Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
10 / 37
#73

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hablando del fantasma, que a mí también es lo único que me importa porque ya pago bastante entre unas cosas y otras. Alguien sabe cuan duro es??? supongo que si te piyan tendrás que pagar lo que no habías pagado, más multa, más intereses, alguien sabría cuantificar eso??? porque quizás sea más fácil asumir todo eso, como si fueran los riesgos de un arbitraje más.

Es que si por ejemplo de IB o Flatex no les dan datos, ¿Cómo te van a multar? supongo que podrán ver los extractos en cuenta, pero es sí que es complicado seguirlo.

#74

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Por cierto, yo el año pasado como tenía un lio tremendo con CMC porque además de las miles de operaciones con el trigo, el maiz y futuros varios, los informes te los da en euros y dólares y puede que cuando acabe el año hayas terminado una operación en dólares y tengas ese resultado pero todavía no hayas convertido a euros,....

Total que para evitar el lio, simplemente dí el resultado global en cmc mediante esta fórmula en función de saldos y movimientos en cuenta.

Resultado 2011= Saldo Final - Saldo Incial + Salidas - Entradas

#75

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si te llaman a capítulo la única manera de detectarte que has ganado algo en Flatex o en IB es que te exijan presentarles extractos de cuentas bancarias de aquí donde has recibido dinero de allí. Pero eso lo pueden hacer y seguro seguro que lo hacen. Otra cosa es que no transfirieses nada de nada aquí a España durante un ejercicio fiscal entero, imagina 2012 que has ganado 5000 euros en IB, ahí sí que no te pillan en absoluto. Pero tarde o temprano querrás gastar o usar ese dinero aquí en España, así que ellos seguirán sin saber nada de nada pero en el momento que transfieras aquí, ese movimiento va a quedar reflejado en tu cuenta bancaria. Es la única manera que tendrían de saber que has ganado algo en esos brokers, Flatex la tengo declarada en BdE porque había que hacerlo, IB no porque no era necesario, bien, es decir, que suponiendo que hubiese datos cruzados entre AEAT y BdE, los de la AEAT podrían saber que tengo cuenta en Flatex. En su momento pensé lo siguiente, que no llegué a realizar:
TODAS las transferencias a cuentas españolas las hago desde Flatex hacia aquí (o desde otro banco extranjero declarado en BdE) , pero NUNCA hago desde IB hacia aquí, siempre desde IB hacia Flatex y desde Flatex hacia aquí. Cuestión de dificultarles la historia si te llaman a acapítulo. El problema me surgía cuando tenía que dotar de fondos la cuenta de iB, puesto que Flatex sólo me permite transferencias a mi cuenta asociada de aquí de España y entonces ya cantaría la gallina si mando desde cuenta española dinero a IB.
La cosa sería tener una cuenta puente extranjera perfectamente declarada desde la que mandaras dinero a España y esta cuenta puente se nutriera de lo que ganases en la que quieres que no se sepa nada, y que ese viaje fuese de dos sentidos. Para pillar los ingresos que no quieres declarar deberían pedirte extractos de la cuenta extranjera declarada y preguntarte de dónde proceden las transferencias que recibes en esa cuenta extranjera y que después acaban en tu cuenta española. Al final casi siempre uno decide pasar por el aro.
Pero tentaciones nunca faltan...

#76

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Jejeje, con conversaciones como estas empezó el tesorero del PP.

No había pensado todo lo que acabas de comentar, es cierto que si no haces retiradas de IB a cuentas españolas no hay problema. Y de hecho se me ocurre que teniendo algún amiguete en el extranjero, podrías emplearlo de cuenta puente y enviarle el dinero a él y que él te lo pasara a tí, aunque claro, los beneficios deberían ir en B para que no se contabilizara como una donación...

Además para mí el problema es que a veces necesito la liquidez muy rápido e IB te la manda en unas horas. Pasar por todos los estados puente complica mucho la situación aunque me apunto reflexionar sobre todo este asunto.

Eso sí, casi que mejor continuamos el tema en privado que nos veo con grilletes....jajjaj

#77

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Fue una de las causas por las que decidí NO hacer nada de eso, el tema de la lentitud en llegar dinero aquí, y sabes que algunas veces hace falta velocidad en la llegada de pasta. Si se nos ocurre algo mejor sobre esta cuestión que lo que ya hemos comentado seguimos por "la otra linea"...

#78

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

¿Alguien tiene ya ordenadito en un excel, la fecha que empezaron a cotizar (no el día que nos las entregaron) y los PMP de ese día de cotización de las acciones provenientes de los bonos convertibles del año pasado 2012?

#79

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Vamos allá, por supuesto sujeto a rectificación, pues ya sabemos el latinajo "errare humanum est..."(^_^)
BBVA Marzo2012: PMP día 4 de abril: 5,6408 . Precio de conversión: 6,047
BBVA Junio2012: PMP día 6 de julio: 5,2107 Conversión a: 5,185
POP Junio 2012: PMP 28 de junio: 1,6853 Conversión a: 1,9461
POP Octubre2012: PMP 19de octubre: 1,3204 Conversión a : 1,6258
TEF Noviembre 2012: PMP 4 diciembre: 10,0649 Conversión a : 10,1642
Ya sabéis, el PMP es el del día en el que podemos vender las acciones porque ya están totalmente disponibles, yo dehecho vendí siempre en ese primer día en apertura o a lo largo del día, y el de conversión el que se aplicó para sacar el número de acciones que nos correspondían en cada caso.
El POP de junio es el del 8%,el de octubre es el del 6,75% y TEF es el 40% de las PP TEF. Los BBVA es el que hay al 6,5%.
Esos son los precios, los PMP que yo aplicaré para el cálculo fiscal de los RCM y las ganancias y pérdidas patrimoniales.
Espero que os sirva.

#80

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Muchas Gracias, me lo apunto todo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma