Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
33 / 84
#257

Re: American Express Platinum

Bueno, si eres muy viajero sí ahorras dinero.
Si no dime cual es el precio de esto:
- 2 priority pass ilimitadas (800€)
- Seguro de viaje anual para 4 personas con 1.000.000 de gastos médicos y que funcione bien (Revolut por ejemplo cubre más pero no tengo claro si luego responderían o no). Esto fácil te cuesta 300€/año para la familia.
- Seguro para franquicia coches alquiler (60€).
- Luego con la platino te dan 250€ para su agencia de viajes, que sea cara, pero tienes 250€ para gastar.

Además, si tienes una familia grande, estos seguros no solo valen para ti, tu cónyuge y los hijos, sino para témanos o padres con respectivas familias si les das una tarjeta.
Y luego todas las ventajas de los hoteles, entre ellas descuentos, subidas de categoría, etc...

Ahora bien, tener una amex platino y no viajar, o hacerlo muy poco y por Europa donde sueles ir cubierto con el seguro Europeo es tirar el dinero.

#258

Re: American Express Platinum

Si ya lo he comentado. Si eres familia, sin duda sale a cuenta. Pero si eres un solterón como yo, pues no tanto a no ser que realmente viajes mucho.

Porqué TODO el producto, se puede comprar o pagar por separado, y dependiendo de cada situación personal pues puede o no salir a cuenta.

Ahora, ten por seguro que con la cuota está todo pagado y repagado, porqué evidentemente AMEX compra al por mayor, no le paga 400€ por tarjeta a Priority Pass, ni 200€ por titular asegurado a AXA por el seguro médico. 

#259

Re: American Express Platinum

Claro, si ese es el tema. Cada uno que eche cuentas y vea si le sale.
Valora además que la platino ahora se puede pagar mes a mes, si te vas de viaje a USA igual te interesa pagar 2 ó 3 de meses para estar cubierto.
Yo de momento no la cojo, tengo 6 pases al año a sala vip gracias a la Gold y a la Melia que no consumo, y además gracias a Melia soy iberia gold, así que en el próximo año, salvo que tenga que ir fuera de Europa (no creo, ya me parece complicado un viaje en Europa como para irme más lejos) me quedo con mis amex gold.
Pero tengo varios amigos que tienen la platino y todos dicen que se ahorran mucho dinero teniéndola. Sobre todo que los seguros funcionan muy bien, no te ponen pegas que a mi es lo que me da confianza.
#260

Re: American Express Platinum

Siempre se habla con mucha facilidad de dar una tarjeta a hermanos o padres, e incluso de otros familiares, pero cuidado porque el cargo de esas tarjetas siempre lo pagará a AMEX el titular de la platinum, y ya se sabe lo que pasa en ocasiones con la familia cuando hay dinero de por medio...
#261

Re: American Express Platinum

No, si yo no lo digo con alegría, justo les sugerí a los de Amex que un titular pudiera limitar el gasto de una suplementaria.

Otra opción es hacerle la tarjeta a un familiar y no dársela o dársela apagada sólo para el viaje.
#262

Re: American Express Platinum

¿Cómo es eso de los 6 pases vip? ¿2 de la normal, 2 de la Melia y 2 de la renfe? ¿Solo se paga una cuota, no?

¿y lo de iberia gold con la Melia? 
#263

Re: American Express Platinum

La Renfe no tiene pases VIP

2 Gold
2 Meliá y 2 por tu cumpleaños que te da Melia a elegir entre otro regalo como un código descuento
#264

Re: American Express Platinum

 Respecto al cambio de moneda, en mi Amex de USA no me cobran por el cambio de moneda pero he visto que en la española si. Hay forma de saltárselo? Si cuando pago fuera de la zona euro pongo que quiero pagar en Euros me van a cobrar la comisión de cambio de moneda?  
Si el pago original es en moneda extranjera, no hay forma de librarse.

Si el cargo es en euros, AMEX no te cobra nada. Por eso muchos proveedores (paypal, amazon...) te ofrecen convertir el cargo en moneda extranjera a euros. Pero aunque te lo oculten, te cobran comisión por la conversión oculta en un tipo de cambio más alto. Al final la comisión que te meten suele ser más o menos el mismo 3% que te cobraría AMEX.

Yo al final siempre pago en la divisa original. Luego AMEX te cobra su comisión, pero por lo menos no te la oculta y la desglosa claramente en el extracto, lo que es un punto de transparencia a su favor.

Ojo, que la mayoría de tarjetas también te cobran comisión por cambio de divisa. Y algunas hasta un 5%. Lo que pasa es que lo ocultan en el tipo de cambio y si no lo investigas no te enteras.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -