Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
62 / 152
#489

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Esto lo dice un comisario o el voto de los 754 diputados mas el presidente, con lo cual ¿para que están los diputados, si las "opiniones" de algunos comisarios, entre ellos uno que es parte, y no es su parcela, son lo que vale? Reconozco que es una posibilidad, pero adivinar que va ocurrir en algo que carece de parangón en la UE, me parece mucho aventurar en estos momentos.

Vale .... son opiniones, las realidades demostrarán lo que tengan que demostrar, y todas las suposicions que podamos hacer tu y yo, son eso, meras suposiciones ... yo lo entiendo así ...

#490

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es que al final no es un asunto de catalanismo ni independentismo es un asunto de sentido común. Que algunos queramos aspirar a un modo de vivir diferente no quiere decir que tengamos que romper ni negar nuestro pasado.

Saludos

#491

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si te lo crees así...pues tu mismo...pero los acontecimientos del bar galaxia no los debes de despachar así porque así...como que tampoco armada era amigo íntimo del padre del rey aparte del instructor personal de este y persona de su máxima confianza....dejar pasar de soslayo que casi todos los que fueron juzgados en la intentona han terminado en la alta jerarquía militar es minimizar lo que ocurrió...y lo que es de tralla es pensar que en esos momentos el café para todos estuviese en mente de la mayoría...la constitución fue parida por siete españoles...dos de ellos catalanes...no se nos olvide...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#492

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No está claro Cataluña quedase fuera de la UE ya que primero buscan una votación del pueblo catalán para legitimar la independencia, luego se ampararían en lo que hiciera falta para respaldar quedarse en la UE, pleitearían si fuera necesario.

Hay muy pocos independentistas, lo que hay es mucha gente que quiere vivir mejor, buscan romper un acuerdo para tener otro que les beneficie más, no buscan independencia real.

Abogan por el derecho de los pueblos pero niegan el derecho al pueblo español a decidir sobre el futuro de si mismo.

La infraestructuras de Cataluña se quedarían en Cataluña "a coste 0", como se quedaría su parte del fondo de pensiones y su parte de la deuda de España, esto no es ni discutible (otra cosa es lo que quieran quedarse, ya vemos que son muy de no cumplir contratos cuando ven un beneficio ............................... y de buscar una "clausula" para interpretar a su manera si es necesario en otros contratos )

España no se opondrá a la entrada de Cataluña en la UE.

Las cosas que caen de cajón caen de cajón.

#493

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo siento, pero dejo de comunicarme con usted, construye sus frases de una manera que me cuesta seguir su argumentación, sinceramente a veces no se de que me está usted hablando y me esta cogiendo dolor de cabeza.

Saludos

#494

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

atencion atencion almunia es un fascista que quiere acabar con la sardana....pasalo

#495

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso lo dices tú basándote en no se qué fuentes (apórtalas por favor). Lo que dice la portavoz de la EU es esto: "Bruselas asegura que Cataluña saldría de la UE con la independencia" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

Los independentistas necesitan hacer un ejercicio rápido de asunción de la realidad.

#496

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

Yo no estoy tan seguro de que no salgan los tanques, mejor dicho dejemoslo en las fuerzas de seguridad.

1.Imaginemos que se convoca un referéndum en Catalunya en base a una ley del Parlament.
2. El gobierno central la impugna delante del constitucional, como ha pasado con la declaración de soberanía, si este la deja en suspenso y aun asi la Generalitat la convoca, que pasara.
3.Imaginemos que el gobierno del PP actuara en función del art. 155 instando al orden a la Generalitat y aun asi esta no acata la consitución o procede a una D.U.I.

A partir de ese punto que escenarios creeis que se pueden plantear.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma