Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
31 / 45
#242

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Interesante cuestión, yo entiendo que para dar de baja una emisión (tal y como tú lo interpretas) la única opción que tienen es amortizar, una amortización implica el pago a todos los tenedores por el 100% del valor nominal (es decir lo que te valieron en su día) más cobro del correspondiente cupón no devengado hasta ese momento, y en efectivo (en billeticos) por el total del nominal vivo que en ese momento existiese. A eso es precisamente a lo que estamos jugando los que nos quedamos con parte o con el todo de nuestras preferentes, si me has leido algún comentario anterior, mi previsión es que no tardarán más de un año (me puedo equivocar por supuesto, y con eso cuento a la hora de tomar mi decisión) en darles boleto y quitárselas del medio por dos motivos fundamentalmente, primero porque Basilea III les ha fastidiado porque ya no les computan como capital dentro de los balances, y segundo (y muy importante) porque les va a costar más el collar que el perro, me explico, si en este canje tienen éxito (que lo van a tener seguro porque más de la mitad ya son suyas y de la otra mitad va a acudir mucha gente, ya lo verás) los restos que van a quedar de ambas emisiones van a ser residuales, y como tienen que seguir cotizando ellos tienen que pagar cada año por ello, así que llegará un momento en el que toda esta polvareda de las preferentes se asiente y se lancen todos los bancos a amortizar todos los restos que les están quedando igual que se lanzaría un cerdo a un buen cubo de pienso (es el símil que mejor se me asemeja ^_^).
Lo de quedar a su merced, bueno te comento como a alguien más que me ha preguntado en este hilo, la verdad es que yo no estaría excesivamente preocupado con esta emisión, el cupón que paga es muy bueno (y más en estos tiempos), el emisor es de los decentitos (no será de los qwue vayan a ser nacionalizados ni nada por el estilo con lo que no te afectará jamás la nueva normativa esa que se han sacado de la manga, eso es para los pobreticos que les ha pillado en Bankia, Caixa Catalunya, NovaCaixaGalicia y Banco de Valencia, y a lo mejor algún otro que después del informe de las auditoras pueda tener mucho problema, y digo mucho, porque más de tres van a tener problema pero eso lo van a arreglar integrándolas con los grandes, y sino ya lo verás), además tienes detrás al Tito Botín cuidando de su imagen de marca, de hecho se rumorea ya mucho lo que yo vengo apuntando durante todo este año y es que al final el SAN engullirá a BAN, porque si lo piensas friamente BAN por sí solo no pinta absolutamente nada en el panorama bancario español, está en tierra de nadie, si eso sucede ganareis seguridad y valor en vuestras preferentes y en el pago de vuestros cupones, con todo este rollo que te he echado lo único que quería comentarte es que si necesitas el dinero estarás a merced del mercado, no de BAN, pero si no lo necesitas y puedes dejarlo ahí invertido, esta inversión no es de las malas y más tal y como se está poniendo el patio, que puede que BAN en uno o dos años te dé algún susto, puede, pero que siempre has cobrado hasta el día de hoy y que probablemente lo sigas haciendo, también puede.
Un saludo y hagas lo que hagas no te arrepientas de la decisión.

#244

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Quizás sea la explicación de la subida de los bonos banesto 3% de ayer, quien sabe.

#245

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Igual que la subida de las obligaciones del POP al 8 y 8,25 al calor de la noticia de una posible integración con CABK, alguien está empezando a comprar entradas para ese concierto y no se lo quieren perder.

#247

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

http://www.invertia.com/noticias/banesto-recompra-preferentes-descuento-2758223.htm

Buena "arañada"
Banesto recompra preferentes por 167,69 millones con descuento de hasta el 48%

Banesto ha aceptado la compra de todos los valores ofrecidos en su oferta de canje de participaciones preferentes por un importe nominal total de 167,69 millones de euros, con un descuento de entre el 39% y el 48%, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero NO A LAS NUESTRAS ..supongo ;)
Botin ...estirate

#248

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Porqué no las nuestras?
En el HR pone que recompra todo lo que se le ha ofrecido, no? Por tato si nosotros hemos ofrecido debe comprarlo.
De todas formas fijaros que hay una cosa curiosa.
De la Q4 compra menos de lo que el propio Banesto y sus filiales tenía. O es que no tenía más dinero para recomprar (raro) o es que nos ha ofrecido a nosotros una recompra que él mismo no ha querido hacer (total o parcialmente). Habrá algo detrás?
Rafa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma