Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
651 / 775
#9751

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo no tengo nada en Catalunya, salvo un puñado de amigos, y yo no he hecho nada por Catalunya, con lo que a mí no me quitan nada. 
#9752

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues cuando haya un referéndum para todos no partícipes o vete cuando quieras.
#9753

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Has hecho mas de lo que te piensas, involuntariamente muchas veces tus palabras han sido un gran apoyo tu y muchos, merci
#9754

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jaja tenéis en común el odio
#9757

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Odio para ti debe significar, todo aquel que no piensa como tu o sigue el ideario del buen ejspañol, ol rait!
#9758

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Disculpas aceptadas. Eso te ennoblece. 
Nunca he dicho que alguien de mi familia fuese de Galicia. Me confundes con otra persona. 
Mi madre era de un pueblo de la provincia de Tarragona. 

Mi escrito no es "falso" es simplemente la expresión de una opinión que, como todas las opiniones, puede ser aceptada o no; pero no es falsa.

Y si alguien se mete con tu familia, corta con esa persona. La familia debe ser respetada, al igual que nuestras opiniones personales. 
#9759

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cierto perdon lo de galicia era un tal Celso... vaya cabeza.

Que nos compares con las juventudes hitlerianas a los independentistas pues eso no lo pienso aceptar y te lo rechazo de todas todas eso me parece inadmisible.

El problema es que con federico me rio muchisimo, no lees la de tonterias que dice...

Y para finalizar dices que las opiniones personales se deben respetar, pues perdona que te diga tu no aplicas eso, porque llevas todos los dias diciendo que no leeras nada de lo que digamos los indepes (cosa que no es cierta), felicitando las fiestas a todos menos los independentistas y llamandonos cosas bastante peores que lo que yo pudiera decir sobre tu familia.

"aun no se, lo que te pudo sentar mal, la verdad"
#9760

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En general, estoy de acuerdo con tu escrito, porque sé que "los de VillaArriba están en contra de los de VillaAbajo" y eso ocurre, creo, en todos los países. 
Por ejemplo, los daneses dicen que los suecos son tontos....y no digamos lo que opinan los norteamericanos de los mejicanos. 
Pero lo malo es cuando llegan los políticos y quieren sacar tajada política de esos desacuerdos. 
Que un catalán sienta su identidad me parece muy bien, lo mismo que la siente un andaluz; pero cuando entra un político y lo que quiere es beneficiarse de esos sentimientos naturales, eso es lo que no acepto y lo que trato, aquí, es de que algunos se den cuenta de que están siendo utilizados por esos políticos separatistas racistas y egoístas.  
No hay necesidad, ninguna, de que Cataluña quiera separarse del resto de España. Al pueblo catalán no le va a beneficiar en nada, mas bien al contrario; pero a los políticos catalanes sí que les beneficiaría. 
Sigamos...





#9761

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si solo fueran los politicos, los partidos independentistas estarian igual que hace 10 años no crees?

A que se debe esta subida segun tu? a solo los politicos o quizas existe algun otro problema.

Erre que erre con lo de racistas y egoístas...
#9762

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si me escribes así, siempre te contestaré. Podremos debatir y estoy seguro de que aprenderé cosas de ti, que creo que es de lo que se trata cuando una persona quiere crecer culturalmente y yo lo quiero.

Mi intención no es comparar a las juventudes hitlerianas con el independentismo, sino lo que se puede conseguir de las personas cuando son pequeñas, si se las sabe adoctrinar en una determinada dirección. Sé, de sobras, que a un independentista no se le adoctrina para la guerra ni cosas similares, pero sí para hacerle creer que separado del resto de España le iría mejor....ese es el problema. 

En cuanto a que no voy a leeros, te aseguro que es cierto. No os leo, en general. No me beneficia, anímicamente. 

Por otro lado, hoy en día, a un negro ya no se le puede llamar negro. Es una ofensa...hombre de color, moreno, etc. sí parece respetuoso....

Antes de nacer nos dicen....serás egoísta, tendrás sexualidad y al final, morirás....Entre otras "marcas". 

Pues bien, el independentista, es una persona con un grado más alto de egoísmo que los demás españoles. Por eso les/os llamo egoístas extremos. 
En cuanto a racista, mira la definición de las enciclopedias, sobre la palabra y verás que encaja, perfectamente, con lo que es un independentista. 
Que a mi, un gitano, me llame racista no debería ofenderme, porque es cierto. Me crié entre alguno de ellos, en Barcelona, y nunca se portaron bien conmigo. 
En fin, que si no me llamas palmero y otras cosas, no tengo ningún inconveniente en debatir contigo....
#9763

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo creo que siempre te he escrito igual, aunque también dependia de la historia que tu escribias y del respeto hacia mi posición politica que reflejaras en estos.

Si tu intención no es comparar a las juventudes hitlerianas con el independentismo, sinceramente no se a que viene ese escrito entonces, si lo puedes explicar te lo agradecere.

En serio crees que existe adoctrinamiento? Entonces por poner un ejemplo muy muy sencillo, porque en catalunya existimos mas castellanoparlantes que catalanoparlantes?

Respecto se le hace creer que separado del resto de España le iría mejor... desde mi pdv eso es un error, sabemos que al principio nos iria peor, pero aun sabiendo eso queremos la independencia, imaginate.

Aun negro se le puede llamar negro, todo depende de quien se lo diga, como se lo diga y en que contexto.

Tenemos un grado mas alto de egoismo? Y por eso la Marato recauda que 5 o 6 veces mas que la gala inocente inocente?¿?

No me considero racista ni mucho menos, antes lo considero a PP, VOX o CS.

Si no me llamas racista, supremacista quizas no te llamare palmero. 

Tu no quieres que te digan ciertas cosas pero bien que tu si puedes. Por cierto te lo vuelvo a preguntar porque quizas se te ha pasado, sinceramente en que te ofendi en el otro escrito?
#9764

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Le veo un fallo a tu razonamiento. Yo, en estás situaciones, siempre me hago una pregunta: "¿Qué beneficia a quién?". En el tema independentista no tengo claro que el conflicto beneficie tanto a los políticos catalanes, por lo menos en el corto plazo. No olvidemos que un buen puñado de ellos están en la cárcel, otro puñado diseminado por media Europa... No estoy negando que sea una postura interesada la suya. Pero a los que realmente a beneficiado es a la derechona de la caverna. En 2005 no recuerdo que hubiese ningún conflicto, el tema independentista estaba bastante atenuado (si no recuerdo mal se calculaba en un 13% los que se declaraban abiertamente independentistas frente a un casi 50% hoy). Y entonces llegó el PP y metió en el Constitucional el Estatuto de Autonomía. Yo creo que durante un buen puñado de años se ha estado fomentando ese frentismo desde las políticas centrales y desde las posturas de la derecha. 
¿En qué momento se produjo todo esto? Pues, que casualidad, en el momento más bajo de la amenaza terrorista de ETA y que desembocó en su desaparición. De todos es sabido, aunque ellos no lo van a reconocer, que los muertos a manos de ETA le reportaban unos pingües beneficios electorales a la derecha. A la que además, como han demostrado repetidamente, no les importan dichos muertos si no es para aprovecharse políticamente de ellos. Vamos, que necesitaban otro enemigo con el que distraer todas las mierdas que nos han hecho durante estos años a los trabajadores. Pasamos de "todo es ETA" a "todo es Cataluña". Lo malo de todo esto, es que el estado cultural de buena parte de nuestros conciudadanos es tan lamentable (ya se han encargado durante muchos años nuestros políticos de que esto fuera así) que ha sido un paseo de rosas hacerlos caer en esa trampa. Tan bien lo han hecho que las posturas a día de hoy son prácticamente irreconciliables. Tan bien lo han hecho, que como se descuiden van a morir de éxito. La prueba está en que como ya no hace falta disimular ese frentismo con los catalanes, tampoco hay que hacerlo en temas de racismo, de homofobia, de machismo.., y sacar ese rédito electoral de esos temas también. Y si es así, ¿para que votarlos a ellos? Vamos a votar a los que abiertamente asumen que son todas esas cosas y además se jactan de ello. Vamos a votar a VOX y no al PP.
En definitiva, los que han salido más beneficiados han sido la derecha más retrograda y recalcitrante que es la que estaba desde el principio detrás de todo esto.
#9765

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Una de las causas del conflicto es el permanente discurso igualitario (café para todos) que sibilinamente pretende socavar la famosa diversidad.

En este caso, me refiero en concreto a estas palabras tuyas "Que un catalán sienta su identidad me parece muy bien, lo mismo que la siente un andaluz". Da la casualidad de que un andaluz no la siente lo mismo que un catalán, como lo demuestra algo tan simple como la bandera que llevan en la camiseta sus respetivos equipos de fútbol de primera división, por poner un ejemplo muy gráfico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma