Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
28 / 45
#217

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

#218

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

He hablado con Banesto y me han indicado que en su página web www.banesto.es, a la derecha en DESTACADOS, hay que pulsar la cuarta opción ACCIONISTAS E INVERSORES, una vez ahí en el display de la izquierda pulsar EMISIONES, sale un cuadro con todas las emisiones, justo al principio están las preferentes y vereis que debajo del ISIN hay un enlace que pone OFERTA DE RECOMPRA, como pone que está prohibido reenviar o reproducir os indico el camino y cada uno que lo encuentre por sí mismo.

#219

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

HOLA
Pues lo que dice Luis
"Precio de Compra Con respecto a las Participaciones de la Serie 1, 520 € por cada 1.000 € de principal y, con respecto a las
Participaciones de la Serie 2, 610 € por cada 1.000 € de principal, a pagar por el Oferente por las Participaciones de la Serie de que se trate que sean válidamente ofrecidas y aceptadas para su compra por el Oferente en el marco de la correspondiente Oferta."

#220

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Pues así a vista de pájaro no he encontrado que ponga ninguna condición a que sea por la totalidad, vamos que dejan la puerta abierta como hizo el SAN a que le "vendas" la parte de tu inversión que quieras y no necesariamente acudir con la totalidad, a ver si alguien más que se lo lea me lo confirma.

#221

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Antonio Basagoiti, presidente de Banesto
(2/5 | 9 votos)| Compartir
| Deja tu comentario| 2 Comentarios
EFE 11/09/2012 11:20h

Banesto ha anunciado hoy que pone en marcha una oferta de recompra de dos emisiones de participaciones preferentes con un importe nominal total de 325 millones de euros, con el que pretende "optimizar su estructura de capital", según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una emisión de 125 millones de euros lanzada en octubre de 2004 y otra de 200 millones de noviembre de ese mismo año, de las que el banco posee 152,6 millones de euros. En la primera, Banesto ofrece 520 euros por cada 1.000 de valor nominal, y en la segunda, 610 euros.

La oferta ha comenzado hoy, y la fecha límite para acudir a la oferta es el 20 de septiembre, con lo que a partir del 21 de este mes se anunciará el resultado de la operación.
Enel hecho relevante enviado a la CNMV, la entidad financiera detalla que las ofertas de recompra van dirigidas a las series 1 Euro 125.000.000 CMSLinked Non- Cumulative Perpetual Preferred Securities y 2 Euro 200,000,000 5.5% Non-Cumulative Perpetual Preferred Securities.

La acción de Banesto se mueve sin apenas cambios tras el anuncio de la operación de recompra. El valor cede ahora un 0,3% hasta los 2,82 euros.

2 .- Esa fue una emisión de preferentes dirigida al mercado institucional por lo que es muy poco probable que particulares tengan títulos de dicha emisión[a no ser que se comprasen en el mercado secundario]. La emisión de preferentes dirigida a minoristas fue canjeada al 100% del valor nominal de suscripción en un bono Banesto a tres años. Nada que ver con lo que ha hecho el resto de la banca.
Cuando se compra un producto donde te ofrecen rentabilidades muy superiores a productos tradicionales es porque existe un riesgo implícito en el mismo, por otro lado han estado cobrando un interés del 5.5% durante 8 años....asi que sarna con gusto...y los inversores institucionales sabían perfectamente lo que compran.

1 .- Cuando los banco ofrecen recomprar, es que no le conviene nada al vendedor...la estafa va en los dos sentidos, las preferentes de Banesto no son las de las cajas de ahorros, quieren limpiar dichas preferentes antes de que Banesto antes de la posible fusion con el Santander, ya que entonces valdrian mucho más...algún idiota picara.

#222

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

¿Crees que volverán a cotizar próximamente a precios atractivos? Yo compré en agosto a 54, voy a aceptar la"oferta" y sacar un buen rendimiento en tiempo record. Aunque bajará el volumen que quede en circulación, puede que haya oportunidad de volver a entrar en breve.

Reconozco que entré graCias a tu "predicción" de que estaban próximo a un canje. ¿Ves alguna otra operación de otro banco que quede por ahí y que pueda amortizar en breve? (la de repsol también la estoy esperando)

#223

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

sí y sí.
Sí creo que se pueden volver a pillar por debajo de 60, aunque habrá que dejarlas unos mesecitos y que la mierda de economía española siga haciendo estragos en las cuentas de Banesto.
Y sí que veo otra en breve, pero de momento me la callo, que luego llegais todos en tromba y me subís los precios ^_^, pero en cuanto haya metido la cabeza la comento, próximo escenario antes de las navidades.

#224

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Si vuelves a acertar y meto baza, te debo una <(^_^)> toma nota!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma