Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
652 / 775
#9767

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Vamos a trabajar. 
Dices que no hay adoctrinamiento en Cataluña a favor del independentismo...¿Y por qué hay tantos independentistas...se nace así? 

Mira por donde yo sí soy catalanoparlante. Aunque no sé escribirlo. 

Hum...lo de llamar a un negro, negro....yo, por si acaso, no lo haré.

Cuando yo llamo a un independentista egoísta y racista, lo hago a nivel político. A nivel personal, estoy seguro de que hay independentistas extraordinarios. Sin dudarlo. 

Nunca te he llamado supremacista, nunca he usado esa palabra. Vuelves a confundirte. Que os creéis superiores al resto de españoles eso sí. Y lo vuelvo a repetir....¿No ves que yo nací y viví 27 años en Barcelona? ¿Crees que no sé lo que piensa un independentista? Otra cosa es que no lo quieras o no puedas aceptarlo. 

Y tu escrito me ofendió porque lo llamas "escrito de pacotilla" sin ninguna razón más y luego pones en duda que mi madre sea catalana, como si yo mintiese, y acabas diciendo "que en tu cabeza este escrito debe ser espectacular"....
Yo intento construir ideas, escribirlas, y si alguien sin más, quiere destruirlas me molesta. Tú y quien sea puedes estar en contra de mi escrito y si argumentas el porqué te lo agradeceré; pero si tus comentarios son del tipo "eso que dices es una mierda..." (y ya sabes a qué me refiero, aunque no uses esas mismas palabras) entonces no me interesa conversar contigo. 

Venga, sigamos.  







#9768

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Muy interesante tu razonamiento. Lo contestaré en otro momento. No tengo toda la libertad de tiempo que quisiera, para poder dedicarme a ello. 
#9769

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Porque hay tantos independentistas... Como bien se te ha dicho desde cuando el independentismo supera el 15% de los votos? Te lo recuerdo por si acaso?¿? venga va, desde que el PP decide llevar al TC el Estatut aprobado por todos los catalanes.

Lo de llamar negro a un negro donde esta el problema?

Y porque nos llamas egoista o racista a nivel politico?

Llamalo como quieras si segun tu nos creemos superiores, eso no seria supremacismo?¿?¿?

Que piensa un independentista segun tu? Todos pensamos lo mismo?¿?¿?

Para mi es un escrito de pacotilla, por eso no te pido perdon, por mucho que digas que no tu intención era asimilarnos a las juventudes hitlerianas pero te salio mal, yo te pido perdon lo que te sento mal respecto a tu madre, por el resto no pienso pedir perdon, faltaria.

Tu intentas construir ideas, sin animo de molestar que idea has intentado construir?

Venga sigamos
#9770

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No sólo aprobado por los catalanes, también por el parlamento catalán y por el parlamento español. 
#9771

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Totalmente cierte y para mas INRI fueron declarados inconstitucionales algunos articulos que si estan en vigor en otros estatutos...
#9772

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo donde vivo nadie impone al vecino su forma de pensar,nadie sevle ocurriría defender a  psicopata profesora q pegan a niñas, pero si no es odio vives en unacburbuja
#9773

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Una pregunta, tu entiendes o le ves sentido a los mensajes de Federico? Sinceramente e
#9774

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Según tú, ¿hay adoctrinamiento en Madrid? ¿Como hay tanta derechona? ¿1.527.000 votos, más del 43%, no son mucha derechona (y eso que no incluyo a C's)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9775

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tu pregunta de ¿Quién se beneficia?....me parece muy acertada, para hacérnosla siempre. 
Sobre el Estatuto de Catalunya, solo puedo comentarte que si en un país hay una Constitución, esté bien o esté mal, creo que estaremos de acuerdo en que hay que respetarla. 
Sin una autonomía hace o escribe cosas que no están permitidas por esa Constitución, no puede ser que consienta que se lleven a cabo. Dicho esto, creo que si el Constitucional dijo que el Estatut no era admisible, simplemente, hay que aceptarlo, nos guste o no. Y en este caso ¿te has hecho la pregunta de " quién se beneficia". Por supuesto, se beneficiaron los separatistas. 
Es lo mismo que ya conté hace unos días...llega el Tardá al Congreso y quiere dar su charla en catalán.... ¿No sabía él que se lo iban a prohibir? ¡Venga hombre! ¿"A quién benefició" ese teatro? Y siempre es lo mismo....una provocación, sabiendo que no va a ser autorizada, para hacerse los víctimas. 
Los políticos catalanes hicieron un Estatut, sabiendo que no iba a ser aprobado, pero interesaba hacerse los víctimas. 
Si la Constitución prohibe el referendum,de una autonomía, ¡no se puede hacer! y si se quiere hacer, aparte de volver al victimismo, hay que aceptar las consecuencias. Si no se está conforme con esa Constitución hay que intentar cambiarla; pero no hacer lo que a uno le apetezca. 
Sobre los porcentajes de independentistas, de antes y después creo que ninguno de nosotros tiene medios para conocerlos. Son los porcentajes que facilita "alguien", sea quien sea. 
Yo, lo que recuerdo es que las cosas estaban bastante normales hasta que llegó Más al poder. Cuando escuché sus primeros discursos le dije a mi mujer: mal iremos...y así ha sido.   
Sobre lo de que acabó ETA y empezó Cataluña...pues vale. Si tú lo ves así pues vale. Solo te diré que ETA se acabó en el 2011 y Más empezó con el tema independentista en el 2010.....así que no es raro que se acabase una cosa y empezase otra. 

Pero, por encima de todo esto, tengo que decir que no quiero saber nada de política. No quiero saber nada ni de unos ni de otros. Mi única preocupación es que Catalunya siga dentro de España y nada más. 
Como un ejemplo, del porqué no quiero saber nada de la política, es lo que pasó durante la maldita guerra civil de nuestros padres: Para unos, Franco, tenía que hacer lo que hizo y para otros, nunca, tuvo que hacerlo. Para unos fue un héroe y para otros un villano. Todo depende de con quien hables y yo ya paso de eso. No quiero saber nada de nada, porque no tengo medios para saber la verdad. Además, el pasado no vivido por mi, no me importa. 
A día de hoy quiero ser totalmente apolítico y lo que me fastidia es que algunos me encuadren "de esto o de aquello". Escribo lo que pienso y nada más. 
#9776

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Una pregunta, entonces porque algunos articulos que fueron declarados inconstitucionales del Estatut estan vigentes en otros Estatutos de Autonomia?
#9777

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Creo que todos los puntos que tocas ya están hablados y no merece la pena que insista una y otra vez en lo mismo.
#9778

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues nada entonces... Si para ti ya estan hablados pues muy bien... Una lastima que no los quieras/puedas explicar, te diria lo que pienso ahora mismo sobre tu forma de actuar pero seguramente te ofenderia
#9779

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Verás, lo que ocurre entre tú y Federicozu está claro que es un amor indestructible. Un amor que solo la distancia que media entre Galicia y Cataluña puede controlar. Es un amor, clarísimo, a simple vista. Estáis protagonizando una gran historia de amor profundo.
.
Dos no discuten, si uno no quiere....parece que no lo sabías. 
#9780

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

"Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros".
Antonio Machado
Te puede interesar...