Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
7 / 152
#49

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso no es así del todo, bien sabes que durante el franquismo Cataluña fue la niña mimada económicamente de España, la que recibia mas inversiones( las primeras autopistas, industrias montadas para abastecer un pais entero, no solamente una regíón, con sus consiguientes beneficios,..etc). Recuerda tambien esto que decia Alfonso Guerra: "estos se han creido que por tener dos lenguas, tienen dos bocas"

#50

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

ahora cuelgo una foto .... es un calzado tradicional de esparto "espart" ...

Esto era tradicionalmente rural, luego hasta hace poco para bailar sardanas y algún que otro acto folklórico, y últimamente con la base del esparto y tela, se hacen incluso zapatos con talones, y no precisamente baratos, como era la idea inicial de esto ....

Ya sabes, hay quien de una idea casi caduca y de poco uso, se monta en el dólar ....

#51

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me voy a cenar, luego entro. Bona nit i bona sort

pocas diferencias

pocas diferencias

#52

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

A esto también se le llama espardenyes:

En hispanistaní se le llama pepino de mar
Y está tan bueno como caro.

#53

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

personalmente tengo cinco pares de esparto... a saber ...blancos ...azules...los que llevo puestos ahora mismo...rojos...verdes...y beig..para mi son los más cómodos y transpirables...mi esposa todos los años compra dos pares uno para la feria..y otro para el verano...colorines...infinitos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

socorro rankianos catalanistas .... ayuda, tengo demasiados frentes aquí (frentes, en el buen sentido de la palabra, no el bélico) y no doy abasto ....
¿Te vale un "asturianista españolista"? jajaja Bueno, en todo no te servirá pero ................ Yo no veo un ejercito catalán, los políticos no lo quieren, ni lo veo necesario, si Cataluña está en peligro quienes le rodeamos también así que .................. La opción del borbón es lógica pero no podrían tragarlo, al ser parte de España se le ha dado mucha cera a él y al sistema monárquico, eso sí. "tendría su gracia". Lo lógico, ético y decente, es "cumplir los contratos", esto pasaría por proponer un referéndum en España para la segregación de Cataluña, si sale no, o la mayoría no llega a permitir se celebre, solo queda saltárselo y que el parlamento catalán declare la independencia, esto deja a Cataluña fuera de la UE por "muchas lunas", en principio, luego se pediría su entrada por "conveniencia" (me refiero a España), los catalanes que no renuncien a la nacionalidad española seguirán siendo ciudadanos de la UE (como lo es un español de viaje o trabajo por Marruecos, por ejemplo), aunque como la renuncia a la nacionalidad debería ser pública tendrían un "problema en casa" ...................... y otro para justificar la mayoría. En democracia el 50% más 1 manda, otra cosa no sería sostenible, luego la mayoría tiene que ser 50% más 1, eso sí, debería ser real, me refiero a renuncia a nacionalidad española. Luego las cosas, como dependen de personas y estas son corructibles, pueden ocurrir de cualquier otra forma. Ni de coña habrá guerra para que Cataluña no se vaya, da igual que algunos gilipoyas lo insinúen, incluso la quisieran, serían cuatro y nosotros mismos les correríamos a collejas. No te encaja casi nada en tú 100% pero ¿te vale o qué? jajaja
#55

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No hay tantas diferencias:

zaragoza

zaragoza

plaza

plaza

futbol, como no

futbol, como no

taxis

taxis

Y por esto no queremos ser independientes...

#56

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No me hables de autopistas, porque esto es opinable, y no digo que yo esté en posesión de la verdad, pero mi opinión es esta: Ante la no inversión en comunicaciones con suficiencia, y si, en parte con motivo de nuestra geografía montañosa, pues nada .... unos que se llamaban ACESA, hoy integrados bajo ABERTIS, pues las hacen, pero ello es un negocio, anda paga que es gata ....

Ejemplo: Mierda de autopista con curvas, que como no la conozcas a 120 no sabes si la vas a pasar, por unos 35 km. pues ayer mismo, que al ser festivo cobran doble, pues 7,95 por ir, y lo mismo por volver .... un ejemplo por decir algo, un viaje que hice hace poco, de Barcelona a Puigcerdà, total 140 km. ¿cuantos garitos de pago? .... pues no sales de Barcelona, al final de Vía Augusta, y paga el puto túnel de Vallvidrera, al poco el peaje de Rubí, seguimos para Terrassa, mira un tramo sin pago ¡la leche! .... sigues hasta llegar a Manresa, en Sant Vicens de Castellet, paga que "pa eso está" .... anda seguimos, un tramo hasta Berga sin pagar ¿que raro? ..... pues nada para Puigcerdà, el Túnel Cadí .... 12 € a la salida, a ver si te enteras, esto te pasa por ir al pirineo, con no ir te lo podías ahorrar .... ¿alternativas? si, mira amigo tomas la collada de Toses ... para Ripoll, para Vic, y cuando llegues a Parets del Vallés vigila no te equivoques, hay dos carteles insistentes de "Barcelona", como la cagues pillas el peaje de la Roca ... esto por tonto ....

Ahora te vas a Madrid, y te las ves y las deseas para mostrar a tus parientes, si los tienes ahí, mirad niños el tío William os va a instruir hoy, la lección es ¿la filosofía del peaje? coñooooooooooooooooooom, donde habrá uno para mostralo, preguntas por ahí y problemas tendrás .... alguien me contó que si subes a Navacerrada hay uno !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vale, vale soy algo exagerado, hay alguno mas en Madrid ... en Castilla mas bien pocos o mcasi ninguno, y desde luego para encontrar un puerto como el de Toses no, temas geográficos, en Catalunya lo raro es no toparte con ellos, cuando pones en marcha el "tonto" la pregunta es bastante obvia, el jodido aparatito siempre acaba preguntando ¿quiere evitar vías de peaje? y ni se te ocurra responder si ... porque vas listo, día perdido en carreteras donde Cristo perdió la "espardenya" (y aún anda buscándola) ....

Te puede interesar...