Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

215 respuestas
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
1 suscriptores
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Página
27 / 27
#209

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Yo de verdad es que no se en que mundo vives.
¿Tu de verdad piensas que España no hay gente que no puede ni pagar los libros del colegio de su hijo?.

De todas maneras te hago una pregunta:
Dime por favor de donde sacan el beneficios los colegios concertados ya que esos colegios concertados dan mejor educación (mas dinero), y tienen mejores instalaciones (mas dinero).

Si el estado paga menos por un niño en un colegio concertado que en uno público (no se lo creen ni ellos).
¿De donde sale el dinero para dar mejor educación y tener mejores instalaciones?.

Al final la diferencia la paga el alumno y por lo tanto sale mas caro la educación concertada que la pública.
Pagas menos en impuestos pero pagas mas por tu educación individualmente.
¿Y los que no pueden pagarla que hacen?.

Mientras tanto el estado sigue manteniendo a esas empresas privadas (sin la inversión del estado no existirían), y los que no pueden pagarla quedan excluidos de la sociedad (la educación para los que puedan pagarla)
MENUDO FUTURO. FUTURO DE GENTE EXCLUIDA, FUTURO DE DELINCUENTES ROBANDO POR LAS CALLES.
Si has vivido en Sudamérica entenderás de lo que hablo.

#210

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Para adjudicar el concierto a un centro privado, se exigen como mínimo los mismos requisitos que en un centro público y el estado paga los salarios de los maestros/profesores (inferiores a los salarios en un centro público) y una cantidad mínima para el mantenimiento del centro. Los sueldos del personal de administración y servicios (secretarios, conserjes, limpieza, comedor...) corren a cuenta del centro y en este caso el centro deberá obtener ingresos para poder cubrir las necesidades básicas.

Así que a poco que hagas números, para el estado es mucho más barato el precio por alumno en un centro concertado y los ingresos que el centro obtenga los va a gestionar de la forma más eficiente posible (sin derrochar ni un céntimo).

Lo de que las instalaciones son mejores en los centros concertados... yo no veo que en general sea así.

Como padre, prefiero pagar 10€ al mes en un centro concertado (te hablo de un centro concreto, claro) y que estudien allí mis hijos, pues la relación con los profesores es excelente y el ideario del centro y su metodología me convencen casi plenamente.

Bien, en este caso, si algún alumno tiene problemas económicos en casa, no pasa absolutamente nada, el alumno sigue en el centro como cualquier otro... no se convierte en una pérdida económica... y el agradecimiento por parte de los padres no te lo puedes imaginar.

#211

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

#212

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Creo que cometes un error.
El estado somos todos, o el estado es el representante de todos, de los que tienen y también de los que no tienen.
Por lo tanto y bajo esa regla que no es discutible ni hay posibilidad alguna de discutirla, el estado tiene que mirar por todos por igual, en consecuencia no puede beneficiar a unos cuantos perjudicando en este caso a los menos favorecidos. No puede haber gente que pueda acceder a esos centros concertados mientras otros no pueden ya que todos pagamos impuestos.

Una pregunta que en este caso te vuelvo a hacer a ti:
Si la gente quiere que sus hijos estudien en centros concertados sera por algo supongo, ¿No?. Y ese algo es sin lugar a dudas es que la educación es mejor y las instalaciones son mejores (no comparables a un centro privado claro esta). Eso quiere decir que el coste es mayor (pagada la diferencia por el alumno).
No se puede dar algo mejor sin que cueste mas LÓGICA PURA Y DURA.

Harto estoy de la misma frase de siempre mejor gestión menuda frase inventada de la nada y que no significa nada cuando ves a niños en colegios públicos estudiando en barracones de chapa sin calefacción. ¿Existe algo mas barato de mantener que unos barracones de chapa sin calefacción?. Y ves como los presupuestos para educación se llevan reduciendo año tras año desde hace ya unos cuantos años. Lo curioso es ver como la educación pública empeora año tras año, mientras año tras año hay mas educación privada (los colegios concertados es educación privada mantenida por el estado).

Por último decir que ni el estado es una empresa, ni la educación es un negocio ni se puede hacer negocio con ella ya que es vital para la población por lo tanto si se tiene que pagar mas para mantener una educación "para todos" se paga y punto, ya que esa mejor educación significa mas ingresos en el futuro.

Con educación seremos libres, no le quitemos la libertad a nuestros hijos.
Una educación privada significa mas burros para manejar en el futuro, los burros que no pueden pagarla.

Saludos.

#213

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Mira, en mi pueblo tenemos un centro concertado y dos públicos. Las instalaciones de los centros públicos son espectaculares y tanto en los públicos como en el concertado los alumnos van con uniforme, pues los padres de ambos centros así lo solicitaron hace pocos años.

Al tener que elegir, elijo el centro concertado por su ideario y por la educación que allí se ofrece, no por sus instalaciones. Las instalaciones son las justas para poder desarrollar las actividades y las clases, si fueran muy deficientes, aunque siguiera convencido con el planteamiento educativo del centro, me replantearía llevar allí a mis hijos.

Este es mi caso concreto, lo digo porque no es bueno generalizar. He visto centros públicos como los que comentas con los barracones, pasando mucho frío en invierno y calor en verano y eso me parece lamentable. ¿No es preferible en este caso poder estudiar en otro centro aunque sea concertado?

Desde tu punto de vista, tienes toda la razón. Lo ideal sería que existieran los centros públicos suficientes y se tuvieran más en cuenta en los presupuestos, pero no me puedes negar la gran labor que actualmente se realiza en muchos centros concertados.

Saludos

#214

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

La cuestión principal de todo esto es que los centros concertados no son necesarios.

Una de lógica para variar.

Si en los centros concertados la empresa saca beneficios, supongo que si fueran públicos la educación sería mejor ya que esos beneficios que saca la empresa privada serian trasladados al presupuesto y mejora de las instalaciones y educación en esos centros (los centros públicos no tienen beneficios).

Con los beneficios que sacan los centros concertados quizá (una exageración no muy exagerada), podrían poner un ordenador para cada alumno si fueran públicos.

En definitiva, que el beneficio que sacan las empresas privadas de los centros concertados es dinero que se le esta regalando a esas empresas y puede ser aprovechado para tener mejor educación pública.

Y poniendo el ejemplo que pusiste de tu pueblo donde los centros concertados tienen las mismas condiciones o peores condiciones que los públicos. ¿Cual es el motivo por el cual una empresa privada se tiene que llevar beneficios si no da mejor educación?. Cojamos esos beneficios y mejoremos los centros.

Saludos.

#215

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

En el caso concreto que te comento, los pocos beneficios que se puedan obtener se quedan en el centro. Los alumnos pagan lo mínimo para poder mantener las instalaciones (luz, agua, contribución...) y al personal no docente. Si el centro obtuviera mayores ingresos, las instalaciones podrían superar a las de los públicos, pero no es la finalidad del centro.

Seguro que en muchos otros centros concertados esto no es así y sus gestores quieren obtener el máximo beneficio económico, no podemos discutir en este punto, estoy seguro que lo comentas porque conoces casos concretos.

Saludos

#216

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

La diferencia de precio entre un colegio público y uno concertado viene dado por:

Horario de un profesor de ESO en la pública: 18 horas lectivas y 6 no lectivas.
Horario profesor de ESO en concertada: 24 horas lectivas y 6 horas no lectivas.
Además, el sueldo es generalmente inferior en la concertada (de promedio un 10%).
Un maestro o profesor de la concertada con una reducción de un tercio de jornada cobra el 66% del sueldo, sin embargo, un maestro de la pública con la misma reducción cobra un 80%.

Fuente: http://www.magisnet.com/noticia/4518/

Añádele a esto que, antes de empezar el curso, en la pública ya se incluye en el presupuesto que habrá un 15% de bajas laborales (tasa que no se da en la privada).

Fuente: José Manuel Soria López en entrevista televisiva.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas