Acceder

Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

74 respuestas
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Página
4 / 10
#25

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Lo que me faltaba por leer.

Yo cada vez lo tengo más claro, voy al banco a contratar productos, no voy a que me asesoren. Y encima ahora pretenden cobrar por asesoramiento.
A fin de cuentas es un negocio y tienen que ganar dinero, ahora hacen menos hipotecas, no dan préstamos,etc, por lo ganan menos dinero y lo tienen que sacar de alguna manera, y por lo que veo se les ha inventado dos formas brillantes de conseguir más dinero:

- Aumentar comisiones (Leía el otro día que muchos bancos las han aumentado un 60%)
- Cobrar por asesoramiento.
Menudos figuras.

La conclusión que saco es clara: ir al banco a contratar productos, y a negociar el precio de dichos productos según me convenga. Y comisiones cero. Los bancos aumentan las comisiones y yo quiero cero comisiones, remamos en diferente dirección.. en fin.

Saludos

#26

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Corregidme por favor si me equivoco, pero en la provincia de Vizcaya está derogado por ley.
Murcia parece que le va a plantar cara al gobierno. En Cataluña tampoco ha gustado la medida y en Madrid la sra. Aguirre lo congeló tres años...

Como no se mime al capital y le dé por irse lejos, España se va a quedar a repartir miseria.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Te digo lo que yo pienso Karli ........ esto coña solo la pagarán/pagaremos los de siempre, no lo harán los que en teoría dicen los políticos ser los destinatarios finales de esto, es una cortina de humo o una medida populista para evitar un mayor descalabro en las elecciones de noviembre ……que paguen los ricos esta crisis …. Si, si que la paguen, les vamos clavar unas leches con la recuperación del impuesto de patrimonio y no se salvan …. Veis yo sí que defiendo los derechos de los más pobres … votadme ……. Al final los que pagaban y pagarán este impuesto serán sencillamente los que no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda en Andorra, Mónaco, Gibraltar, Luxemburgo o la Isla de Man (por ejemplo) o si pueden pero no les sale rentable, hacerse residentes de estos estados y pagar los impuesto ahí (su lugar de residencia) o no tienen la posibilidad o no les sale rentable montar una SICAV domiciliada en Luxemburgo, o Grand Cayman, estos ….. a pagar el jodido impuesto, los demás (de los que llenan la boca los políticos de turno) no pagarán casi nada …… no es que hagan “pirulas” sencillamente se agarran a la legislación del estado que mas les conviene fiscalmente y se montan la película.

¿Dónde reside Fernando Alonso? Será asturiano, pero no, ahí no reside, creo que lo hace en Mónaco.

¿Dónde reside otro Arantxa Sánchez Vicario? En Andorra la Vella (creo) lo que ocurre es que me parece, o al menos apareció en prensa http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/10/tenis/1260446621.html que no pudo demostrar esto de los 183 días al año para ser considerada residente en otro estado ……

Pues eso, Karli …. Populismo para evitar un descalabro electoral mayor ……….

¿Tu qué prefieres recibir, un euro de todos los españoles, o 1.000 € de todos los ricos? Yo lo tengo claro.

#28

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Efectivamente, has dado en el clavo. Pienso exactamente lo mismo que tú. Los "grandes" ricos de "grandes" fortunas no pagan el impuesto del Patrimonio en España. Hoy han comentado en la TV que los capitales de más de 10 millones de euros no pagan en España impuestos...
Entonces ¿quiénes los estamos pagando?

Hace 15 días dijo Zapatero que el impuesto del Patrimonio le parecía obsoleto, vamos que estaba pasado de moda. Dos semanas más tarde lo quieren implantar por decreto ley y a tragar todos. ¿No estaban ya transferidas las materias de Fiscalidad a las diferentes Comunidades Autónomas? ¿Y ahora viene el Estado de la imposición, sí o sí y si no te gusta, también? ¿Dónde quedan los derechos de cada Autonomía a regular sus impuestos como les venga en gana? A mí, como bilbaína, me toca las narices muy mucho que me quieran imponer por la fuerza ahora un impuesto que hace varios años no pago. (Perdón por la expresión nasal, pero hoy estoy calentita). Ojalá la C.A. Vasca le plante cara al Gobierno como parece que le van a plantar cara Murcia, Valencia y otras que ya han mostrado su descontento ante la medida absurda a dos días de largarse. (Sólo me faltaría que no se fueran para terminar de alegrarme el 20N).

Dicen que es un impuesto para ricos, como queriendo contentar al populacho. ¿Estamos ciegos o somos tontos? Empezarán por el millón, bueno ahora ya han bajado a 700.000€ y dentro de dos añitos, ¿quién te dice que no volverán a bajar a 400.000€ o a menos para pillar a más gente? No me fío de alguien que cambia de opinión y de chaqueta segun le da el viento.

También dicen que solo va a ser para dos años... Pero ¿hay alguien que se lo crea? Será que me gusta pensar mal, pero "piensa mal y acertarás". Un forero me comentaba hoy, Lacaseton, que a sus padres les dijeron lo mismo y duró 30 años el impuesto. Se repite la historia. Y seguimos haciendo actos de fé con lo que nos cuentan los políticos.

A tu pregunta me conformaría con que cada español me diera 0.50 céntimos ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

estoy de acuerdo contigo, es populismo y no sabemos(que seguro que si) si lo rebajaran para aumentar el ratio de paganinis.

la mayoria de la gente no es consciente de que a poco que te descuides resulta que tienes patrimonio para pagar, porque por ejemplo aqui en el interior de galicia, nuestros padres y abuelos han sido hormiguitas, asi que hay mucha gente que por herencia tiene 2 o 3 domicilios, fincas, bajos etc, y que en realidad son curritos con una nomina normalita que se pueden encontrar con patrimonios de 400.000 o 500.000 euros sin mucho problema.

un saludo.

#30

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Plenamente de acuerdo contigo. Despues de haberse ensañado con las clases media y baja y haber favorecido descaradamente a los más ricos, ahora pretenden convencer al personal de que son los defensores de esas mismas clases. Populismo puro

¿Tu qué prefieres recibir, un euro de todos los españoles, o 1.000 € de todos los ricos? Yo lo tengo claro.
Pues depende de donde pongas el listón. El mismo truco que usarán para hacer pagar a los de abajo, con bajarlo suficiente... Imagina que dividimos la población española en dos grupos, los de abajo y los de arriba, formando los grupos con con la condición de que la suma del patrimonio del grupo de los de abajo sea igual a la suma del patrimonio del grupo de los de arriba. Si impones una tributación que sea el 1 por mil del patrimono sacarias exactamente el mismo dinero si se lo aplicas al grupo de los de abajo que si se lo aplicas al grupo de los de arriba, solo que te puedes encontrar que el grupo de los de abajo tienen entre 0 y 15 viviendas y el de los de arriba tiene mas de 15 viviendas y que el grupo de los de abajo son 25 millones de contribuyentes y el de arriba apenas 10.000. Todo ello sin meter el fraude que se lo lleva todo al traste. Son numeros figurados, solo es para que se vea que no siempre se saca mas por imponer a los pobres y medianos.
#31

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Es solo propaganda electoral y una excusa para las subidas que vendrán y que impactarán sobre el resto de contribuyentes diciendo que "tambien a los ricos les hemos pedido un esfuerzo".

#32

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

¿y vamos a pagar porque nos asesoren en comprar los productos que mas nos convenga o, como suelen hacer, por vendernos los productos que le interesa al banco vendernos? porque hay que recordar que normalmente es un asesoramiento envenenado.

Yo no quiero asesoramiento, que cada vez que me han asesorado he perdido dinero.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma