Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
705 / 1.074
#5633

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los precios reflejan bastante la diferencia de riesgo; las malas, con más riesgo, parecen también las más rentables, y las mejores, con menos riesgo, también son las que tienen menos potencial. Así que, según te guste con más picante o con menos, sírvete tú mismo... no hay una opción claramente mejor que otra.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5634

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Fernan2. Esa parte la tengo clara, es por si hay alguna diferencia estructural en el tipo de emisiones más allá de su vencimiento e interés. Sobre todo había leído que las malas se pueden transformar en capital.
#5635

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Existe una diferencia legal entre las con vencimiento y el resto
Las con vencimiento son obligaciones subordinadas, es decir RF "normal" salvo por tener peor prelacion o sea van detrás a la hora de cobrar si hay quiebra o suspensión pagos que los acreedires ordinarios (bancos, proveedores....) 

Las otras, las perpetuas, son "aportaciones financieras subordinadas" que es una cosa exclusiva de emisiones de cooperativas vascas 

#5636

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas,

Estoy deacuerdo que cada una tienes sus características aparte de intereses y plazos: liquidez, posibilidad de compra, posibilidad que el bono te lo den en más deuda o no (aunque siempre hayan pagado...)... Pero a nivel de riesgo, no crees que van muy de la mano? o sobreviven todas o ninguna... Hay algún escenario que unas hagan ganar dinero y otras perderlo a largo plazo? Yo no lo veo...

Saludos 
#5638

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"clickbait..."

Down to earth statements?!?

Me sorprende algunas veces lo fácil que se deja escurrir que esta inversión en Eroski es un novamas y se olvidan fácilmente de que a los precios que cotiza son números de quiebra  (las primas hermanas Fagor dejaron de cotizar sobre los 12% si no recuerdo mal); en la conversion/amortizacion muchos (o casi todos, yo me incluyo) de los que entraron por ella, se pilaron los dedos; el mercado de renta fija esta muy extresado (con gente pagando por tener RF), pero aqui salimos con que esto no afecta a Eroski, porque los fondos no pueden, las sicav no quieren, bla, bla,bla y cegados a por el Cuponazo; el negocio va a menos y con competencia feroz de Mercadona y Lild; y ahora no solo es el Sabadell que esta muy mal y por eso vendio con quita de 70%, ahora pinta que es toda la banca la que quiere salir por patas con quitas, dejando a ME fondos entrar... Y luego esta las flexibilidades ya sembradas de que cambie la Coop a SA etc...

Yo veo mucho mas riesgo de perderlo todo del que se aprecia por aquí, y eso sin que Eroski desaparezca.


Solo mi vision

Salu2



#5639

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo a perderlo todo ya no llego, porque con los cupones cobrados ya llevo una buena parte recuperada.

Y de lo que me queda, podría perderlo todo, pero podría también multiplicar por cinco. Y aunque la probabilidad de perder todo lo que queda no es baja, tampoco me parece el escenario más probable; así que la relación riesgo/recompensa me parece muy favorable...

Que Eroski está en una situación delicada porque tiene más deuda de la que debería... pues sí. Y eso nos deja contra las cuerdas si surge algún imprevisto... pues sí. Pero de momento estamos en el buen camino; no nos olvidemos que todo eso de "Eroski pierde cuota" es porque ha ido vendiendo supermercados, no porque los supermercados que tiene vendan menos, como le pasa a Dia. Y el que vayan vendiendo supermercados a nosotros nos va bien; reduce la deuda.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5640

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente Fernan2, lo que has recuperado via cupón estos años esta salvado, pero el que decida  entrar ahora (necesitaría 6/8 años depende de emisión/precio...)  puede ser que no tenga suficiente tiempo para recuperar via cupones. Lo de multiplicar por 5, y con los fondos detras de la deuda, tiene una posibilidad baja en mis ojos. Tal vez si se calientan  sin razón real,  cosa que considero solo posible via "profesionales" al ser categorizadas como no aptas para minoristas en broker principal..., estos que entren ahora podrían recuperar lo invertido en menos tiempo. Es mas puede que se vea antes una desbandada de panico hundiendo el precio al vender los minoristas (eso si pueden), que un calentón gordo.


Aquí se aberruntan cambios/restructuración y la deuda posiblemente sera tocada, y con ellos perdida/quita?!?


Salu2
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora