padre de 75 años le engañaron , fue a contratar un plazo fijo y se las colocaron , tengo algunas preguntas de cosas que no entiendo
1 como si esta emision salio en el 2004 a mi padre en el 2009 se las vendieron al 100 . me extraña mucho eso
2 no le dieron a firmar mifid , eso es legal .
3 habiendo comprado a ese precio es posible recuperar el 100%
gracias

#262

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

1.- Así funcionaba el chiringo, (de hecho si te descuidas todavía te las pueden "colar" a través de las sucursales)cuando un cliente quería salirse buscaban a otro "pringaillo" (dicho con cariño) que se las quedara al 100%, y así contentaban al cliente antiguo que recuperaba todo su dinero (tal y como le habían prometido verbalmente), todo eso se les vino abajo cuando la situación empeoró y además se puso a funcionar un mercado en el que cotizaban (SEND) aunque para esta emisión no es vuestro caso ya que cotizan en mercados extranjeros, no en el nacional.
2.- Pues no, no es legal, pero casos como el tuyo hay a miles en este mismo foro.
3.- Se podrá, llegará un momento en el que las amorticen y eso conlleva la devolución del 100% del capital invertido más sus correspondientes intereses no devengados, la cuestión es cuándo, y eso ahora mismo no lo saben ni los de Banesto, de momento podeis seguir cobrando vuestro cuponcito semestralmente ya que hasta ahora siguen pagando puntualmente.

#263

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Asegurate de que realmente no tiene el test mifid rellenado. Perfectamente lo puedo firmar entre el maremagnum de hojas que seguramente le mandaron firmar en su dia. Solicita que te entreguen todos los documentos relativos a esta operacion. Si la compra fue en 2009 deberia haberlo firmado por lo que si se confirma que no lo tiene es un punto muy importante a tu favor en un juicio o incluso para presionar a la entidad sin llegar a esos extremos.

#264

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

en primer lugar muchas gracias . por vuestra respueta , y lo de pringado se que es con cariño , por que la verdad es asi se coje a un señor de 75 años, se le da a firmar y ya esta negocio redondo , sobre todo cuando el que te vende la preferente , es otra entidad que seguramente la compro al 65% del valor en el mercado secundario y la vende a su cliente al 99,9 que yo creo que es lo que a pasado en este caso concreto , en cuanto al documento mifid lo unico que tiene es la informacion precontactual sin fecha de firma que se la icieron firmar meses despues , aunque se la podian a ver dado en el momento de firma del contrato ya que entre los papeles y pasando firma aqui y aqui y aqui , podria haber firmado que el mato a kenedi, lo que tiene firmado con fecha es un test de perfil de inversor o algo asi en el que dice que esa persona no cumpel el perfil de ese producto y asi se lo comunica la entidad y aun asi el cliente quiere el producto dicho documento solo se lo dieron a firmar sin leerselo y no le dieron ni copia , pero claro eso no es demostrable ante un juez , pero creo que eso y el mifid son cosas diferentes ¿no ?(gracias a alvya y a luis alfil y a todos los que emplean su tiempo informandonos de lo que nos deverian haber informado esta pada de (no podre insultos en el foro por respeto a las personas que entran en el)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma