Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
250 / 775
#3736

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El Pacto del Tinell

Luis del Pino 2019-06-23

El 14 de diciembre de 2003, Pasqual Maragall del PSC, Joan Saura, de Iniciativa per Catalunya, y Josep_Lluis Carod-Rovira, de ERC, firmaban el famoso Pacto del Tinell, en el que se comprometían a ahondar en el autogobierno catalán a través de un nuevo estatuto y en el que se establecía el cordón sanitario al Partido Popular, en los siguientes términos: "Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad -acuerdo de legislatura y acuerdo parlamentario estable- con el PP en el Gobierno de la Generalidad. Igualmente se comprometen a impedir la presencia del PP en el Gobierno del Estado y a renunciar a establecer [con el PP] pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales".

A pesar de que, en teoría, los firmantes representaban tan solo a partidos de ámbito catalán, lo cierto es que el cordón sanitario quedaba establecido para toda España y fue asumido por el PSOE en su conjunto. También fue asumido por un partido, Convergencia i Unió, que no estaba entre los firmantes originales, pero cuyo líder, Artur Mas, compareció ante notario el 13 de septiembre de 2006 para dar fe de que no establecería pactos permanentes o estables con el PP.

La historia posterior a la firma del Pacto del Tinell es conocida: atentado del 11-M, victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero y cuatro años de legislatura a cara de perro en los que el PP recurrió a la movilización en la calle contra el nuevo estatuto catalán, contra la negociación con ETA y contra las leyes ideológicas de Zapatero.

Sin embargo, solo un mes después de la segunda victoria de Zapatero en 2008, Rajoy protagonizaba un espectacular giro en el congreso del PP, en el que hacía aquel famoso exhorto: "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". El Partido Popular había decidido zafarse como organización del cordón sanitario, que ahora quedaría aplicado exclusivamente a las ideologías y votantes tradicionales del PP, solo que ahora con el propio Partido Popular en el bando de los tejedores del cordón.

A partir de ahí comenzó una legislatura de oposición "responsable", que comenzó por la aceptación de la negociación con ETA. El PP se desmarcó de los mismos movimientos sociales en los que se había apoyado en la legislatura anterior para intentar sobrevivir y oponerse al Pacto del Tinell, y la crisis económica trajo consigo un cambio de gobierno que tenía más de turnismo pactado que de verdadera alternancia. La primera legislatura de Rajoy prolongó todas y cada una de las políticas ideológicas de Zapatero contra las que el propio PP se había manifestado hasta 2008. Y el cordón sanitario se aplicó, aunque no de forma expresa sino tácita, al único partido, UPyD, que quiso zafarse de los planteamientos implícitos en aquel Pacto del Tinell. Lo que sucedió posteriormente con UPyD ya lo conocen Vds.

Y en esas seguimos. Miren a su alrededor: observen a quiénes se intenta aislar actualmente en la vida política española, aunque no se use expresamente el término "cordón sanitario". Y saquen sus propias conclusiones.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-pacto-del-tinell-18338/

#3737

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

A mí, al igual que a Serrallonga, me cuesta creer el relato de los hechos. Primero, porque como docente me resulta difícil imaginar a un adulto perdiendo los papeles en el ejercicio de sus funciones; segundo, porque de ser cierto la cosa es muy grave y debería apartarse a la maestra de la docencia.

Respecto al adoctrinamiento de la niña, supongo que te referirás al que recibe en casa por parte de sus padres. Si es así, creo que estás equivocado. Lo que la niña recibe en casa es educación. Otra cosa es que esa educación sea la que socialmente reconocemos como correcta o adecuada. Yo, aunque la definición de la RAE no hace distinción, considero adoctrinamiento cuando  se intenta modelar la voluntad del individuo desde el exterior (fuera de la familia). Los padres educan a sus hijos de acuerdo a sus principios. El resto de la sociedad, entre la que nos encontramos los docentes, es la que tiene que enseñarles los diferentes valores y principios, y que sean ellos los que escojan seguir los más adecuados.

Los padres conservadores, educaran a sus hijos según los principios conservadores; los progresistas, según principios progresista; los indepes, según principios indepes... Y así sucesivamente. Lo raro sería que no fuera así. Si eso es adoctrinar, pues tod@s l@s niñ@s llegan de casa adoctrinad@s. Lo que es impresentable es que se les adoctrine en el colegio.

Pd: Yo he tenido alumnos que no entendían que robar no estaba bien; alumnos que desde la familia les habían inculcado la filosofía del ojo por ojo y diente por diente.

 

#3738

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿A qué parte de la sociedad pertenecen unos niños que no entienden que robar no está bien o que está bien vengarse? 

#3739

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El adoctrinamiento de la niña, lo más probable es que lo reciba de sus padres. Si a eso lo llamamos educación, lo mismo habrá que decir cuando a los niños se les enseñan ideas independentistas, el amor a la estelada, etc. Es muy fácil, mismos hechos deben tener mismos calificativos, sea quien sea su autor. 

El problema de fondo es que llevamos un tiempo donde todo el mundo quiere imponer su propio adoctrinamiento, para lo cual lo suyo es educación, instrucción y demás calificativos favorables, pero cuando es de otro signo se le llama adoctrinamiento o cosas peores.

Dices que lo que la niña recibe en casa es educación. Bueno, pues lo que recibe en la escuela también es educación como su propio nombre indica y además es educación obligatoria. Así que vamos a llamar a las cosas por su nombre para evitar las fakes que tanto abundan por aquí y por los medios.

En cuanto al relato de los hechos (el relato aquí recogido por los de siempre), es evidente que se trata de un relato fake, porque una niña que desobedece a la profesora y estropea su cuaderno por dibujar lo que le han mandado en casa debería recibir toda clase de parabienes. Quisiera saber qué tendría que haber hecho esa profesora ante la desobediencia de la niña y ante el apoyo de la madre a dicha desobediencia. Y qué tendría que hacer ahora la profesora ante una falsa acusación que tanto perjuicio le ha causado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3740

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Supongo que los padres le digan a la niña que sus paisanos son gallegos,vascos andaluces catalanes y su bandera es la española es adictrinar, o tal vez simpmemente sea decirle que es donde vive, la niña no estaba obligando al resto de la clase a pensar como ella .

La energumena profesora llevaba en clase un lazo amarillo, lo que hace de ese ser un engendro q intenta imponer sus pensamientos sobre unos niños a los q tendria q enseñar, para lo q ha demostrado no servir.
Hay un parte medico, hay manifestacion de los otros niños q fueron los q comunicaron a los padres la agresion, pero claro en un dia el director jefe de enseñanza de terrasa de ERC ve una falta leve, miedo me da q sera una falta grave

#3741

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La prueba de que la niña está adoctrinada es la majadería que dices tú, que pretendes ser el adoctrinador de este foro, pero aquí lo tienes más difícil porque algunos no embestimos. Sólo faltaría que la niña obligara a los demás a pensar como ella, la estás poniendo peor que la niña del exorcista.

La profesora no sé si lleva algún lazo, supongo que no porque lo que tú dices suele ser mentira. Pero hay miles de profesoras que van a clase con lazo y nadie se inmuta ¿Has investigado si la niña o su madre llevan lazo?, pues eso.

Hay un parte médico que tú no has leído y por eso lo quieres inventar. Yo sí lo he leído (la parte que se ha publicado) y dice que la niña no tiene nada. En cambio tú dices que la profesora le provocó una hernia, con lo que demuestras tener el cerebro herniado.

¿Los otros niños comunicaron la agresión? ¿Ahora nos quieres convencer de que la niña es muda?

El director jefe de enseñanza tiene derecho a ser de ERC o de lo que le dé la gana ¿Quieres que los directores sean todos de tu partido?, pues hala a ver si estudiáis más, así podréis llegar a directores en vez de estar todo el día de mamandurria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3742

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Supongo que te quedas sin argumentos si te digo q esta publicado el parte medico

Que una niña pinte a bambi o a la nandera del pais donde vive se llama imaginacion, adoctrinar es decir que no eres de un sitio y q tu compañero por no pensar como tu es malo

La niña desconozco si es muda, los q no eran mudos son los compañeros de clase q se lo dijeron a los padres.

Claro q puede ser de ERC pero es casualidad q se libre con falta leve, si mo hizo nada, nafa tendria q haber recibido.

Se reconoce q la citada psicopata porta en clase el lazo, lo q hace de ella una pesima profesional

#3743

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo inaudito es que en un parte médico se hable de pintar una banderita de España, algo no cuadra

#3744

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Detienen en tenerife a una profesora por pegar a un niño, estaria pintando un dibujo de poco yo, porque alli si detienen y a la lazi nazi no

#3745

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo preocupante en un parte medico es q aparezcan los motivos de la agresion vayaaaaa, pero puso diversas lesiones q observo, como en todo parte motivadas por?

#3746

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Nacionalismo versus violencia, pero claro es dificil asumirlo

#3747

Federicozu el mentiroso

El parte ya lo debatimos y se vio que eres un mentiroso afirmando que le habia provocado una hernia es que mira que eres patetico, y como de costumbre te sacas de la manga que la profesora llevaba un lazo amarillo y que avisaron los compañeros de clase, para ya de hacer el ridiculo

#3748

Re: Federicozu el mentiroso

Jajajaja hemos llegado a la conclusion que la hernia la tenia. Porque no hablas de las contusiones en dedos, espalda y vigilar la evolucion de la HERNIA peovocada por tirarla al suelo, pero te quedas con lo de la hernia.

La profesora es sabido y manifestado por personal del centro q porta el lazo amarillo, lo qhace que cada uno demuestre su etica o en este caso falta

En tenerife una agresion a un niño resultado profesora detenida, pero claro sera q la justicia no es igual para todos

Yo no tengo la cua a q ls cim añeros fuera del come y sin amenaza s puedan fecirle a los padres lo q es el nacionalsocialio catalan

#3749

Re: Federicozu el mentiroso

Ridiculo es n argumentar y tu al mo tener te centras en desviar la atencion

#3750

Re: Federicozu el mentiroso

Hemos llegado a la conclusion no, la hernia la tenia no intentes maquillar tus mentiras. Yo si se confirma lo condenare lo que no voy es condenar antes de que se sepa lo que paso, en breves diras que la tiro por las escaleras...

La profesora es sabido que porta el lazo amarillo? que eres vecino de ella para saberlo?¿?¿?

Lo siento en el colegio que fui solo me enseñaron castellano, catalan y algo de ingles con lo cual no se lo que escribes

"Yo no tengo la cua a q ls cim añeros fuera del come y sin amenaza s puedan fecirle a los padres lo q es el nacionalsocialio catalan"

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo