Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
390 / 775
#5836

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo no he hablado de mártires de ningún lado. Me he limitado a recordar que la fobia a Franco está más extendida geográficamente.

No voy a hablar de la "protección a las manufacturas catalanas" porque no soy catalán y no conozco suficientemente cómo era el tejido industrial catalán. (Sospecho que tú tampoco).

Si sé algo más sobre el caso vasco. Las grandes fortunas vizcaínas se generaron fundamentalmente durante el siglo XIX a partir de las industrias mineras y siderúrgicas.

La ubicación de las primeras plantas siderúrgicas obedece sencillamente a la proximidad de las minas de hierro y no al especial cariño que nos profesaba el gobierno español.

 

#5837

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo que es indiscutible es que el germen del nacionalismo vasco lo crea un personaje xenofobo racista que como persona era de lo peor un tal sabino Arana a partir de ahi todo lo que viene, lo de Franco es porque tienen q buscar un enemigo y hacerse los martires, y el no dar la razon dejan el movimiento de la sonrisa por agresiones persecuciones etc.

#5840

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

"es inútil esforzarte" ¡¡¡ chrrrrrrrrrrrrrr !!!  ?que tal "es inútil que te esfuerces"? ¿mejor, verdad?

Vamos a cuidar la gramática un poquito...….

#5841

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Bueno, tu expresión es correcta. Pero en la mía no veo ninguna incorrección.

¿Tres pies al gato de nuevo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5842

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un gran lider Torra, se nota q es una raza superior si alguien puede colgar a su familia se observara claramente q es un a tipologia de ser superior, la belleza de su hija con parecidos eslovenosves brutal

#5843

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Puntualizar que ppr colgar a su familia me refiero a ponervaqui una foto

#5844

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Arana era hijo de su época y para articular su programa político usó las mismas materias primas que el resto de los nacionalismos (incluido el nacionalismo español).

¿Con qué elementos definió la nación vasca?

- ¿Una lengua propia? La hay.

- ¿Una raza? La había (más entonces que ahora, ya que con el tiempo todas las razas se van mestizando).

- ¿Unas costumbres propias? Las hay.

- ¿Unas tradiciones? Las hay.

- ¿Una voluntad de persistir? La hay.

No fue nada original en este sentido.

El 12 de octubre, día de la hispanidad, durante cierto tiempo se llamó "Día de la raza". 

#5845

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Comozco la raza de vacas frisona, pero raza humana diferente?
Ese señor era un racista en su epoca el tu mas no funciona decia de que se creia superior y otras lindeces,
Yo tengo unas costumbres al levantarme en el dia a dia en fin que no intento obligar a nadie a pensar ni hacer lo q yo hago.
Se sigue llamando el dia de la raza, sabes si hay algun oartido q fundase franco y q continue su politica

#5846

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo añadiría algún otro factor, como fue el enorme impacto social de la industrialización salvaje que llevó a la total deforestación de Bizkaia. De ahí que los actuales bosques sean casi en su totalidad de pinos procedentes de la reforestación muy posterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5847

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues si no ves ninguna incorrección....para que seguir. Tú no ves ni el gato.

#5848

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Claro.... Hitler debió de ser también un nacionalista de su época   y Pol Pot y  Stalin... todos eran hijos.de su época.....

Los que no son hijos de su época son los que hoy, todavía, siguen llevando flores a sus respectivas tumbas, esos tarados, ya no están en su época.

#5849

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un racista como tu? Que por si tu fuera dejarias a la gente en pateras morir en el mar y todo por no ser ejspañoles

#5850

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te equivocas, veo una y así lo he expresado con lo de los tres pies. Resumiendo, que has metido la pata pero quieres quedar como el aceite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados