Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

74 respuestas
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Página
8 / 10
#57

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Perdón pero creo que eso no es coherente.
Ya se paga mucho por tener una vivienda. En Alcorcón por ejemplo se paga casi 400€ por una casa de 90m, así que creo que no se puede subir ese dinero a la primera vivienda, pero si a todas las demás.

#58

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Exactamente, muy valientes con los pequeños y cobardes con los grandes.

#59

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

La idea de lo que digo está basada en que:
1.- La deuda se va a pagar, no lo dudes lo mas minimo, y como está ahora la pagaremos los de abajo.
2.- El dinero se puede ocultar o llevar a Suiza, pero los inmuebles no. El Catastro es muy fiable, con lo que pagarian todos y no habria posibilidad de fraude.
3.- No llegan a 20.000 los titulares catastrales -personas o empresas- con mas de 20 propiedades y te puedes imaginar que ademas son de las mas extensas y/o valiosas de España.

Creo que mi propuesta seria la única forma fácil, sencilla e ineludible de congeguir el dinero con una fiscalidad realmente progresiva.
Aunque pienses en lo que pagarías, no estás pensando en lo que te ahorrarias por el bajo nivel de faude de este impuesto, todo el dinero que pagarían esos no llega a 20.000 titulares que ademas son los que se libran del resto de impuestos, incluso del de patrimonio, ya que tienen todo a nombre de sociedades.

#60

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Fijate, que tambien has respondido a la gallega "depende". :-)

#61

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Los inmuebles ya pagan impuestos.

Lo que tendrían que hacer es perseguir el fraude.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#62

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Creo que esta medida solo va a conseguir empobrecer a la clase media alta y convertirla en clase media, que bastantes pobres estamos ya, entre la hipoteca, la subida del coste de la vida y las ridículas IPFs que no te cubren ni la inflación.

En ese instante, en que hasta estos "pequeños ricos" sean clase media del común de la aplastante mayoría de los mortales, bajarán el listón y dirán que los de 600.000€ les toca pagar también... y así pueden seguir hasta que nos dejen en la calle, haciéndonos pagar por lo que nos renta nuestro dinero y por lo que tenemos y además de no rentarnos nada, nos cuenta mantener y hemos conseguido con el sudor de nuestra frente o el de nuestros padres y abuelos...

Solo espero que si gana el PP derogue esta ley, aunque mucho me temo, que aunque ahora dicen que no, en cuanto estén arriba tengan el cucharón preparado como todos los que suben arriba. El Sr. Aznar no quitó este impuesto, ¿no? Pues en plena crisis, Rajoy no sé por qué lo debería hacer. Puede que eche balones fuera y diga que es una ley que "ya venía de antes".

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Es que los del PSOE han sido muy c.br.nes. Ponen un impuesto que no va a actuar hasta la legislatura siguiente. Quienes lo paguen no lo harán hasta entonces y entonces el PP se verá en la tesitura de hacer pagar al nucleo de sus votantes, con lo que será criticado por estos, o quitar el impuesto con lo que los del PSOE dirán que favorecen a los ricos -como si los del PSOE no lo hiciesen- ademas de renunciar a los ingresos que produzca. Así que me temo que no lo van a quitar.

#64

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Lo que dices sobre los del PSOE ya ni me sorprende. Han hecho tantas jugarretas en sus legislaturas, y no me refiero solo a ZP, han reculado tantas veces y han tomado medidas tan absurdas con el único fin de ganar votos "de la masa".

En el fondo me da rabia que nos lo coloquen en plan provisional y saber de antemano que lo dejaran años como se lo plantaron la otra vez a nuestros padres, ¡nada más y nada menos que treinta años!

Me encantaría que los políticos tuvieran nuestros sueldos. Quizá entonces no harían falta estos impuestos de pagar por lo que has conseguido con el esfuerzo de muchos años de trabajo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.