Acceder

Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

215 respuestas
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
1 suscriptores
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Página
4 / 27
#25

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Sino tienes para pagar los médicos ni los medicamentos de algún sitio tendrás que sacar el dinero, digo yo vamos.

#26

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Oño, pero lo cortés no quita lo valiente. Si en lo que has dicho te doy toda la razón, pero pa un puto politico que coje el toro por los cuernos, ya vamos a decir que roba antes de que empiece?.

Primero vamos a darle un poco de cuartelillo y si vemos que no, a deguello a por ella, pero antes no. Y lo que esta haciendo es porque se han encontrado las arcas vacias, no porque le guste joder al personal.

#27

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Pues leyendo tu respuesta se demuestra claramente que un economista, ademas de ser economista tiene que ser sociólogo ya que ademas de los números hay que contar con otras variables sociales, etc,etc, claro esta que si solo ves números pasa lo que pasa que te conviertes no en un economista sino en una maquina de calcular con total falta de lógica.

Vamos a hacer una carretera, si la hacemos recta nos sale mas barato. Oye que no la podemos hacer recta que hay un pueblo en medio. Da igual, tiramos las casas y que se vayan a vivir a otro sitio (idea de un economista de números no de lógica).

Te voy a demostrar tu falta de lógica y tu falta de perspectiva sobre las variables.

Te voy a explicar en breves palabras porque es mas barato la privada que la pública.
1º.- Se organizan mejor. Si para hoy tienes programadas tres cesareas, en el público, se hacen tres y no más. En el privado se intenta organizar todo para que se hagan 5 en vez de 3. Oye y salen todas estupendamente.
2º.- Si tras la cesarea, con un dia o dos tienes bastante, estarás una semana si es en la pública y dos dias máximo en la privada, porque la verdad es que donde se está bien es en tu casa.

1º.- ¿Se organiza mejor?. La gran diferencia entre la pública y la privada es que en la pública tienen 30 operaciones al día y en la privada 3, por eso te atienden tan rápido y tan bien.
Si tuvieran que hacer 30 operaciones diarias y dar el mismo servicio de rapidez y comodidad, el coste se dispararía ya que tendrían que multiplicar la cantidad de médicos por 10, la maquinaria por 10 y todo por 10 y por lo tanto pagarías por ese servicio muchiiiiiiiisimo mas.

Lógica pura y dura, ya sabes, para economistas con lógica.

Si la sanidad pública la pagamos todos la usemos o no la usemos siempre sera mas barata que si la tengo que pagar yo toda la que uso.

2º.- Si tras la cesarea, con un dia o dos tienes bastante, estarás una semana si es en la pública y dos dias máximo en la privada, porque la verdad es que donde se está bien es en tu casa.

Eso es fantástico vamos, me operan y al día siguiente a casa, el post operatorio en casa que necesitamos la cama para otro cliente y así ganamos mas.
No señor, yo lo que quiero es que me atiendan bien, no que me manden a casa rapidito para dejar la cama libre.
Estamos hablando de la salud no de un partido de fútbol y por lo tanto si tengo que estar en el hospital 30 días estaré y eso sera por que el medico que me opero decide que esté no porque me de la gana a mi.

Entonces nos encontramos con la medicina privada que obliga a los médicos a echar a los pacientes del hospital antes de tiempo para ganar mas dinero ahorrando costes o la sanidad pública que no obliga a los médicos a echar a los pacientes, ya que es el médico el que decide cuando tiene que mandarlos a casa no la empresa, y como al médico en teoría lo que le interesa es la salud del paciente no hay duda que lo correcto no es mandar a la gente a casa recién operada.

Y no, no quiero ser PAPA ya tenemos uno y menos mal que se fue :)

Lo de los jubilados y las pastillas es verdad y para eso ahora te dan las recetas por mes o por tres meses con lo cual no puedes pedir mas. Esta bien ¿Y que me cuentas con eso?.¿Que tiene que ver eso con que la sanidad sea pública o privada?. Cuando uno se va por las nubes pasa lo que pasa.

Lo de los extranjeros es la monda. Así que resulta que como hay muchos extranjeros utilizando la sanidad pública pues mejor privatizarla.
Lo dicho, la falta de lógica
Si el problema (según tu opinión) es que los extranjeros utilizan la sanidad pública sin pagar o que el coste de esos extranjeros es superior a los ingresos que ellos producen para el estado, entonces habrá que mirar como solucionar el problema de los extranjeros no privatizar la sanidad.

Como tengo 4 ovejas negras mato a todo el rebaño.

Y para finalizar, pagar lo que uno debe, que si no, no me vuelven a prestar.

¿y?. Claro que las deudas se pagan .¿Y que quieres decir con eso?.

Por ahora hemos encontrado una clase de economista, el economista ilógico. Ahora viene una segunda clase "el economista cuadrado", vamos a poner un claro ejemplo para identificarlos:

Hay que pagar la deuda sea como sea. OK eso esta bien. ¿Y como pagamos la deuda?. Lo vendemos todo y ya esta pagada y encima nos sobra dinero.
No hombre que si lo vendemos todo luego nos saldrá mas caro cuando no tengamos lo que hemos vendido y ademas no hace falta venderlo todo, tenemos que mirar de donde sacar el dinero sin tener perjuicios o que los perjuicios sean los mínimos posibles.
La frase que se le ha olvidado al economista cuadrado es esa de "pan para hoy, hambre para mañana.

#28

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

En que comunidad vives tu??? Porque en Andalucía a los 2 días te tiran para tu casa y no hablo de una cesárea hablo de una prótesis de cadera completa a una persona con 75 años.

Si en Valencia te tienen una semana por una cesarea supongo que tenéis una sanidad bastante mejor que la nuestra...

El problema de los extranjeros está solucionado a nivel comunitario, todos los países comunitarios pagan las operaciones de sus nacionales en España, si en el origen la tienen cubiertas, sino se rechaza el tratamiento por el país de origen o lo paga el paciente(caso de caderas para ingleses sino recuerdo mal)

#29

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Esa es la cuestión. ¿De donde sacamos el dinero para pagar?.
Lo que esta claro es que si vendemos los hospitales eso no nos dará mas dinero y si mas gasto "privatizar la sanidad y la educación no es la solución".

Una solución simple, sin comerme mucho la cabeza:
Que paguen mas los que tienen mas, para que los que tienen menos puedan disfrutar de la sanidad y la educación. Eso seria lo justo.

Ahora salen las noticias de que los ricos quieren colaborar poniendo dinero.
¿Que los ricos quieren colaborar poniendo dinero?.
De colaborar nada, tu, rico pones mas y punto. No colaboras te obligamos a poner mas.

Saludos.

#30

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Y seguimos con la falta de lógica en lo que se dice.

Lo de los impuestos es de risa. De pagar impuestos no se libra ni Dios.

Y esto último es de libro "El dinero es el instrumento para que la gente viva mejor no la gente es el instrumento para hacer mas dinero". Yo lo patentaba y seguro que ganaba una pasta. El dinero viene de las nubes, la gente no tiene ni que esforzarse ni que ahorrar, solo gastar y gastar que ya instrumentalizaremos.

El problema suele estar cuando uno cree que lo que ya aprendió es suficiente y todo lo que le parece diferente le descuadra mentalmente. Señor mayor hay que seguir estudiando y aprendiendo siempre no nos quedemos anquilosados y obsoletos.
Los ciudadanos ya hacen esfuerzo pagando los impuestos que como ya dije los paga todo el mundo quieran o no quieran (si comes pagas impuestos ya que lo tienes que comprar) y por lo tanto por esos enormes impuestos que pagan no pueden ahorrar.
Tu lo que quieres es que ademas de pagar esos enormes impuestos que les impiden ahorrar, ademas paguen mas por usar algo que no tienen mas remedio que usar (sanidad, educación).
Pues si no les llega para ahorrar ¿de donde sacaran ese dinero extra para pagar la sanidad y la educación?.¿Les llegara el dinero de las nubes?.

#31

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

No tengo ni idea del tiempo que tardan en mandarte a casa por una cesárea ni por una prótesis de cadera, de todas maneras eso se lo cuentas al compañero acrasol que es el que defiende eso de mandar a la gente a casa recién operada, yo defiendo todo lo contrario.

Lo de los extranjeros estamos hablando de extra comunitarios no de los comunitarios.

Saludos.

#32

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

el problema esta en que no hay pasta en la caja, no se trata si ser contable da o no da mucho trabajo, sino que el dinero no se puede inventar (como creia zp) y si no lo tienes no puedes usarlo.

lo de robo a mano armada se lo tienes que imputar a barreda, bono y compañia que son los que limpiaron la caja, pero no veo indignados manchegos pidiendo soluciones islandesas para ellos.

un saludo.

Te puede interesar...