Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
708 / 1.073
#5657

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A Eroski no le afecta el coronavirus. En esta parte de la cartera es donde más tranquilo estoy.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5658

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo tambien pienso que viene bien. TOdo lo que no estan vendiendo los Makros y demás mayoristas estan vendiendolo los supermercados. por poner un ejemplo claro, todos los mayoristas que vendian a colegios pan y leche y no la venden ahora, hace que los mayoristas esten en ERTE y los supermercados desbordados.  Después del confinamiento, a la pelea de siempre. 

Si en algun momento tienen un pico para abajo,  darán vacaciones al personal con lo que ahorraran ETTs en verano, pero seguiran vendiendo. 

Y la garantia de los tipos bajos más como cerraran varias empresas por estas crisis hará que tenga todavia más apoyo del gobierno vasco. 

Yo para mi claramente le ha venido bien.


#5659

Comisión CUSTODIA de Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola a todos.
Hace unos meses el pasado enero, os comente un tema de la subida de comisiones de la Caixa por mi cuenta de valores.
Pues hace ya de un año me ha subido y me llevan cobrando el 0,35% SEMESTRAL + IVA  y sobre el NOMINAL en lugar del 0,35 sobre el EFECTIVO segun informa en su pagina Web sobre tarifas. O sobre el 0,15% que ya tenia pactado de forma particular, pero que ellos de forma unilateral , me han cambiado las tarifas de las comisiones de custodia valores.
Os deseaba comunicar. que desde el mes de Enero 2020, que les puse la reclamación. Ya he recibido su comunicado sobre varias  reclamaciones sobre este unico asunto  y  me  han devuelto TODO  el dinero en este ultimo semestre.

" CaixaBank:  " Nos complace comunicarle que nuestra entidad procedió y , de manera excepcional y por motivos comerciales, con la retrocesión de las comisiones objeto de reclamación . "

Ya es la segunda reclamación que les pongo por este mismo concepto. El exceso de Comision Custodia SEMESTRAL: Cobrado el 31 Julio de 2019 y el cobrado el 31 Diciembre 2019 .
Por lo que deduzco que el proximo semestre que vence el 31 Julio de 2020  ,  me volveran a cobrar de nuevo el 0.35% semestral por Custodia. Incluida la custodia de las famosas FAGOR ,  que ya no cotizan.      Mucho dinero...
Me podeis informar sobre  que Banco o Sociedad Valores  las teneis vosotros  las EROSKIS   y   las  FAGOR.  Y que comisiones cobran.
Muchas Gracias.
#5660

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí pero dado que últimamente me sobra algo de tiempo (nótese la ironía)...

Simplemente comentar la que puede ser una posible evolución del negocio. Efectivamente ahora la facturación está aumentando por los factores que comentáis todos pero parece que a algunos les preocupa el "luego"... pues bien, en el escenario más probable, que es una paulatina vuelta a la normalidad desde finales de Abril, efectivamente, en función de lo profunda y larga que sea la crisis que se avecina Eroski podría ver afectadas sus ventas, pero para tranquilizar al personal la estrategia de las grandes superficies en tiempos de recesión está ya muy estudiada. Cambian los hábitos de consumo, se deja de consumir producto "delicatesen" para consumir más productos básicos y MARCA BLANCA que curiosamente deja más margen. En resumen el efecto neto durante 2020 no creo que sea excesivo, se puede bajar algo la cifra de facturación pero creo que se podría compensar con unos menores gastos financieros, de aprovisionamientos e incluso de personal en caso de, como apuntaba alguien, se reduzcan las necesidades de ETT.
Bueno, sin más, es sólo una opinión. 

Seguid disfrutando del fin de semana. 
#5662

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tranquilo, con la situación actual la burbuja de renta fija tardará en estallar. 
Lo de estos días pasará en cuanto termine la tormenta. 
#5663

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Family Cash vende un paquete de inmuebles por 33 M €, para seguir con su expansión

https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/312794/family-cash-vende-un-paquete-de-inmuebles-por-33-m 

 ¿Alguno es de los que compró a Eroski hace un tiempo? Se saca 33 MM € con el leaseback. Que los invierta en seguir comprando a Eroski cosas.

Por lo que dice la noticia, de los ultimos 8 hipermercados que compró a Eroski hace unos meses y pendientes de traspasar, 5 se formalizan en 2020 y los otros 3 será en 2021... Algo más de liquidez para pagarnos habrá. 

#5664

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 
Hola Fernando.  Hola a todos. 
Desearia  información, sobre los que operáis con R4 y sobre las Aportaciones Financieras  de   FAGOR. 
Pues como os he comentado anteriormente las tengo depositadas en la Caixa y la custodia que me cobran por ellas y las de Eroski   son  excesivas, por eso he pensado traspasarlas a  R4. 
A vosotros que os cobra R4 por las dos Fagor aunque ya no coticen. Pues estoy mirando el tema que publica  R4 sobre sus tarifas. 
Y en un apartado sobre las tarifas hace mención sobre: 
 Custodia y administración de valores no negociables:  Tarifa 4% sobre nominal, mínimo 2,5 €   y  también: Traspaso de valores no negociables a otra entidad: 6,5% sobre nominal, mínimo 1,5 € ... Para el tema de las FAGOR  ya sería muy caro su  custodia. 
También en algún sitio he leído que los valores tanto de renta fija como  renta  variable, que ya no se negocian en ningún mercado,  hay Bancos y Sociedades de Valores que no los quieren y no dejan hacer su traspaso.   Sabes algo sobre este tema. 

Aunque lo más necesito es la Información sobre qué  %  se paga o  pagáis  por la custodia de    FAGOR .  Para iniciar  ya el cambio de Caixabank   a   R4 . 

Muchas  Gracias . 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora