Acceder

Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

74 respuestas
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Página
3 / 10
#17

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Acertasteis. LLega el viernes segun dicen. A seguir apaleando a la hormiga,no saben hacer otra cosa.
La pregunta ahora es: Con otro % que se quieren llevar via Patrimonio, ¿Merece la pena tener un deposito en el banco al 3,5% o 4% en el mejor de los casos o quizas mejor debajo del colchon?.

#18

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Por ahí va lo que veremos el viernes. Pero hay algo más: existe una exención, lograda por la presión de CiU en el año 81, para los que posean más del 5% de acciones de empresas no cotizadas. Es una exención dirigida a los propietarios de empresas familiares, y se ha hablado de eliminarla. Si eso sucediera, se produciría una 'emigración fiscal' de cierta consideración, supongo que a Portugal, que es el sitio 'más a mano', pues serían muchísimos los accionistas de empresas familiares que se vieran expropiados fiscalmente, de manera total, en dos o tres años, dado que ni siquiera podrían vender parte de sus acciones para pagar los impuestos correspondientes a la propiedad de las mismas.

Aunque es muy probable que el PP intervenga en su favor...

#19

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Siguientes vueltas de tuerca:
- Recuperan el impuesto de patrimonio, del que dicen exceptuarán a la clase media, pero ¿cuanto te apuestas que terminamos siendo los únicos que pagan este impuesto?
- Con la excusa de que han subido los impuestos a los ricos,-impuesto de patrimonio-, suben el marginal hasta el 50%, incluso 60%, con lo que vuelven a pegar a la clase media. La alta ingresa a través de empresas y SICAV's.
- Tambien suben el IVA, superando el 20%.
- y aumentan las retenciones por rentas de capital al 25%.

Pero de mejorar la lucha contra el faude, nada. Se seguirán escapando los de siempre, como siempre. A los de la nómina nos seguirán fustigando con fuerza, cada vez mas fuerte.

#20

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Hola Lunatico; dices en tu mensaje lo siguiente:

Cuando se dejo sin aplicacion ( No se suprimio) , el valor del patrimonio , sin incluir la Vivienda Habitual y los derechos consolidados de los Fondos de Pensiones , que se encontraban exentos , estaba establecido en mas de 120.000 euros , que era la cifra exenta que se detraia para la obtencion de la Base Imponible.

Quizás por desconocimiento, pero no me queda claro quien tendrá que pagar dicho impuesto. ¿personas con más de 120.000 € pagan el impuesto?
¿o te refieres a personas con ingresos brutos anuales superiores a 120.000 €? (Sin incluir la vivienda habitual)
Una vez aclarado quien lo paga también sería interesante conocer cuanto es dicho impuesto. (cantidad)

Un saludo.

#21

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Respecto al IVA de los pisos:

- En 2010 suben el IVA del 7% al 8%.
- Eliminan la desgravación fiscal.

Leo el otro día que la venta de pisos nuevos ha caido sobre un 40% si no recuerdo mal en el segundo trimestre del 2011 en comparación con el segundo trimestre del 2010.

Si suben el IVA al 8% y te quitan la desgravación, obviamente en mi opinión son medidas que no ayuda a realizar una inversión en un piso. Lo normal y que es lo que está pasando, es que la venta de pisos caiga. Aún así encuentras gente sorprendida por ello.

Ahora quieren maquillarlo reduciendo el IVA del 8% al 4% hasta final de año. Para rentas inferiores a 25.000 brutos anuales si no recuerdo mal.

Gran parte de estos pisos pertenecen a entidades bancarias. He preguntado en varios bancos y el truco es: Los pisos que tienen los bancos no se consideran nuevos en muchos casos (no en todos) y por tanto no es aplicable el 4% de IVA, sino que aplican el 7% en concepto de ITP (Impuesto de Transmisió de Patrimonio)

Yo no veo que los bancos hagan grandes descuentos,son descuentos simbólicos en mi opinión debido al incremento de precio en los últimos años. No se bajan del burro con los precios, prefieren no vender antes que vender a un precio razonable. Y ahora quieren poner un parche bajando el IVA al 4%.

Mi opinión es que esto no funcionará, además que estoy convencido que el precio de los pisos debe de bajar más en 2012 y seguro que aparecerán mejores oportunidades de inversión

Saludos.

P.D. Hipoteca = forma moderna de esclavitud

#22

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Pido disculpas por no aportar nada serio a este hilo, solo un poco de picaresca. Veo que los discipulos de Ferraz no han querido entrar en este hilo, estan demasiado ocupados con su esperancita del alma querida. Me ha reafirmo en que estan remunerados. Qué desgracia.
Disculpas de nuevo

#23

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Pensaba que era Zapatero quien imponía su Ley mira por donde me sale Rubalcaba deseando demostrar lo que es capaz antes de las elecciones y sin exagerar quiere que los españoles le demos la puntuación más alta, por no decir matricula de honor.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma