Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
391 / 775
#5851

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La diferencia es que esos que citas fueron asesinos genocidas, en cambio Arana fue un perseguido político.

En lo que puedes tener razón, es en que son tarados los de las flores, como también puede que lo sean los que llevan flores a Alfonso XIII o incluso a los "héroes" del dos de mayo. Estos últimos, por cierto, tienen más semejanza con los Pol Pot, Hitler, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5852

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

"tsunami democrático"

#5853

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Segun tu yo soy fascista pero eres tu el q impones lo q tu piensas y los q son cimo tu agreden persiguen e insultan a los q no piensa como tu,
Soy racista segun tu porque creo q enviar a la gente en pateras es enviarles a la muerte y tu lo ves bien pero no acoges a ninguno en tu casa

#5854

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un retrasado como arana q se creia superior era un perseguido.
Ole ole y ole

#5855

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No, no....la diferencia es que los tres que cito eran personas muy inteligentes y muy capaces, que consiguieron arrastrar a naciones enteras con su ideario. Arana tenia la misma catadura moral que ellos. Afortunadamente era solo un palurdo rancio e ignorante a quien nadie con dos dedos de frente hizo caso.

En cuanto a los héroes del dos de Mayo creo que el calificativo se aplica a los que resistieron en el cuartel de artilleria. No a la chusma que se dedico a rajar mamelucos en las calles de Madrid.

La semejanza entre ellos y Pol Pot....se me escapa.Pero seguro que tu tienes una explicación convincente.......

#5856

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si la ignorància

#5858

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo impongo? Yo agredo? Y yo insulto bueno en este foro a los tontines como tu si la verdad. Eres racista porque tú los dejarias morir en el mar, en serio sacas la frase mas cuñada ever? Quieres que te la conteste con mas frases cuñadas o quieres que te deje en la miseria mas absoluta?

#5860

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tú sabrás por qué tienes esa singular opinión de esos tres, obviamente yo opino que fueron genocidas como algún otro que nos pilla más cerca. La catadura moral va en función de lo escrito hace másde 2.000 años "Por sus obras los conoceréis".

Muchos califican de "palurdos" a quienes han conseguido que sus doctrinas arraiguen en las multitudes. El primero, según nuestra civilización, pudo nacer en Bilbao pero decidió nacer en Belén para probar su humildad. No pretendo defender al personaje Arana porque no soy de su cuerda, pero su partido es junto con el PSOE (y quizás ERC) de los pocos históricos y eso tiene su mérito; y de los resultados electorales no necesito hablar, los números son muy elocuentes.

En cuanto a tus pretendidos "héroes" no fueron más que unos insubordinados que hicieron seguidismo de la chusma (como tú la calificas). 

P.D. Sería conveniente que algún día, los nacionalistas de uno y otro signo nos explicarais a los ciudadanos honrados por qué hay un nacionalismo bueno y otro malo. Y siempre el malo es el de los otros. Ya sé que al nacionalismo bueno lo llamáis patriotismo, pero a estas alturas eso no cuela.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5861

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Claro que existen razas. A simple vista se distingue un nórdico de un maorí o un eslavo de un británico.

No te niego que Arana era un racista, aunque no más que los coetáneos a los que se oponía.

En cuanto al partido que fundó, evidentemente, en 124 años ha evolucionado. Si no hubiera evolucionado ya habría desaparecido como tantos otros partidos.

Para juzgarlos en 2019 te remito a sus actuales estatutos y a su praxis política como la Renta de Garantía de Ingresos (conocida como R:G.I. en Euskadi) de la que se benefician muchas familias inmigrantes y también algunas autóctonas.

Franco, no fundó ningún partido sino que se limitó a obligar a fusionarse a la Falange Española y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista con el Partido Tradicionalista. Después pasaron a llamarle el Movimiento Nacional.

Las bases ideológicas de ese movimiento tenían diversos ingredientes:

- Autoritarismo cuartelero.

- Conservadurismo clerical.

- Caciquismo rural.

- Oligarquía burguesa.

- Centralismo castellanista.

- Monárquicos alfonsistas y monárquicos carlistas.

Y como en todo partido de poder, trepas, arribistas, primos, cuñados y aprovechados varios.

El Movimiento Nacional no se esfumó sino que se desgajó en diversas ramas tras el la Ley de Reforma Política de Suárez.

1) Para empezar Juan Carlos de Borbón heredó la Jefatura del Estado.

2) Siguen existiendo algunos minipartidos falangistas.

3) La Fuerza Nueva de Blas Piñar, ya disuelta.

4) Alianza Popular (fundada por exministros de Franco) que después se renombró como Partido Popular.

5) UCD (que integraba excuadros del régimen franquista con algunos opositores democristianos, liberales y algún "socialdemócrata" de boquilla). Después del desastre electoral fueron confluyendo en el PP.

Actualmente los ingredientes del Movimiento tienen diversos acomodos en diferente grado en PP, C's y VOX (herederos en vida del PP).

Quizás han quedado un poco huérfanos los más clericales ya que los cuadros dirigentes de estos partidos de derechas están plagados de divorciados. ;-)

 

#5862

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No. Esos son posteriores, son de la época de "Paco el del culo blanco".

Arana era de la época de Antonio Cánovas del Castillo, gran nacionalista español.

#5863

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sí que fue perseguido.

Lo encarcelaron por felicitar al presidente Theodor Roosevelt por la independencia de Cuba. Libertad de expresión a la manera española.

#5864

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Eres muy simpmon para dejar a nadie en la miseria lo siento, en calella hay menas q necesitan ser acogidos llevate dos.
Los inmigrantes en patera mueren porque gente como tu les promete un mundo mejor y luego no haceis nada

#5865

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues lo siento imaginate q con sus ideas causo miles de muertos y heridos familias rotas y una sociedad dividida , pero por supuesto que la pena fue q lo detuvieran por loco

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro