Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
3 / 13
#17

Re: Emisiones de renta fija

Este 11 de diciembre salen unos cuantos bonos interesantes, he bajado el precio de los nominales para que en este hilo haya un poco de todo tipo (tanto de periodos más "medioplacistas" así como menor precio en los nominales), os dejo con el siguiente cuadro que espero que se vea claramente:

nuevos bonos

nuevos bonos

#18

Re: Emisiones de renta fija

Luis, perdona mi ignorancia. ¿Qué quieres decir con Basilea III?. Conste que leí lo de Basilea, pero no me quedo nada claro, por eso te pregunto. Ya sé que puede resultar difícil, pero me lo podías resumir en lo que se refiere a la renta fija.

Cómo siempre, muchas gracias.

Saludos cordiales,

#19

Re: Emisiones de renta fija

Me imagino que respecto a lo de Basilea III es que los bonos no están garantizados, quizá a Luisalfil un bono que no este garantizado no le resulta de confianza, aunque yo tampoco estoy muy informado sobre el tema y la verdad que me interesaría saber más respecto a el.

#20

Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Basilea III ha cambiado las reglas del juego de las emisiones de renta fija, básicamente tiene dos puntos super importantes para nosotros

  1. - Que las emisiones de preferentes que los bancos emitieron antes del año 2011, las cuales les computaban en balance como capital, las tienen que computar como deuda antes del año 2021, lo cual implica que ya no les valen para lo que fueron creadas, por eso en el foro siempre hemos considerado la futura amortización de esas emisiones como un escenario probable en un futuro no muy lejano, lógicamente habrá entidades y/o emisiones que opten por mantenerlas dentro de sus balances como deuda pero habrá otras que seguirán prefiriendo convertirlas en capital mediante canje a acciones o bonos convertibles (para lo cual deben ofrecer algo atractivo al propietario de esa deuda para que la acepte) o directamente que las amorticen y se las quiten del medio (la amortización implica el pago en dinero del 100% del nominal y a esa no puede oponerse el tenedor) porque de muchas de esas emisiones sólo les quedan pequeños restos que posiblemente lo único que hagan sea estorbar en los balances dentro de un tiempo y por los que deben de pagar unas cuotas anuales a los diferentes mercados en los que las tienen cotizando, lógicamente las que mayor interés pueden tener en quitar son las que mayor cupón paguen y/o las que tengan call próximas, que es el caso de muchas preferentes del SEND, también hay muchos foreros que piensan que el día que se pongan a amortizar no discriminarán entre las que pagan más y las que pagan menos cupón, y se las llevarán todas por delante, son dos maneras de jugar al mismo juego, las que pagan poco cupón se compran más baratas que las que pagan más cupón y mientras que no las canjeen-amorticen se sacará poca rentabilidad anual por ellas pero a cambio se ganará más el día que se amortizaran, todo es cuestión de echar números, yo llevo tiempo jugando al juego que nos enseñaron Llinares y Fernan2 rebuscando entre la basurilla preferentista para aprovechar la ocasión, y de hecho me ha salido bastante bien hasta ahora en general, con alguna cagada entretanto pero como dice mi amigo Galileo: "Unas veces se gana y otras se aprende" (gran frase),

    También os digo que las últimas compras que he hecho (en cuanto Draghi dijo que bajaba el precio del dinero al 0,25%) he comprado preferentes de las que están más caras a cambio de garantizarme una rentabilidad anual que supere con creces a lo que se podrá conseguir en productos alternativos durante el año que viene, en mi caso a finales de cada año siempre intento hacer una cura de desanclaje y pensar dinámicamente previendo el escenario futuro para adaptarme a lo que será el escenario futuro (no puede uno estar pensando constantemente que vamos a volver a ver preferentes al 50%, eso posiblemente no suceda en el futuro a medio plazo, digo posiblemente eh, que no tengo ni idea de como será el asunto a futuro, simplemente me muevo por escenarios de probabilidades), ya lo comenté en otro hilo refiriéndome a unas preferentes concretas, hay muchas pistas que nos indican que los tipos van a estar bajos durante una temporada y que puede que el año que viene haya otra inundación de dinero en Europa a través de los LTROs, eso sólo llevará a un escenario de intereses ridículos en el medio plazo hasta que la inflación tire de los tipos de interés para arriba, así que mientras tanto el que tenga un 5% tendrá un tesoro, mirad sino el interés que ha pagado el Tesoro por los bonos a 5 años, o el que ha pagado hoy a 1 año.

  2. Que están acogidas a la normativa anterior, la cual dice que para no pagar los cupones de los preferentistas/subordinados deben de tener pérdidas o falta de beneficios distribuibles, pero el matiz más importante es que para hacer eso primero deben de dejar de pagar dividendo a los accionistas, es decir, que para que no te paguen tu cupón el accionista deja primero de cobrar dividendos, y eso no les interesa a ninguno y de hecho no tenéis nada más que ver la cantidad de scrip dividend que se están pagando en los últimos años, así que mientras el accionista está cada vez más diluido y tiene que repartir la misma tarta entre más acciones, los preferentistas/subordinados siguen cobrando su cupón en efectivo, cosa que con Basilea III no pasaría porque básicamente dice que pagan sólo si les da la gana, desde mi punto de vista esos restos de la anterior normativa son un lujo al alcance de cualquier pequeño inversor (nominales bajos).
    Ahora ya todo es cuestión de como cada uno quiera enfocar sus inversiones, y cuál sea su escenario probable.

  3. Para los que no llevan mucho tiempo en el foro y se están iniciando recomiendo encarecidamente que se lean los blogs de Llinares y Fernan2 desde finales de 2007 - principios de 2008 para entender la jugada en su conjunto.

#21

Re: Emisiones de renta fija

Puff¡¡¡ Luis, muchas gracias, cómo de costumbre, toda una lección para los torpes y novatos...

Si, me estoy leyendo los blogs de Fernando2 y Linares, a ver si me voy aclarando poco a poco.

Saludos cordiales,

#22

Re: Emisiones de renta fija

Es muy buena tu contestación, la verdad es que me gusta mucho aprender de estas cosas, he leído los blogs de estas dos personas y la verdad es que son impresionantes, gracias por la información compartida.

#23

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

La sensatez de siempre. Ahora, se nos sigue haciendo difícil aceptar estos precios habiendo visto lo de hace solo algunos meses, pero no queda otra viendo la rentabilidad de un fondo monetario o un depósito y suponiendo que realmente se ha medio saneado el sistema financiero aunque haya entidades como Popular o Sabadell que no parezcan tan sólidas. Una parte de la cartera debe estar sin duda ahí y, si cae la amortización, a celebrarlo.

#24

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Eres un crak!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora