Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
109 / 362
#1621

Re: Ya empiezo a tener mis dudas si con Esperanza Aguirre y Rajoy esto iría mucho mejor

es una tras otra comenzando por la compra de los test y siendo por el resto de material mascarillas, epis....es de una ineficacia y pensar que todo hubiera sido mas sencillo si se llega a pedir todo este material a principios de año cuando la OMS advirtio al gobierno !!! se hubiera comprado las necesidades ante esa posible pandemia y si al final no la habia pues se iba utilizando lo almacenado para el resto de actividad hospitalitaria SOLO ADELANTAR EL SUMINISTRO
saludos
#1622

Re: Nobel medicina descubridor del VIH afirma que el virus se escapó de un laboratorio

Gracias.

Es mi fuente principal de datos. Creo que es el mejor sitio donde verlos y de donde extraerlos (almacenan en GitHub).
Observarás que el dato de número de test español no encaja con lo que facilita el  Ministerio. Como esa es la fuente que citan para España, les he preguntado sobre este punto esta mañana, pero no me han contestado ni sé si lo harán. Al responsable de los datos en GitHub le he abierto un "issue" con esta misma cuestión. Sigue abierto aún. Si sale algo de ahí, lo pondré en común.

S2
#1623

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
El bulo de los recortes en Sanidad del PP: el gasto crece sin parar desde 2013
El gasto público en Sanidad es mayor que antes de la Gran Recesión. Ha crecido sin parar desde 2013 y es 7.000 millones superior al de 2008. El empleo público en Salud alcanza récords desde 2018 https://www.larazon.es/economia/20200427/mmmcgwii...


Responder




#1624

Re: El CoronaVirus y su gestión

Despierta, que todavía debes estar durmiendo.
#1625

Re: El CoronaVirus y su gestión

Eso, eso y quién lo dice, su mensajero.
Por favor, no más enlaces fake.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1626

Re: El CoronaVirus y su gestión

La Prima Donna abandona sus obligaciones para exhibirse de nuevo. Esta vez tampoco respeta a los fallecidos.
¿Qué tal invertir en sanidad, en vez de modelitos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1627

Re: El CoronaVirus y su gestión

El que tiene que despertar es el inútil de Sánchez que le engañan con los test con las mascarillas engañan con todo lo hace tarde y mal y al final un filósofo da la cara el pobre  astronauta que le lleva la luna y sobre todo el que tiene que despertar eres tú saludos y despierta
#1628

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si Sánchez es un inútil y lo engañan, para eso tiene una oposición leal y solidaria... para arrimar el hombro y echarle una mano (al cuello).
Lo de que con el PP ha mejorado la sanidad pública, tiene la misma credibilidad que decir que el coste de las obras de remodelación de Genova 13 está plasmado en facturas oficiales.
Con razón dicen que el amor es ciego. Tu debes estar enamorado hasta las trancas del PP.

Saludos

#1629

Re: El CoronaVirus y su gestión

anda oposicion leal como cuando el ébola anda y vete a sacar a los niños....por cierto el psoe no puede hablar mucho de corrupcion ....filesa, eres, matesa.....anda a freir churros
#1630

Datos en worldometer

Worldometer:  la web que mejor integra datos y permite además bajarlos en csv desde GitHub.

ISSUE GitHub (ya cerrado): Como comenté, abrí un issue a GitHub porque se publica un nº muy alto de test y no veo ese dato en el ministerio, que es lo citado como fuente oficial. Me acaban de contestar: incluyen desde hoy (no entiendo esto porque el dato ya lo publicaban hace tiempo) un fichero con este dato ya por CCAA. Abro el fichero y sólo tiene datos del acumulado hasta el día 23/04/2020. No hay seguimiento día a día desde el principio, como sí ocurre en todo lo demás (casos, muertes, hospitalizados, ucis, altas, etc ...). ME MOSQUEA. NO me gusta ni me huele bien.

Worldometer: Esperaré a ver que me constesta (si me contesta) worldometer directamente. Acaban de actualizar el dato conforme al fichero que me indican, luego ya lo dan por bueno. De contestarme me dirán lo mismo ...

Que RARO que el fichero aparezca justo hoy tras haber yo preguntado por ello (tras 50 días de crisis al menos) y sin histórico y como fuente el Ministerio de Sanidad ....  Desconozco las relaciones que haya por ahí detrás. NO ME GUSTA.






#1631

Re: Nobel medicina descubridor del VIH afirma que el virus se escapó de un laboratorio

Tampoco coincide el número de recuperados, porque esa página señala 120.832 mientras que el Gobierno indica que han sido 100.875. Además en el gráfico que presentan de recuperados ponen esos 20.000 de diferencia en el último día.

No se entiende esa diferencia, ni ese número, que desvirtúa otros ratios.

Como no sea por los ajustes que ha hecho el Gobierno en número de contagiados, pero ellos siguen manteniendo 229.422, no lo han reducido. El Gobierno lo sitúa en 209.465. Los reajustes  del Gobierno no creo se deban a curaciones de enfermos, en ese caso deberían haber aumentado el número de curados, lo que le hubiera encantado. Este gobierno no renuncia a apuntarse tantos.
#1632

Re: Nobel medicina descubridor del VIH afirma que el virus se escapó de un laboratorio

Lo que sí ocurre es que las horas de corte de los cierres diarios pueden variar. El reporte de España ha sido errático en las horas de reporte durante toda la crisis. Otros han subido datos con precisión suiza siempre a la misma hora todos los días (Italia, Alemania, Irán, etc). Yo eso lo he visto, aunque siempre el sumatorio de casos total (por ejemplo) está al milímetro con Sanidad. Puede ser algo de eso, cuestión de horas. Pero lo de los test me mosquea mucho más, porque tanto el dato como su distribución en el tiempo son determinantes para juzgar la actuación técnica de este gobierno, usando estudios tipo las regresiones que os mostré.

Me ha dejado preocupado. 
#1633

Re: El CoronaVirus y su gestión

Un día más el doctor Simón nos ha dado la información sobre la evolución de la pandemia. El doctor está muy satisfecho con la evolución de los datos, pero los contagiados han elevado su número respecto a ayer, igual que los fallecidos, que han vuelto a superar los 300 casos. Por otra parte, los recuperados han descendido respecto a ayer, pasando de 3.024 a 2.144.

Con estos datos la LETALIDAD con su fórmula clásica de porcentaje de fallecidos respecto a contagiados ha subido ligeramente, pasando del 11,17 % al 11,23 %. En cualquier caso, ese dato sigue resistiéndose a descender, teniendo hoy el valor más alto desde que comenzó la pandemia.

Por lo que se refiere a la fórmula que yo utilizo para seguir el porcentaje de fallecidos respecto a curados más fallecidos, y que a día de hoy es la probabilidad de fallecer si ENFERMAS (no si te contagias), y que al final de la pandemia será la LETALIDAD de la misma, ha descendido un día más, pasando del 19,02 % al 18,91%. Espero que siga en línea descendente lo más rápido posible. 
#1634

Re: Nobel medicina descubridor del VIH afirma que el virus se escapó de un laboratorio

Pues si, lo de los test es raro. A ver si contestan.

Pero lo que yo digo también lo es, no hay más que ver el gráfico de curados que presentan, con 20.000 el último día. Eso no puede deberse a falta de sincronización al cerrar los datos, es una cifra enorme. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma