Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
261 / 775
#3901

Re: Solfam el relator

No sé...yo opino que pinta mal el asunto para tus intereses...por varios motivos.

El principal es que al ser diputados electos y publicado en el BOE...España es el único país que obliga hacer un juramento...eso no existe en ningún otro sitio más.

Si un país se acogería a martingalas jurídicas para impedir que determinada persona pudiera ser eurodiputado incumple un montón de normativas y leyes comunitarias...pero ya se verá..el único que se lo pasa teta es Boye

#3902

Re: Solfam el relator

Pero la normativa la marca el Estado y es el que dictamina quienes son electos luego quiero en otros países no haya que jurar la Constitución me da igual sí en España es por ley obligatorio para ser electo y coger el puesto de parlamentario a pues no hay más que hablar

#3903

Re: Solfam el relator

Si pero es que la normativa que marca el estado español la interpreta como le sale de las pelotas.

Con anterioridad muchos eurodiputados han jurado con poder notarial, es decir que hay precedentes.

En la propia normativa del congreso de los diputados...ya vamos mal:

"De hecho, el Reglamento del Congreso de los Diputados recoge en su artículo 20 que «los derechos y prerrogativas de los diputados serán efectivas desde el momento mismo en que el diputado sea proclamado electo»"

Puigdemont es diputado electo ya que así se ha comunicado en el BOE...y recuerdo que esto no son unas elecciones españolas sino europeas...la inmunidad parlamentaria debe ser igual para todos los europeos. En ningún lugar de toda la legislación comunitaria dice que hay que jurar esto o aquello...con ser designado diputado electo como Puigdemont ya es suficiente para tener la inmunidad..

Repito...lo veo crudo...aunque estos días lógicamente estamos viendo intentos por salvar el culo a España por parte de la UE...pero pinta mal para tus intereses...yo ya me veo a Puigdemont comiendo un bocata de calamares por la Castellana

#3904

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

...Como cambia el cuento!!, ahora hay mas de uno en este foro que está agradecido al Ejército. Jooo, me he quedado helado!. O es un milagro, o es puro y auténtico cinismo. No se tu, pero yo me inclino por lo segundo, no?

#3905

Re: Solfam el relator

Qué manía que no es mi interés no defiendo que puigdemont no sea parlamentario yo defiendo la ley y leí a mi modo de ver es clara que tú dices que nosotros lo interpretamos como nos da la gana pues yo creo que no Alicia interpreta como es y si piden un elemento cómo es la jura de la Constitución pues pues no hay más que hablar y luego una cosa es que sean para elecciones europeas y otra es que cada estado tiene su ley y se designa y se realiza las elecciones bajo la ley del estado de cada uno de los Estados yo sinceramente veo que lo están haciendo muy bien pero bueno ya te he dicho que me creo cualquier cosa si al final vamos a vivir todos en Cataluña y yo me he equivocado jajaja bueno Serra que tengas suerte que veo que tú sí que estás más implica a mí me daría igual que fuera parlamentario europeo puigdemont sí así nos reímos más la verdad es que todas formas puigdemont esta acabado ya no le sigue nadie y Esquerra republicana de Catalunya ya lo tiene claro y pasa olímpicamente de las cosas van a cambiar mucho con la sentencia judicial en septiembre veremos qué pasa pero me temo que les van a meter más de los 8 años que a mí me gustaría saludos compatriota que tengas buen fin de semana

#3907

Re: Solfam el relator

Igual se te olvida comentar que el no tener juramentos es porque no se admiten los partidos q tienen en su programa la secesion de un territorio de la nacion, cachis con los detallitos, hay q deciroslo todo

#3908

Re: Solfam el relator

Muchas gracias Serra saludos compatriota

#3909

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Nadie niega elacta a puchi, pero solo se le pide q la recoja

#3910

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Como buenos desgraciados, los golpistas son unos desagradecidos

Como buenos desgraciados, los golpistas son unos desagradecidos

 

Uno de los rasgos definitorios de la ideología nacionalista es la necesidad constante de buscar un enemigo sobre el cual focalizar todos los males. Así, alimentándose con el combustible del odio, tratan de conseguir dos objetivos: cohesionar la comunidad que afirman representar y ofrecer una válvula de escape a las tensiones artificiales que el propio nacionalismo genera. La profundización en esta dinámica genera una paradoja, porque, si bien el nacionalismo tiene como fundamento la mentira, las fricciones sociales que genera en cambio son muy reales. Por tanto, no es raro que para mantener activa su espiral de odio hacia el enemigo –exterior o interior, eso ya es accesorio– tengan que adentrarse en el terreno de las paranoias conspirativas.

Esto es lo que está sucediendo, punto por punto, con el incendio de Tarragona. Los hechos: más de 6.500 hectáreas calcinadas en plena ola de calor, un fuego de unas dimensiones que reclama la intervención de las Fuerzas Armadas y la solidaridad, espontánea y activa, de todas las regiones de España para ayudar a los tarraconenses en tan difícil momento. Es la escenificación de la abominación de la desolación de acuerdo con los parámetros independentistas; vemos que Cataluña forma parte de una comunidad más grande, que es España; que los españoles no odian a Cataluña, sino que la aman y la quieren ayudar cuando pasa un mal momento; y –horror de horrores– el Ejército español resulta que es una institución benéfica, que se desvive por los catalanes, al punto de poner en riesgo las vidas de sus soldados para que cese cuanto antes el terrible incendio. También vemos una cosa más sutil, pero no por ello menos real. En el día a día de Cataluña se puede mantener la ficción de que es una nación independiente, pero cuando vienen mal dadas, la autosuficiencia se desmorona. Entonces hace falta España, y tanto que sí.

Todos estos hechos, y las percepciones que generan, no los pueden soportar los independentistas, porque evidencian que sus teorías y proyectos no dejan de ser una bufonada siniestra que se deshace al contacto con la realidad, al igual que un arbusto reseco se deshace en cenizas cuando le lame una lengua de fuego.

 

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Ante una situación así, convendría que el conjunto de los catalanes reflexionase sobre qué sería de su destino si gentes de tan siniestra imaginación como los independistas tomasen el control efectivo del territorio.

#3911

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Han destruido un paisaje precioso en la ribera del ebro, con bombers preocupados por la independència y agentes forestales exigiendolo, donde estaban cuando comenzo el fuego, no habria sido mejor exigir mas medios prevencion y una mayor colaboracion, porque rsta claro q el ejercito les ha dado una leccion de compromiso

#3912

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Van a probar toda la medicina del trifachito...
Que disfruten de lo votado.

#3913

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Trifachito? Me cuesta entender si es fascista el q las juventudes de ERC se asemejaran al movimiento juvenil de mussolini, uy el fascio, CUP,ERC JXCAT el trimejunje

#3914

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El Senado autoriza la aplicación del artículo 155./

 

 

 

El Senado autoriza la aplicación del artículo 155./ Efe

TRIBUNALES

La ponente del TC propone avalar la aplicación del 155 en Cataluña

La vicepresidenta Encarnación Roca plantea a sus compañeros magistrados rechazar el recurso presentado por Podemos en un fallo histórico que se aborda a partir del próximo martes.

30 junio, 2019 08:06

  1.   TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
  2.  
  3. PROCESO SOBERANISTA
  4.  
  5. CATALUÑA
  6.  
  7. INDEPENDENTISMO
  8. CARLES PUIGDEMONT
  9.  
  10. MARIANO RAJOY BREY
  11.  
  12. ARTÍCULO 155
  13.  
  14. SENADO
  15.  
  16. PODEMOS
  17. PARLAMENT DE CATALUÑA
  18.  
  19. GOBIERNO DE ESPAÑA

 

María Peral   @Maria_peral

Noticias relacionadas

El Tribunal Constitucional se dispone a debatir una sentencia histórica: la que evaluará la  aplicación, por primera vezen 40 años de democracia, del artículo 155 de la Constitución. Fue el mecanismo  utilizado por el Gobierno de  Mariano Rajoy en el crítico otoño catalán de 2017 para cesar a  Carles Puigdemont y convocar elecciones autonómicas tras la  declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña.

El recurso que presentó el grupo parlamentario de Podemos contra la autorización que dio el Senado a la aplicación del  artículo 155 ha sido incluido en el orden del día del próximo Pleno del TC, que comienza el martes.

Al figurar como punto adicional tendrá que esperar su turno tras el debate previo de otros asuntos, por lo que, en función del tiempo que éstos requieran, la deliberación puede llevarse a otros plenos. Pero la propuesta de la ponente, la magistrada catalana  Encarnación Roca, vicepresidenta del tribunal, ya está sobre la mesa y respalda las medidas que se tomaron para parar el desafío secesionista de los gobernantes catalanes.

El artículo 155 de la Constitución faculta al Ejecutivo para adoptar las "medidas necesarias" en el caso de que una Comunidad Autónoma "no cumpla las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actúe de forma que  atente gravemente al interés general de España".

El mecanismo se puso en marcha el 11 de octubre de 2017, cuando  Mariano Rajoy  requirió por escrito a Carles Puigdemont para que confirmara si su alocución del día anterior en el Parlament "implica la declaración de independencia" y, en caso afirmativo, "la revoque".  Puigdemont había declarado que "como presidente de la Generalitat, asumo, al presentar los resultados del referéndum [del 1-O] ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república". Acto seguido, propuso "que el Parlamento  suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo".

En los días siguientes hubo un intercambio epistolar entre Rajoy y Puigdemont en el que éste reiteró que " el pueblo de Cataluña, el día 1 de octubre, decidió la independencia en un referéndum" y que la " suspensión de los efectos" de ese "mandato popular" continuaba vigente para "dialogar". El Gobierno de España dio por no atendido el requerimiento y pidió al Senado permiso para aplicar el artículo 155, que fue concedido el 27 de octubre, poco después de que el Parlament catalán aprobara, a su vez, una declaración unilateral de independencia.

Podemos votó en contra de que el Senado autorizara la aplicación del 155 junto a ERC, PNV y PDeCAT (47 votos en total). Enfrente, los 214 votos del bloque constitucionalista: PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria. El 4 de diciembre, los parlamentarios de la formación morada presentaron un  recurso de inconstitucionalidad en el que sostienen que las medidas autorizadas por la Cámara "exceden de las posibilidades que se derivan del artículo 155" y "someten a la Comunidad a un régimen jurídico incompatible con el principio constitucional de la autonomía".

La ponencia de la vicepresidenta del TC rechaza ambas consideraciones. Sostiene que en Cataluña se produjo una  violación flagrante y contumaz del orden constitucional y una sistemática ignorancia de las resoluciones que el TC ha venido dictando desde 2015 sobre el proceso soberanista unilateral.

La ponencia afirma también que la aplicación del artículo 155  no supuso la suspensión de la autonomía e indica que las medidas adoptadas al amparo de ese precepto podían afectar tanto al Gobierno autonómico como al Parlament -e incluso a cualquier otra autoridad que hubiera intervenido en el incumplimiento de las obligaciones constitucionales- siempre y cuando esas medidas no tuvieran un carácter indefinido o fueran sometidas a una condición resolutoria.

En este caso, las medidas se circunscribieron al  plazo imprescindiblepara la celebración de las elecciones autonómicas y la constitución del nuevo Gobierno catalán, por lo que, en su extensión y contenido, estaban amparadas por el marco de actuación el artículo 155.

#3915

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pero ka pasao?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma