Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
269 / 275
#2145

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Cualquiera puede demandar pero creo que las opciones favorables solo son para los que las compraron al 100% y las mantenga

#2146

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Imposible

Cuando compras una acción, da igual el precio que pagas.

Tienes los mismos derechos las compres al 50% de su valor que al 100%.

Eso lo tengo claro

#2147

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues adelante.yo creo que si no demandas no conseguirás recuperar la inversion

#2148

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Te respondo:

1. Quedan algo más de €42 m de saldo vivo, según se desprende de las cuentas trimestrales: (ver página 13).

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9b98ebd8-6106-453d-8084-4fda3fd5389b}

2. El cupón se calcularía como Eur 3 m + 4%. (ver página 5).

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={3ff19a5f-5965-4965-b4dc-c1b2e3d1fb4c}

[Espero que la CNMV no ande cambiando los enlaces!!]

Por otra parte, veremos qué sucede finalmente en este 2018, si en efecto acaban generando beneficio neto positivo - en cuyo caso, el primer cupón se cobraría en Junio de 2019 (+ de 1 año desde hoy día ...)

#2149

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Extracto de la Auditoría 2017:

Desde el ejercicio 2010 el Grupo ha llevado a cabo distintas ampliaciones de capital por aportación de participaciones preferentes, así como recompra de participaciones preferentes, quedando al 31 de diciembre de 2017 y 2016, 1.034 participaciones en circulación. De éstas, 189 se encuentran en poder de la Sociedad dominante. Aunque su emisión es por tiempo indefinido, podrán amortizarse total o parcialmente en cualquier momento a partir de que hayan transcurrido cinco años desde la fecha de desembolso, a voluntad del emisor.

#2150

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Creo que estás equivocado: tienen preferencia sobre los accionistas, pero no sobre la deuda bancaria!!

#2151

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Efectivamente (aunque es un mensaje antiguo ya). Las participaciones preferentes solo están por delante de los accionistas (el nombre se refiere a preferencia frente accionistas) pero por detrás del resto de deudas ordinarias y subordinadas (salvo algunos casos de obligaciones subordinadas convertibles pero no hay en esta empresa)
La prelacion en general es
-1) Deudas con trabajadores (nominas impagados con cierta límite de x veces salario mínimo y 2 ó 3 meses) y con Administración Pública (impuestos y Seguridad Social).

-2) Deudas ordinarias: prestamos bancarios, deudas con proveedores, pagarés, emisiones de bonos y obligaciones ordinarias

-3) emisiones de bonos y obligaciones subordinadas

-4) emisiones de participaciones preferentes (este caso) y en algunos casos de subordinadas convertibles

-5) accionistas

#2152

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes primero darle las gracias a Cerecinos por aconsejarme y animarme en demandar ante la justicia las preferentes de sos cuetara las cuales acabo de recibir la grata noticia que hemos ganado el juicio y me devuelven no solo la inversión sino tambien los intereses ( 100.000 euros + intereses) En segundo dar las gracias a los Señores Letrados que me han llevado el caso que en todo momento han sido muy cautos pero a su vez me han animado  y aconsejado en el tema  mostrándome la posibilidades que tenía que eran muy grandes en conseguirlo.

Animo a todos a denunciar el asunto, yo agoté todas las posibilidades de diálogo y siempre se mostraron en el banco muy poco interes en arreglar el tema y ademas me empezaron a cobrar comisión por las preferentes y  aun más no  me cogian el teléfono. 

Si alguien quiere hablar personalmente para tratar los detalles no dude en comunicarmelo en el foro y le paso mi nº de teléfono.

Mucha Suerte a todos.

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora