Acceder

Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

215 respuestas
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
1 suscriptores
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Página
21 / 27
#161

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Aquí sí que lo que dices, creo que es generalizar cuando no es lo más extendido. Te puedo hablar de tres casos, incluyéndome a mi cuatro, de estar buscando curro durante meses y no salir nada, hasta que me busco la vida por mi cuenta, legalmente, y ahora conservo clientes como autónomo que sigo siendo, y curro en una empresa. Un amigo mío, hasta curró tres meses en una empresa, llegó a hacer horas extras, y no cobró ni uno de los tres meses, de hecho lo despidieron a los tres meses (hace dos meses) y ahora ha comenzado en otro sitio cobrando algo más pero cobrando. Ah, y él tenía derecho a los 400 euros...

Sí que habrá casos de vagos que no quieren dar golpe... pero el estar sin curro es muuuy aburrido, las horas y los días se hacen largos... y aparte de los canis, algún vago y maleantes, creo que el resto de gente, si nos quedamos en paro, nos buscamos la vida como podemos.

Esos 400 euros para algunos parados es vital para poder seguir con su vida, ya te puedo asegurar que no se toma como un regalo en muchos casos... Chavales que se han trasladado por estudios por ejemplo, han hecho su vida en un nuevo sitio, tienen curro y todo, llega la crisis, se quedan con el culo al aire, con unos ahorros pero que no son para vivir 10 años, y que esos 400 euros les permiten comer y pagar gastos porque el alquiler lo pagan de los ahorros, y rezan para encontrar un curro antes de que les saquen los 400 euros. De estos casos hay muchos! Qué han de hacer, con la treintena, con pareja y algunos con algún hijo, irse a casa de los padres de nuevo? algunos lo habrán de hacer y otros gracias a los 400 euros pueden sobrevivir.

Que habrá trampas? segurísimo, pero dudo mucho que sea lo que más se haga.

#162

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

¿Y porque no deberian existir esas casillas? ¿y porque los sindicatos no y otras cosas si? Porque seguro que hay cosas que se pagan con los impuestos y tu estas de acuerdo pero otra gente piense que deberia meterse en el mismo saco en que tu metes a los sindicatos. Buena pregunta. ¿porque la gente no se afilia cuando el sindicato consigue algo bueno para ellos? Parece que seria lógico que si la gente recibe un buen servicio del sindicato deberian correr a afiliarse. ejemplo de algo bueno: Hostelería firma el convenio con una subida salarial del 4%

En este convenio se ha llegado a la concluión de ser necesaria una subida salarial del 4 por ciento para los trabajadores del sector. De este aumento, un 1,25 por ciento se aplicará al año 2010 y el 2,75 por ciento restante será aplicado al presente ejercicio... Durante la firma del convenio colectivo, la secretaria regional del área de Hostelería de CC.OO., Paqui Navarro, se inclinaban por el hecho de que “se debería ir ya trabjando de cara a la elaboración de un convenio regional de hostelería que homologue las condiciones de trabajo de todos los castellano-manchegos de este sector. Es el momento de unirnos y potenciar el sector del turismo”.
En los tiempos que corren, yo lo considero algo extraordinario. ¿que crees que van a ir corriendo a afiliarse? pues no. Por una sencilla razón: "que paguen los tontos, que yo, me voy a beneficiar igual de cualquier mejora que consigan y me ahorro las cuotas". En mi tierra dicen de gente así: "te crees muy listo porque te comes los mocos". Por otra parte, las empresas intentan, y consiguen, que las mejoras se presenten como concesiones de la empresa, en lugar de como éxitos de los sindicatos. Y la gente se lo cree, de forma que parace que la culpa de todo lo malo es de los sindicatos y de todo lo bueno es la generosidad de la empresa.
#163

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Ahí has dado en la clave. Mientras haya políticuchos de diferentes partidos que creen pique entre autonomías (pique que suele ser político, aunque acaba pasando al nivel social, que es lo peligroso), este país no irá a ninguna parte.

Y es por esto, que yo creo que Zapatero ha sido un buen presidente, almenos al principio, porque intentó acercar autonomías, fué el primero que hizo reuniones donde se hablasen cara a cara los presidentes de cada Comunidad Autónoma!!! Esque es de cajón, si todos estamos en el mismo país, entendámonos, organicémonos! pero no nos insultemos entre nosotros, ni hagamos el gilipoyas, porque entonces no avanzaremos, si no estamos unidos políticamente, no lo estaremos económicamente!

Cuando se enterarán esos politicuchos? Es tan separatista Carod Rovira con sus iluminaciones que el Acebes diciendo que el estatuto catalán es el estatuto de ETA (aparte de ser una mentira!). Pero mientras se tiran los trastos los unos a los otros, y crean grupillos picados entre si, y se dan baños de masas con banderolas sintiéndose los masters del universo, otros hacen lo que les da la gana y ellos pasan de eso porque saben que así se llenarán el bolsillo después en algún puesto de enchufe, ah! que a eso ahora le llaman neoliberalismo? supongo que suena mejor que llamarle anarquía económica.

El nombre no tiene porque tener nada que ver con la realidad.

#164

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Tambien hay que recordar algo: tras la huelga general de diciembre del 92, por una legislación que suponia un importante deterioro de las condiciones laborales (¿os suena de algo reciente?) la gente se puso a ahorrar como posesos. Y del 93 al 96 estuvieron ahorrando como posesos. Esto acentuaba la crisis, pues reducia la demanda.
Luego, con Aznar y el "España va bien" se pudieron movilizar aquellos ahorros, la gente comenzó a gastar y comenzó la recuperación. Luego la burbuja inmoviliaria creada primero por el cambio al euro y la poserior creada por la burbuja crediticia. Y ¿alguien se extraña que una burbuja reviente? Esto es como una patata caliente, a quien le toca comersela, ya se sabe que se va a quemar.

#165

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Trabajadores inmigrantes sin derecho a disfrutar vacaciones
UGT sostiene que la mayoría de los inmigrantes que trabajan en la comarca de Monforte sufren situaciones de explotación laboral. El sindicato denunció esta semana al servicio de inspección de trabajo que muchos trabajadores procedentes del extranjero «están siendo privados de un derecho fundamental, como es el de disfrutar treinta días de vacaciones al año». En este sindicato aseguran que los más afectados por estos problemas son los rumanos y, en general, los procedentes de países sudamericanos.
A todos los trabajadores les interesa que hagan este trabajo, pues cuando unos pierdan el derecho a vacaciones luego iremos otros. Pero hace falta capacidad de abstracción para pensar que cuando defienden a otros indirectamente me están defendiendo a mi.
#166

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Empleo conocía desde abril la denuncia sobre los centros especiales
La Junta de Andalucía tenía conocimiento desde abril de este año de la situación presuntamente irregular de la empresa de centros especiales que investiga la Fiscalía Superior de la región a instancias de CC.OO. de Granada por un presunto fraude de subvenciones públicas. Las mismas eran otorgadas por contratar a personas discapacitadas que después, según denuncia el sindicato, eran despedidas sin que se les abonara su salario, a pesar de lo cual la administración autonómica no intervino.
Nos han prestado un doble servicio, defendiendo a la vez a trabajaores y contribuyentes.
#167

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

El paro vuelve a subir en agosto y enturbia las perspectivas del otoño

Desde hace diez años, el mercado laboral tiene un comportamiento negativo en agosto. Es un hecho al que los responsables del Ministerio de Trabajo se aferraron para tratar de relativizar el dato publicado ayer. Los empresarios, abusando de la normativa laboral y bordeando la ilegalidad, dan de baja a sus trabajadores en el mes de vacaciones por excelencia, para volver a contratarlos en otoño. Los sindicatos han censurado la "pasividad" del Ministerio de Trabajo, al que le reclaman que dé instrucciones "claras y contundentes" a la Inspección laboral para que persiga estas prácticas.
Sin embargo, miles de trabajadores que se ven en esta situación pensarán que los sindicatos no hacen nada por ellos.
CCOO señaló que el paro de agosto muestra una situación "preocupante", y reclamó medidas que generen actividad y ayuden a crear empleo. Su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, afirmó que las cifras son "malas, sin ningún tipo de paliativos". UGT enfrentó los datos del desempleo a las últimas medidas del Gobierno. "Ni la reforma constitucional para limitar el déficit ni los recortes sociales reactivarán la actividad económica ni el empleo; sólo empeorarán la situación", subrayó en un comunicado. Desde el otro lado, la patronal CEOE esgrimió las cifras del desempleo para abogar por nuevas reformas en el mercado laboral y en la negociación colectiva.
¿no piden los sindicatos por los parados?¿de donde te crees que salen lo de los 400 €? No se porque la CEOE piensa que mas de lo mismo conseguirá algo distinto que lo mismo.
#168

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

CC.OO. critica la "pasividad" del Gobierno ante la rescisión de contratos que hacen las empresas en verano

Pero bueno, ya se sabe que los sindicatos no hacen nada.

Para quien quiera saber algo de lo que hacen, que pinche aquí: sindicato critica OR opone OR denuncia

que la información estar está, si luego no nos interesa prestarle oidos es otra cuestión.

Te puede interesar...