Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
126 / 362
#1876

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es evidente que este gobierno inoperante no se merece apoyos. Pero como pueblo no nos merecemos desgobierno en las presentes circunstancias. Quien no apoye este estado de alarma y la prórroga de 2 semanas, deberá tener muy claro que desde el minuto 1 a ese NO apoyo ya dispone de una alternativa definida, con apoyos y con planes eficaces para gestionar esta crisis sanitaria y económica. Y debe demostrarlo.

Si no es así, no tiene alternativa. Salvo que se produza lo que he dicho (opinión personal), hay que apoyar (sí ó abstención a lo sumo) el estado de alarma.

(Insisto en que por ineficacia, sectarismo e incompetencia, se merecen que no se les apoye ...)

#1877

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre por favor !!

Pues claro que la OMS ha avisado a nuestro presidente. Es que eso a día de hoy no lo pone en duda ni siquiera la prensa más afín al gobierno. Como mucho, esa prensa afín, se atreve a no hablar de ese tema (avisos previos de la OMS), pero en absoluto a negarlo.

La prensa no afín al gobierno ya lo deja expresamente claro y muestra todas las evidencias que hay al respecto. Quien no quiera verlo, que siga mirando hacia otro lado, pero es TAL CUAL TÚ DICES.

(disculpa las últimas negritas y mayúsculas si es que te molestan .... , pero es que el tema es tan inequívoco que no he podido evitar su uso).

#1878

Re: El CoronaVirus y su gestión

"inoperante" no creo que sea el palabro que mejor describa. 
Cargarse un 5 % del PIB en solo dos semanas, lograr que 47 M de españoles vivan 7 semanas con TODOS los bares cerrados (y lo que falta aun...),.... No se, hay MUCHO criticable, pero "in-operante" la verdad, no se puede decir. De hecho, creo que estamos ante el gobierno más operativo y autocrático que ha visto España desde la dinastía de los Austrias.....
Y a pesar de lo mucho criticable, hay muchas cosas que están bien hechas, o bien apuntadas. Y dudo que otros gobiernos sin la firmeza del actual hubiesen logrado poner en marcha tantas medidas en tan poco tiempo, y de una forma tan razonablemente orientadas.

Más que apoyar o no apoyar al gobierno, criticar o no criticar al gobierno, me gustaría ver a veces algún planteamiento alternativo, mínimanente desarrollado.
Reconozco que en lo que respecta a las críticas, a veces hasta comparto algunas de las más agudas que realizan fuerzas políticas totalmente ajenas y alejadas de mi ideología. Pero claro, aunque comparta y me regocije en la crítica, si al final la praxis es la que es, y hay una ausencia total de alternativas (creíbles y desarrolladas), pues como que me quedo con lo de más vale malo conocido.
Y por supuesto, en estos tiempos de desastre socio-económico tremebundo, lo que sí o sí hace falta es mano firme en el gobierno, y no políticos veletas que cambian cada semana a golpe de sondeo demoscópico de medios afines. Y de eso no hay tanto disponible. De hecho, la mayoría de los pocos "revolucionarios profesionales" de la política española están en este gobierno. (No necesitamos Kerenskys, sino Trotskys).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1879

Re: El CoronaVirus y su gestión

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-02/covid-19-coronavirus-muertes-datos-politecnica_2576635/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

42.800 MUERTOS POR COVID19 Y NADIE DIMITE. 
Eso, después de 50 días de BRUTAL enclaustramiento, por el DESGOBIERNO de  haberse " DISTRAIDO" con La MESA de Independencia de Cataluña de ERC, el 8 M, el PRESUPUESTO y el CNI de Pablito. Amen de que les avisaron en enero multitud de veces. 

Nos ENCLAUSTRARON tanto tiempo de forma BRUTAL por NO HABER TOMADO MEDIDAS AL PRINCIPIO DE LA PANDEMIA, ya que si no, nos hubiéramos ido a más de 100.000 muertos con estos Bolcheviques Comunistas..

Hay que demandarlos para que sean juzgados por posibles delitos, no solo en España, si no en el Tribunal Internacional de la Haya. 

#1880

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, estrictamente "inoperante" es no haber operado y en este sentido sí tienes razón.

Pero únicamente aquí, en esta "pureza semántica" se acaba toda la razón que reconozco a tu escrito y argumentos. Este gobierno sí ha "operado", cierto,  ... pero ha operado poco, ha operado tarde y ha operado mal. El suponer qué habrían hecho los demás me parece un ejercicio pobre, de mucho riesgo y de mucha incertidumbre. Un brindis al sol de quien no puede defender una postura y una gestión con hechos y con DATOS.

Me sorprende esta tardía lanza tuya a favor de la gestión del gobierno cuando aquí se han expuesto DATOS de forma abrumadora que dejan en evidencia la falta de acción temprana y falta de acción adecuada y correcta y mientras tanto tú has permanecido callado. Me sorprende que tras exponer un tratamiento matemático de estos DATOS enfocado a extraer conclusiones respaldadas por un grado de CORRELACIÓN destacado, también has permanecido callado. ¿Por qué hasta ahora no has objetado absolutamente nada?

Pero bueno, siempre se está a tiempo cuando se pueden exponer buenos argumentos que, quizás, otros no hemos sido capaces de entender o correlacionar adecuadamente. Si nuestro gobierno ha hecho esa buena gestión que defiendes, a ver si eres capaz de despejar mis dudas:

  • ¿Por qué tenemos una de las mortalidades más altas del mundo?
  • ¿Por qué tenemos una de las letalidades más altas del mundo?
  • ¿Por qué tenemos un bajísimo nº de test realizados en relación al nº de infectados y qué significado positivo tiene este dato para tí?
  • ¿Por qué se ha sometido al pueblo al más severo de los confinamientos obteniendo uno de los peores resultados del mundo?
  • ¿Es culpa de la indisciplina del pueblo quizás?

