Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
81 / 152
#641

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#642

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Puse el ejemplo de Jura porque es un buen ejemplo .

La religión el idioma , Incluso el derecho de voto de las mujeres no era igual en
todos los cantones ,conseguir la nacionalidad Suiza es mas o menos complicada dependiendo del canton ,... las diferencias no solo son fiscales .
Independencia , según mi opinión al menos la misma de España en la futura UE.

Pese a todo la unidad territorial de la confederación no esta riesgo y yo creo que ni se plantea en Jura a pesar de ser Pro UE .

Ultimamente oigo mucho lo de la Europa de los pueblos y de los ciudadanos ..
los que cortan el bacalao se van a resistir eso seguro .

Según entiendo el modelo catalán es muy jacobino , las veguerías no se plantean como cantones , ni siquiera como las diputaciones vascas .

un abrazo

un abrazo

n

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#643

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Estaremos en la UE, porque si no es de esa forma no se podrá pagar esa deuda. Esto empieza a ser surrealista.
Es evidente que los politicos catalanes no lo llegan a decir porque no les interesa crearse enemigos en este instante, ni crear incertidumbres innecesarias . No se puede perder la cierta "simpatía" internacional que algunos tienen con los catalanes.

Yo no conozco a nadie que pueda estar aislado y luego a la vez exigirle el pago con puntualidad de sus obligaciones. Lo primero que te diría es "oiga usted", como le voy a pagar lo que le debo...si usted mismo no me permite comerciar libremente y con esos aranceles y bloqueos perjudica seriamente mi economía. Lo repito es surrealista! ;-)

La verdad Mafijus...que escuchar algunos planteamientos... y obviar algo tan elemental como lo que digo, no lo llego a entender, quizá no lo quieren aceptar de ninguna de las maneras...porque sinceramente no saben a que pueden agarrarse ya para intentar que no se marche Catalunya.
En vez de tener un debate de "altura" se están enfrascando algunos en el discurso ya sabido que...no es otro que el del miedo a lo que os puede pasar "si os vais de casa". Que tomen nota los indecisos...porque nos anuncian lluvias torrenciales y nos negaran un simple flotador. Así que mejor no salir de casa piensan ellos.

Yo no abogo por no pagar la deuda, pero si es necesario no pagarla durante un tiempo para que Europa tome las medidas necesarias y nos "llamen a capítulo" para poner orden, evidentemente me tiraría el farol.

España y Catalunya...no se podran de acuerdo en NADA. ¿Acaso tienes tú alguna esperanza? Yo ninguna, ni nos pondremos de acuerdo en el referéndum, ni en la consulta y cada día queda menos para una DUI.
¿Cómo diablos nos vamos a poner de acuerdo en algo tan complicado como es el reparto del activo y pasivo? Es imposible, necesitaremos mediación internacional.

En fin. Un saludo.

#644

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues es una opinión generalizada. Se piensan que tendremos que usar los pasaportes, pero las mercancías españolas eso si... tendrán preferencia de paso por Catalunya....

Se piensan que pagaremos la deuda religiosamente ...pero tendremos todos los boicots posibles. A lo mejor es un tratamiento de auto ayuda ...no se.

Se piensan que disfrutáremos de unos aranceles cuando desde Catalunya se comercia con todo el mundo libremente desde el tiempo de los Griegos.

Casi me dan más miedo...cuando nombran al ejército.

En fin...este debate de la UE es que no puedo con el. Es una evidencia que nos pondrán firmes a todos.

Saludos

#645

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

algunos txuskas invierten términos...ya no creo que sea de forma consciente ..a veces pienso que no sabe...la ue no es tenedora de deuda pública española..son algunos países de la ue...es que algunos primaveras no entienden que estos países van a hacer todo lo posible por cobrar esa deuda...y esta claro cual es la posición que mantendrán...vamos que es la misma que erc acepta y ayuda a aplicar...pues no le queda otra ...aunque el mensaje que da a sus conciudadanos es...como diría antoine...ambivalente...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#646

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En esas estamos ...se esta construyendo una europa hiper centralizada...este es el debete...y mientras algunos ...o algún estúpido...de qué si galgos de que podencos...con respecto a lo de jura... o el Cantón que prefieras...no se pueden independizar...no es tan fácil...se llegaron a acuerdos...algunos países cedieron territorios para que suiza pudiese ser una realidad...algunos ...vuelvo a llamarlos estúpidos...no entienden de que las fronteras no las marca un país...ni siquiera los dos fronterizos...en fin un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#647

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

ya ves..argumentos de raza superior...lo cale el primer día...crees de verdad que se irá corrigiendo con el tiempo..o que año a año cuando saquen los caramelos a la puerta del colegio se nos desestabilizara...tengo mis dudas...porque aunque la compensación me parezca irrealizable...algunos párrafos son de persona sensata...el último es leíble.....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#648

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

hola txuska...disculpa...tienes razon en lo que expones...lo de jura es sólo un ejemplo...es cierto...pero detrás tenemos a un pueblo que se niega a hacer más días de vacaciones...es un ejemplo...si...los suizos saben que si quieren defenderse de los Linares de siempre tienen que estar más preparados...incluso para el sacrificio...te haré una pregunta extensible a las personas sensata del foro..tu crees que en España hay algún pueblo que votará como lo hicieron en suiza...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...