Acceder

Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

215 respuestas
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
1 suscriptores
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Página
3 / 27
#17

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Pues todos a la calle y listo. Ahí sí que se iba a notar el ahorro ...

S2

#18

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Nos tocan tres años de recortes duros pero la alternativa es llegar a como está Grecia. El asunto es sencillo: Nos hemos gastado lo que no teníamos y ahora nos lo quieren cobrar.

Cierto es que pagan mucho justos por otros pecadores porque ni todo el mundo se endeudó excesivamente, ni van a salir más perjudicados los políticos que se subieron en la ola de gasto y corrupción.

También es verdad que se puede recortar de muchos sitios. Por ejemplo, la Sra. Mª Dolores de Cospedal no sé si merece cobrar por tres cargos: ocho horas al día no está en cada sede.

Lo pagaremos, sobre todo, los usuarios de los sistemas públicos de educación, sanidad...

Porque es cierto que a los profesores, por ejemplo, les están bajando el sueldo y subiendo la carga lectiva pero los que realmente van a sufrir son los alumnos que en aulas de 35 no están tan bien atendidos como en aulas de 20; especialmente porque parte de esos alumnos son objetores escolares, tienen necesidades especiales... Si en una clase hay 10 alumnos que no pueden seguir el ritmo o no quieren seguirlo, se aburren y molestan mucho... Así que los otros 25 no van a recibir la atención que se merecen.

#19

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Lo que yo veo es tu insolidaridad, lo importante es el dinero y las personas son solo números contables, un buen economista tiene que ser también un buen sociólogo y un poco filósofo (una máquina que haga cuentas sin sentimientos tengo una calculadora y no hacen falta para nada los economistas, solo molestan y son perjudiciales).

¿Exijo el mismo servicio?. Eso es imposible sin aumentar el coste final, ya que hay que contar con el beneficio que se quiere llevar la empresa, (el estado no tiene beneficios).
Si recortas en costes para igualar el precio final lo que conseguirás es reducir la calidad del servicio no hay duda de eso (menos dinero peor servicio).

La cuestión es que el coste sanitario sera el que tiene que ser, y si el año que viene cuesta mas pues se paga y punto, no se puede prescindir de un servicio sanitario que es VITAL Y TOTALMENTE NECESARIO PARA VIVIR.
Puedes hacer negocio con un kilo de patatas pero no con mi vida ni con la de mi familia.

La cuestión es que no todo el mundo puede pagar una sanidad privada y por lo tanto privatizar los servicios públicos necesarios es un tema totalmente descartado y si como digo tu piensas que hay que privatizarlos sera por que crees que puedes pagarlos cosa que no le pasa a todo el mundo.
Solución.
Que privaticen la sanidad y si mi hijo tiene una enfermedad grave y no puedo pagar el tratamiento iré a tu casa a robarte sin duda alguna.

EL ESTADO NO ES UNA EMPRESA PRIVADA Y NO ESTA PARA GANAR DINERO.
Que las cuentas del estado estén mal es por culpa de que hay mucho ladrón no es porque el sistema no funcione, y como hay mucho ladrón en el estado pues lo que hacemos es regalarselo a otros ladrones. FANTÁSTICO

¿Donde esta la solidaridad cristiana?.¿Donde esta el ayudar a los demás?.
El dinero es el instrumento para que la gente viva mejor no la gente es el instrumento para hacer mas dinero.

Saludos.

#20

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Ya pero la cuestión es que el coste es la gestión y el personal ya que el inmueble esta amortizado y por lo tanto es pagar por algo que ya as pagado anteriormente.

En definitiva que el coste de la sanidad sera el mismo pero ahora nos quedamos sin hospitales y ya no es que nos quedemos sin hospitales sino que ahora tendremos que pagar un alquiler que antes no pagábamos.
Cierto es que recibiremos un dinero por la venta de esos edificios, pero ese dinero no repercutirá en la sanidad, se trasladara para pagar otra cosa con lo cual nos queda lo ya dicho.

El mismo coste de la sanidad que antes ya que el coste es la gestión y a eso hay que sumarle el alquiler del edificio por lo tanto tendremos una sanidad mucho mas cara de mantener.

Mantenimiento sanitario = coste de gestión
Mantenimiento sanitario = coste de gestión + alquiler de instalaciones

Desprenderte de algo que no tiene costes es absurdo y no rebaja costes ya que no tiene costes.

La cuestión es: ¿de donde sacara el futuro dueño del hospital el coste de mantenimiento de este?. Pues claro esta que lo sacara del alquiler que nos cobra por usarlo.
¿Donde esta el ahorro del estado con la venta de los hospitales que no lo veo por ningún sitio?.

Me hace mucha gracia cuando se dice eso de que así es mas fácil hacer las cuentas, que como ya no nos tenemos que hacer cargo del mantenimiento del hospital pues la contabilidad es mas fácil de controlar.
Pues si es muy pesado el trabajo de contable lo que puedes hacer es dedicarte a barrer los pasillos del hospital mientras los buenos contables hacen su trabajo y eso se puede extrapolar a todas las empresas privadas que se quedan con las empresas públicas (agua, recogida de basura, etc, etc) para que los ayuntamientos etc, etc no tengan que preocuparse de ello.
La cuestión se podría expresar de esta forma:
Esto da mucho trabajo mejor que se ocupe otro.
Si no estas capacitado para llevar la contabilidad vete a tu casa y ponemos a otro.

ES UN ROBO A MANO ARMADA.

Saludos.

#21

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

No, si a mí no me parece mal. Lo que pasa es que la experiencia me ha hecho muy suspicaz, porque me ha enseñado que un gobierno puede robar más en un solo dia firmando ciertos contratos de lo qu ahorra en 4 años con el gasto corriente. Y con menos publicidad, claro xD

#22

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

No te lo sé decir con tan bonitas palabras pero me recuerda a una historieta del Maki del republicano Ivá.

Entra La Manoli para pagar la fianza del Maki y le pregunta el policía. - "¡Profesión!" - "¡Maricón", le responde La Manoli. - "¡Hombre! No puedo poner eso en el informe", le replica el policía. - "¡Bueno!... ¡Ponga camionero en paro!".
Pues esto es parecido... Podemos contar historias bonitas o decir la verdad. Podemos adornarlo con palabrejas y un halo de cultura y verborrea, pero lo cierto es que los que han salido han dejado ClM como un solar, no para pagar escuelas ni hospitales, sino para enriquecerse ellos y para enriquecer a sus amigos. Podemos decir que quienes van a entrar van a hacer lo mismo, bueno, que harían lo mismo si les hubiesen dejado algo, pero que "afortunadamente" no lo van a poder hacer. No te alarmes pero aún quedan Torres más altas por caer... ¡Ay! nuestra querida Andalucía.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Tranquilo Jcpprr, no te exites tanto. No es tan grave.

No lo ves por ningún lado porque eres corto. Me refiero a corto intelectual, no a corto de estatura, que no quisiera en ningún momento que vieras ofensa alguna por mio parte.

Te voy a explicar en breves palabras porque es mas barato la privada que la pública.
1º.- Se organizan mejor. Si para hoy tienes programadas tres cesareas, en el público, se hacen tres y no más. En el privado se intenta organizar todo para que se hagan 5 en vez de 3. Oye y salen todas estupendamente.
2º.- Si tras la cesarea, con un dia o dos tienes bastante, estarás una semana si es en la pública y dos dias máximo en la privada, porque la verdad es que donde se está bien es en tu casa.

Valgan estos dos ejemplos que te expongo para que veas que es cierto lo que digo y además cuando seas papa, veras que es así.

Y robar hay muchs formas de robo, lo que pasa que algunos lo llaman abuso.

Existen muchos, muchisimos jubilados que diaramente van al centro de salud (antiguo ambulatorio), porque están aburridos y así pasan la mañana y piden y piden y piden y lo que es peor es que se les da, se les da y se les da. Pues gracias a Dios, hoy existe un sistema informático que impide que compres (gratis con receta) todos los dias las medicinas recetadas, cuando se ha detectado encima que tienes una farmacia en tu cuarto de baño. Si ayer compartes (o te pagamos) 50 pastillas para lo tuyo, no aparezcas por la farmacia hasta pasados 50 dias.
Da la puñetera casualidad y para las pocas veces que he hecho uso del servicio de salud, que o bien tengo una cola de niños (extranjeros) o bien tengo una cola larga de mujeres (extranjeras). Y no hablo de racismo, que os conozco, hablo de que yo pago ese servicio, pero ellos no han pagado nada de nada y encima exigen más que yo (que soy tan tonto que no exijo nada).

Te contaré una anecdota de la ultima vez que estuve en un centro de salud.

Hablo con la médico y tras reconocerme me dice: " Ud. no viene mucho por aqui no? Respuesta mia, no a este centro es la primera vez. Respuesta de la médico. Ya lo habia notado, habla ud. con respeto y sin exigencias alguna. lo cual le extraño al no ser lo normal.

Menos derechos y mas obligaciones (o al menos los mismos derechos con las mismas obligaciones) es lo que hace falta en muchas cosas de esta nuestra querida España. Y para finalizar, pagar lo que uno debe, que si no, no me vuelven a prestar.

#24

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Hablas del Estado como si fuera un ente divino y separado de nuestro ser.

Mira muchacho, veo que todavía no pagas impuestos, cuandos los pagues, sabrás quien es el Estado. El Estado (y mucho más el económico) somos todos.

Y por cierto el economista, tiene que ser economista,ni solicologo ni parasicologo, para el resto ya existen otros que deciden hacer lo que estimen oportuno con lo que les diga el economista.

Yo como economista solo digo que tengo 4 para gastar y que a dia de hoy solo me puedo gastar 2, por lo tanto hagan uds. lo que quieran pero no gasten mas de 2 que vamos a la ruina. Si no hoy iremos mañana.

Y esto último es de libro "El dinero es el instrumento para que la gente viva mejor no la gente es el instrumento para hacer mas dinero". Yo lo patentaba y seguro que ganaba una pasta. El dinero viene de las nubes, la gente no tiene ni que esforzarse ni que ahorrar, solo gastar y gastar que ya instrumentalizaremos.

Ozu, no te queda a ti ná que aprender.

Te puede interesar...