Buenos, habías tenido cancha hasta ahora con todas las cifras aquí esgrimidas pero como te he dicho, nunca es tarde.Te agradecería me aclarases con DATOS y argumentos las respuestas a las preguntas planteadas. (respuesta a las preguntas, sin evadirlas ...)

Un saludo.
#1881

Re: El CoronaVirus y su gestión

La oposición, desde el principio, mucha boca y pocas pelotas. Así que cuando toque votar en el Congreso se hará "caquita".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1882

Re: El CoronaVirus y su gestión

La UE queda en bolas ante Italia:
Coronavirus: las "sentidas disculpas" de la Unión Europea a Italia por la gestión de la crisis del covid-19
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52308023

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1883

Re: El CoronaVirus y su gestión

Las negritas solo le molestan a los racistas del norte, que suelen ser muy cortos y elementales.
#1884

Re: El CoronaVirus y su gestión

https://youtu.be/oHrFOMdIsUQ

INNUMERABLES AVISOS DE LA OMS ( 5 ), de China, de... y ademas, convocaron entre otras al Ministro de Sanidad la OMS, a la que no asistieron con sus chulerias. 

Con los 25.200 muertos oficiales y 42. 000 según estudios y tambien según dicen otras Comunidades, no se juega. 

Por tanto, deben de dimitir, denunciarles y juzgarles por su nefasta gestión. Que los jueces nacionales e Internacionales den su veredicto. 


#1885

Re: El CoronaVirus y su gestión

Imposible tener menos gracia que tú. 

Medalla de oro al más soso del lugar.
#1886

Re: El CoronaVirus y su gestión

El caso es que también tenemos un problema con el principal partido de la oposición. Durante años ha estado predicando la recentralización, en particular de la sanidad. Durante meses ha estado exigiendo que se suprima la autonomía más importante. Llega la pandemia y les entra un furor autonomista que, a los más inocentes, los deja desconcertados y a los que procuramos analizar los motivos nos lleva a sospechar que, con tal de conseguir el poder, son capaces de renunciar a cualquier principio. Me recuerda aquello de "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1887

Re: El CoronaVirus y su gestión

La censura manifiesta en relación con la escabechina en residencias de mayores:
Nueve Gobiernos autonómicos y dos forales ocultan a sus ciudadanos en qué residencias hay fallecidos por coronavirus
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/04/nueve_gobiernos_autonomicos_dos_forales_ocultan_sus_ciudadanos_que_residencias_hay_fallecidos_por_coronavirus_106409_1012.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1888

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sí, por supuesto.
Por eso pienso que el problema no es que tengamos un mal gobierno, es que tenemos una peor oposición.
Un mal gobierno, bien controlado por una alternativa creible, es manejable.
Un gobierno, incluso bueno, con un "engendro" voxpepiano como el que sufrimos, degenera hasta la saciedad.
Y no es asunto de si dan los números o dejan de dar los números. Es tener razón, o al menos, tener razones. Aunque no te la den. Si la tienes, la tienes. Es lo que se llama hacer política por influencia.
Pero si de lo que se trata es de aullar, soltar berridos, cometer dislates, acreditar incoherencia máxima, ser un veleta, y al final, ponerte el pañal y asentir cual corderito ....
¿Hace un mes la salud por encima de la economía?
¿Hace un mes prefiero pasarme que no quedarme corto?
¿Y ahora exigiendo que todo pare que nos vamos al precipicio económico?
Por no hablar de los de los "anticuerpos españoles"....
Por un lado, que estamos ante una tragedia nacional no vista desde los tiempos del Rey Don Rodrigo y la derrota de Guadalete y la invasión de la morisma sarracena, y por otro lado cogiéndosela con papel de fumar y que si los derechos fundamentales de ir a misa y salir a pasear al solete.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1889

Re: El CoronaVirus y su gestión

A ver a mi me suena al típico "y tú más" de manual. 

Dado que "vuestro" comportamiento (la oposición), es vomitivo, entonces tengo carta blanca para ser un inepto y estoy vacunado para que me sople cualquier crítica te venga de donde venga... Es eso? 


Pues vaya tela, yo creo que han habido peticiones muy razonables desde Euskadi y Catalunya y se las han pasado por el arco del triunfo 
#1890

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto es sólo un ejemplo de legislar sin pies ni cabeza:

Se autoriza deporte dentro de tu municipio en la  franja determinada de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. 

La última parte me parece perfecto... Salidas delimitadas en horarios y que no se solapen a la vez diferentes colectivos. 

Pero las imágenes de aglomeraciones de deportistas (incluidos sedentarios que su única relación con la práctica del deporte es la compra de un chándal del carrefour) no tienen ni pies ni cabeza. 

Cómo se puede legislar haciendo que coincidan todos a la vez ciclistas de montaña y de carretera con los runers. Es que no hay un puñetero asesor que les diga que hay pueblos sin montañas y hay ciudades sin carreteras...Las dos cosas a la vez..e incluso pueblos con poca extensión para la práctica deportiva y digo yo... No hubiera sido una buenísima idea de que esos ciclistas hubieran podido ejercitarse fuera de un entorno urbano infectado de gente... salir a respirar aire sano...encima sin coches en las carreteras  y descongestionar algunas zonas con mucho flujo de personas... Tan difícil es? 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma