Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
678 / 1.074
#5417

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Sí, claro por eso lo he puesto...

Si no te la quieren dar, nuevamente puedes argumentar que vas a denunciar porque no te dan una hoja oficial (algo que deben tener, y si no la tienen nuevamente es ilegal... y aquí no hay interpretación posible, tienes las de ganar siempre). De todas formas, deben ser "piratas nivel dios" si en una oficina bancaria no te la dan a la segunda vez que la pides y dejas claro que debe ser la oficial.

A mí, particularmente, cuando me toco, lo hice con un gesto totalmente amable, comprensivo con ellos y la situación, sin montar un pollo y más bien como una profesora de primaria explicando a los niños lo que vamos a hacer... esto creo que es lo que más les acojonó de que la cosa no iba de farol ni mucho menos... XDDD.

Y como he dicho antes yo les di una semana, les dije voy a venir la próxima semana y si esto no esta solucionado pueden ir pensado que van a escribir en la hoja y yo también tendré pensado lo mio. Luego me comentaron que tuvieron que hacer llamadas a "la central" y no sé que jaleos... todo muy complicado para quitar una comisión ilegal... y recibieron mi imagen de comprensión por su esfuerzo de no delinquir... todo muy teatrero (por ambas partes) pero solucionado sin montar pollos y sin enervaciones.

Saludos

#5418

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Hola. Voy a intentarlo. Ya tengo hora y cita. Pues ayer intente hablar con algun asesor de los muchos que tienen es esta sucursal y no me dejaron ni entrar por la puerta, todo automatizado, Y el chico de la entrada me dijo que el se encargaria de enviar mi disconformidad.

Me llamaron al movil un asesor, y me dijo que nada de nada, que no se puede devolver. Nada.

****  A vosotros tambien os cobran la custodia,   sobre el VALOR NOMINAL    o  por el  EFECTIVO o REAL de mercado,  con un minimo claro.

Es que pagar custodia  por el Valor  NOMINAL   y en  el caso de las Eroskis,  se llevan un buen pico. Excesivo en mi caso 0,7% anual 

 

 

#5419

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Hola. Tengo de dos Eroskis. Las buenas y las mejores. Supongo que no tendria problemas en traspasarla a R4..No lo sé.  Por que venderlas y luego comprarlas parece que ya en R4 ,  parece como comentais que hay problemas.

PERO.

También tengo de las dos FAGOR,  En este caso vosotros pensais que podria TRASPASARLAS a R4 y a otro Broker.   Al no cotizar en ningun mercado ,  se pueden traspasar a algun Banco o Broker

#5420

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Buenas,

En mi caso era un tema muy claro, era una comisión de subrogación de una hipoteca, tenía firmado un 1% en escrituras pero había una ley retroactiva (yo tenia el código y escrito de la ley cuando fui al banco...) que me cubria y cuyo máximo era de 0.5%. Obviamente, esa ley era un marco legal infranqueable por la escritura aunque estuviese firmada por mi ante notario.

No sé en tu caso que "amparo legal tienes" pues no sé si su cambio de condiciones pueden aplicarlo como lo han hecho; puede que tu firmases en algun lado que las condicioens pueden cambiar sin previo aviso... Pero bueno, siempre puedes intentarlo y si llegas a rellenar la hoja pues puedes pedir asesoramiento y si ves no lo ves claro pues metes la hoja en un cajón y listo, no hay obligatoriedad de denunciar.

Saludos

#5421

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Hola,

Creo que te confundes, estas son las comisiones en CaixaBank,

Custodia Renta Fija     

0,35% semestral sobre efectivo de la posición (Mínimo 5€)

Siempre negociable

 

#5422

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Aunque igualmente caras. Yo opero en Renta 4

#5423

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo contigo.

Intente hablar personalmente con un asesor, No me dejaron. Ni entrar: Desde la misma puerta y con una gran cola de gente, el chico de la Entrada y Atencion primaria al cliente. Me recogio mi queja y creo que la envio a algun asesor para que la revisara cuando estuviera disponible.  Y me parece que puso en concepto: Devolucion (TOTAL)  de las comisiones de custodia por Renta Fija.

Pero si yo no quiero que me devuelvan la totalidad cobrada, SOLO, el exceso cobrado de mas.

Me han cobrado el 0,35% (que seguro que es semestral) pero del VALOR NOMINAL , Que para las Eroskis y asi de golpe es excesivo.

Ayer me llamo por telefono una asesora de la Caixa y me dijo que no se puede hacer nada. Le INTENTE explicar que me habian cobrado sobre el VALOR NOMINAL, solo queria que me devolviesen la diferencia cobarada entre el Valor Nominal y el valor del efectivo de la posicion.  Y nada ,  que no me podia devolver nada de las comisiones.

Es el primer pago que recibo en estas condiciones.

Y en el recibo lo pone bien claro. Me han cobrado el 0,35% (semestral) por su VALOR NOMINAL.

Y solo quiero que me devuelvan la diferencia o exceso.

#5424

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Puñeteros bancos, siempre el NO por delante... como saben que la mayoría de la gente traga, les sale a cuenta incluso aunque los que no tragamos les costemos el doble.

El negocio de la banca no parece que sea dejar dinero y cobrar intereses, sino robar 100 y devolver 10 a los que reclamen, pagar otros 10 de multa, y otros 5 de gastos de abogados...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma