Acceder

Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

74 respuestas
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio
Página
5 / 10
#33

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Los ricos si pagan impuestos, y en términos absolutos una cifras muy relevantes, sin embargo llega un punto que la progresividad de algunos impuestos, hace que sea rentable incurrir en una serie de gastos o inversiones, que son de importes muy elevados, pero que comparativamente con los ahorros que conllevan les puede ser rentable. Estoy seguro que D. Amancio Ortega para una ingente cantidad a la AEAT en España, pero a la vez estoy convencido de que aprovecha (yo lo haría) las legislaciones de estos diversos para concentrar parte de su patrimonio o ingresos que le suponga una menor fiscalidad.

Te pongo un ejemplo: Si uno tiene el “grupo empresarial A” que gana la friolera de 500 millones anuales, es titular de un 40% del mismo, y esta empresa distribuye dividendos por 200 millones, al propietario del 40% le corresponden 80 millones, ¿Cómo se gasta uno 80 millones al año aunque la fiscalidad le sisee la mitad? Me parece que no es tan fácil “reventarse” esto ……. Entonces uno traspasa sus acciones a una sociedad patrimonial, la cual no pagará un euro por la recepción de los dividendos, y es lógico, porque estos dividendos ya han pagado antes por impuesto de sociedades del “grupo empresarial A” si cada vez hubiera que pagar, sería confiscatorio, por tanto pagan impuesto de sociedades el que genera los beneficios y cuando llegan al bolsillo de la persona física, dos veces, pero no mas ……. Entonces esta sociedad patrimonial solo repartirá a su socios persona física lo que precise, dejando lo demás en la sociedad, y mientras esté ahí solo pagará impuestos por el rendimiento que obtenga de estas reservas …… buenos es algo más complicado, pero supongo que veis la idea. Y todo esto sin interponer una sola sociedad fuera de España o de cualquier país con fiscalidad similar, ahora vas y le metes una cuantas sociedades instrumentales radicadas en países de poca tributación y nula transparencia ……

Pensemos que si una sociedad paga un 30% de impuesto de sociedades, le queda el 70, si al pagar dividendos a su sociedad propietaria tuviera que pagar otro 30%, estaríamos en que de los primeros beneficios se le habría restado un 21%, o sea quedaría el 49, y si hubiera otra un 15% adicional, al final seria confiscatorio, con lo cual paga la que general al 30% (las empresas de reducida dimensión algo menos) y cuando llega al destinatario final el 19 o el 21% por ingresos del capital mobiliario, o sea un 30 + 21 = 51% que es más o menos el tipo marginal máximo del IRPF, o sea de alguna manera se pretende que los beneficios empresariales se vean gravados de forma similar que las rentas personales.

Y esto de mantener el dinero dentro de la sociedad y mientras no se paga, pues igual de que los fondos de inversión que mientras no reembolsas no pagas … aquí la idea es similar.

Al hilo de “tonterías” te recomiendo leas el último post del blog de Echevarri , si clickas la pestaña de blogs, es el séptimo contando desde la izquierda, y verás otra tontería de nuestros gobernantes una ley con muy buena voluntad pero que no sirve para nada, y a lo mejor creen que esta idea conseguirá reactivar algo el ramo del ladrillo (los de las reformas) …. Es que es para darles unas cuantas leches ……………

#34

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Al final a estos si les va a afectar ..... porque no les es rentable montar sociedades e historias en estados raros, pero los de los 5, 6 o más millones, a estos les es rentable y todo legal empezar a hacer cosas, interponer sociedades, comprar una finca en Andorra, por ejemplo y residir ahí o en Mónaco como el del Ferrari (temas que montarlos valen un dinero) para evitar esto.

#35

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

No, si tienes razón, pero como has entendido perfectamente, era para indicar que es suele ser mas rentable o en este caso mayor recaudación, dar por el c*** a los curritos o curritos medios, que a los "no curritos".

#36

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

La cosa fue así:
Subida del IVA
- comprad ahora con el IVA al 7% que luego os saldrá mas caro, cuando suba al 8%

Retirada de la desgravación:
- compra ahora antes de que quitemos la desgravación por vivienda, os ahorrareis dinero.

Bajada del IVA
- ahora es el mejor momento de comprar, cuando bajamos el IVA al 4%

futuro, recuperacion de la desgravacion por vivienda:
- Ahora es el mejor momento de comprar, cuando recuperamos la desgravación.

futuro, aumento del IVA:
- ahora es el mejor momento de comprar, antes de que subamos el IVA.

Pero al final todo se resume en lo mismo: hacer el favor de quitarle los pisos a los bancos, que están enladrillados hasta las orejas, naturalmente, pasandoles el muerto a los compradores.

Todo sea por salvar el culo a los bancos.

#37

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Costaria menos tiempo y dinero si se disolviesen las cámaras y se entregase el BOE a la banca. Total, todo lo que hacen es siempre en su beneficio.

#38

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

Es que los curritos no nos sabemos defender y los ricos se defienden como gatos panza arriba. Si decides que quieres dar por cu.o a alguien, elige ¿una gallina o un gato montes?

#39

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

En este último mes apenas estoy participando en el foro (aunque intento seguiros), pues he estado casi tres semanas fuera de Madrid..., trabajando, que no de vacaciones.
Me he desplazado hasta Granada, Jaén y Almería; he estado en Valencia, Castellón, Barcelona y Navarra; evidentemente los desplazamientos salen de mi bolsillo, los alojamientos, comidas, copas (no como los políticos, con sus dietas-gastos de representación-etc..., que salen de nuestro bolsillo también).
He dedicado todo el verano a desempeñar mi labor profesional, facturando todos y cada uno de mis ejercicios profesionales; a mi regreso me dicen los mandamases que restauran el impuesto del patrimonio "para las grandes fortunas". De momento no llego al tope de los 700000 euros exentos, pero, si sigo trabajando así, lo haré en un año; VA A TRABAJAR COMO UN ANIMAL TU TÍA LA DEL PUEBLO. NO TENEIS VERGÜENZA, NINGUNO (si resulta que casi todos los parlamentarios son más pobres que yo; no se lo cree ni vuestra madre).
Ahora resulta que los que trabajamos de sol a sol en más de una ocupación (policías, profesores, médicos, enfermeros, albañiles, panaderos...) y hemos ahorrado e invertido con cabeza el fruto de nuestro esfuerzo, somos ricos. Eso es lo que teníais que haber hecho vosotros y vuestros amigos los banqueros con NUESTRO dinero.
Son ustedes unos ineptos, unos vagos, golfos, caraduras..., etc, etc, etc..............., etc...............

#40

Re: Rubalcaba quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio

El médico me lo tiene desaconsejado, ese tio me provoca el vomito. Para verlo antes tengo que tomarme un tarro entero de Motilium (jarabe cotra los vómitos).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma