Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
29 / 45
#225

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Tomada.

#227

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Buenos días a todos. Cuento el desenlace de la orden que metí a por los 10.000 nominales de las DEJU3 al 43%: ¡Ná de ná! Es curioso porque no me figura que el sistema rechazase la orden, sólo que expiró sin ejecutarse porque le di validez de un día, en borse Frankfurt no hay ni rastro de que nadie hubiese compraado esos 10.000 a la venta al 43%, no hay cruce reflejado ayer,así que sólo dos posibilidades:
la primera que es la que tiene más visos de haber sucedido: suspendieron de cotización los dos valores de BTO, ya que a media mañana las horquillas desaparecieron en ambas preferentes.
La segunda, menos probable a mi entender: que el de las 10.000 a la venta se hubiese enterado justo a tiempo y hubiese retirado la orden. Difícil, porque en Flatex tenemos TR en esos mercados y en TR la orden de venta estaba puesta en mercado cuando yo ataqué esa oferta. Fin de la historia, iremos a la timorecompra con los 9000 nominales que tengo de la serie del 5,5% cogidos hace 12 días al 54%. A nadie le amarga un dulce, gana BTO y gano yo.
En cualquier caso gracias a Kretan por el chivatazo de que había oferta en Frankfurt al 43% aunque en esta ocasión no haya podido ser.
Un saludo a todos.

#228

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Hola luialfil.
Hace ya unos cuantos meses, te pregunté sobre la emisión de Banesto DE000A0DEJU3 que por sorpresa había descubierto que le habían colocado a un familiar en el año 2005.
Tal y como predijiste, y te agradezco enormememente tu comentario, me recomendaste esperar y no venderla porque creías que banesto algo haría con ella, más pronto que tarde.Efectivamente, así ha sido. Pero ahora con la escasa oferta que plantea BANESTO, el 52 % y con el ridículo cupón del 2,36 % que abona, la duda que tengo, es si recomendar a mi familiar acudir a la oferta o esperar a una futura oferta, si es que la hay. Muchísimas gracias por tus comentarios de entonces y los de ahora.
Un saludo.

#229

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Difícil tesitura para los que la comprasteis al 100%, porque por un lado la oferta os machaca vivos pero por otro la emisión va a quedarse super ilíquida, si te fijas en el hecho relevante de la CNMV los muy jodios han ido comprando a la baja durante este tiempo y ya poseen más de 72 de los 125 millones de la emisión, con lo que en el mercado ahora mismo hay poco más de 53 millones, y mucho me temo que una amplia mayoría de los tenedores de esa emisión va a ir al canje, con lo que quedará un resto residual en circulación.
Si consideras ese escenario, tienes dos opciones.
Acudes y palmas, en ese caso lo que yo te recomendaría es que pusierais ese dinero a trabajar en cuanto lo tuvieseis para intentar mitigar la pérdida tan pronto como sea posible.
O no acudes y aguantas con la esperanza de que en poco tiempo se quieran quitar del medio los cuatro euros que hayan quedado por ahí molestándoles porque mantener la emisión viva les implica unos costes, si eliges esta segunda opción es probable que cuando llegase ese momento consiguieras bastante más que ahora, pero esa decisión es sólo vuestra.

#230

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Luis, a ver que opinas.... el tema esta en que al final estas emisiones van a tener un saldo tan escaso que el coste de tenerlas cotizando no se va a ver compensado así que pronto o tarde a los 'resistentes' los van a tener que amortizar tanto una como la otra, esto es lo que yo al final me espero, imagina que les quedan 5 millones de euros cotizando de esta emisión, al final si el coste de cotizar son 5 o 10 mil euros anuales van a tener que amortizarlas por huevos... eso si ellos de momento tienen la sartén por el mango.

Yo de momento en la q4 me voy a quedar por que me ofrecen lo que pagué y tengo poco nominal y es una de mis inversiones a larguisimo plazo así que no tengo prisa.....

#231

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

La verdad es que para los que compraron al 100%, éste es el caso, la oferta es irrisoria. Si no fuera porque el cupón que pagan es idem, la cuestión estaría muy clara.
De nuevo, muchísimas gracias.
Me has sido de gran ayuda.

#232

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Opino exactamente eso, y de hecho mi escenario es aprovechar ahora oportunidades como ésta para ganar algo (yo compré este agosto tanto Q4 como JU3 y les saco un pico), ayer estuve echando números y voy a hacer algo que nunca había hecho, una estrategia mixta, voy al canje con todas las JU3 que me han salido fruta madre, y también voy a ir con 20.000 lereles de la Q4 que pillé en agosto porque me dejan un 12% en cosa de mes y medio, y no es plan desperdiciarlo, pero sin embargo me quedo con otro paquete de Q4 que tengo más antiguas, a seguir cobrando y esperar a que me las amorticen, además en el caso particular de BAN siempre digo lo mismo, sólo tiene 5 emisiones de preferentes de las cuales, una es el dólares (olvidada para mi), y se acaba de zumbar las del SEND y ahora estas 2, de la otra del AIAF no sé qué quedará, visto este panorama, a BAN le va a interesar muuucho ventilarse todos esos restos, acuérdate que de la del SEND le queda un % insignificante porque la aceptación fué masiva y en estas dos ya tienen gran parte ellos más lo que pillen ahora, pues igual de secas que se quedarán, me da a mi que no pasa del año que viene cuando nos las cambien por un Senior, un depósito o una amortización.
De hecho, dentro de unos meses me pondré a buscar otra vez de cualquiera de las dos emisiones a ver si vuelvo a pillarlas a buen precio para esperar el golpe definitivo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma