Acceder

Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

74 respuestas
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Página
7 / 10
#49

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Respondo a tus preguntas (aunque no sea a la gallega)

Depende, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. Que cada uno saque sus conclusiones.

#50

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Y lo más curioso, propietario en una pequeña parte (pero que vale una fortuna) de un negocio de los mas legalizados que existen, con lo cual uno se pregunta ¿como se "fabrica" dinero inconfensable en un negocio legalizado? a mi me alberga la duda ..... vale .... vale ..... hablo de legal, no hablé de ciertas prácticas cuya ética es bastante discutible (en ocasiones)

Y no te expresaste mal (a mi entender) fue, por mi parte una puntualización, en relación a que esto es a mi juicio "mero populismo" pero de dudosa efectividad en su aplicación.

En algún momento dije que yo haría lo mismo si estuviese en mi mano, ahorrar impuestos ..... creo que esto es generalizable.

Hoy en las noticias hablan de 700.000 €, pues mira alguno pagará, porque la cifra no es suficiente para "organizar" una maraña de sociedades, SICAV'S, interposición de sociedades varias, etc., etc., mujer con 700.000 algo se podrá hacer, pero dudo que comprarse el oportuno apartamento en algún estado de baja fiscalidad, y residir allí 183 días al año, olvidando / descuidando / subcontratando el trabajo o los negocios, entiendo que para ello no son suficientes miles .... pero algo menor seguro que se podrá hacer, con lo cual MODIFICO, lo de nula o dudosa efectividad, con POCA O DISCUTIBLE EFECTIVIDAD ........

#51

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

¿Quién te dice que no los tenga? ;-)

Un saludo

Un impuesto que ya se quitó, que se vuelva a reimplantar cae mal fijo y si lo tienes que pagar y antes no lo pagabas cae peor...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

¿Quien te dice que no los tenga yo? ;-)

y si lo pagabas y lo quitaron te alegras, y si lo vuelven a poner y lo tienes que pagar otra vez, cae doblemente mal.

Saludos.

P.D ¿Y la solidaridad? Aquello de que aporte más el que más tiene...

#53

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Que alguno pagará lo sé "casi" seguro y que siempre suelen ser los mismos es intuible y de suponer y que los grandes viajan con maletas lo sabemos todos, hasta se publica en la prensa, pero que si todos y cada uno de los españolitos aportáramos UN solo euro más a nuestros impuestos, esta burda reimplantación populachera no sería necesaria también te lo digo.

700.000€ entre casas, garajes, otras propiedades, coches, dinerito y valores... ¡¡No es tanto!!
¿Organizar sociedades con esta cantidad?

¿Cómo se van a valorar los bienes inmuebles, con el valor catastral o el de venta? Porque a mí me pueden decir que mi casa vale un millón de euros... Ahora bien, ponte a vendérmela a ese precio a ver quién es el chulo que con la que está cayendo suelta esa pasta.
(Como no sea uno de Bilbao, jajajaaaaa)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

"La caridad bien entendida comienza por uno mismo" ;-)

Pero éso de que aporte más el que más tiene, va a ser que no y me explico. Sinceramente crees que alguien que tiene no 700.000€, sino 700 millones o 7000 millones, (ya con esas cifras me da igual un cero más o menos porque me parecen tan estratosféricas que casi no las sé ni escribir en pesetas), con el corazón en la mano, ¿crees que esos capitales no se escapan y no pagan ni el patrimonio ni na de na en España?

Y luego igual un viejecito que ha ahorrado toda su vida, que tiene un terreno, una casa de campo que enseguida suben, un piso en la ciudad, un apartamentito en la playa, un par de ipfs y unos valores de los de toda la vida... llega a los 700.000€ y le zumban X% de lo que tiene, por el gran pecado de haberlo ahorrado durante 35 o 40 años para dejar algo a sus hijos y nietos...

No me gusta este impuesto. Lo siento pero me sigue pareciendo más populachero que realmente ayude a salir de la crisis al país. Además todos los presidentes de CCAA, que parecen estar en desacuerdo coinciden en lo mismo: La cantidad que se va a recaudar es ínfima respecto a lo que realmente se necesitaría y respecto a lo recaudado el año pasado, habida cuenta de que los que tienen esa cantidad y se mueven en esa escala son una minoría.

Los de las escalas superiores aquí van a estar para ser solidarios... ya, ya...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Una propuesta simple: imponer 1 €/m2 a todas las propiedades inmobiliarias del pais. Quien no tenga nada no paga nada, quien tenga un piso de 100 m2, 100 €. y quien tenga una finca de 1M de m2, 1M de euros. Un hecho imponible fácil de entender y dificil de escamotear. Con una superficie de 505.992 Km2, se consiguen medio billon de euros en un solo ejercicio.

Pero no hay politico que tenga redaños de hacer esto.

#56

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Los políticos solo tienen redaños para hacer daño a quienes sabe de sobra tiene agarrados por los mismísimos billetes.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma