Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

2,08K respuestas
Página
130 / 141

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

En Madrid en un colegio concertado no te dan nada, al menos en el mío. Tengo beca de la comunidad de Madrid pero no es por discapacidad, es una que te cubre parte del coste de comedor (en mi caso 45€ al mes), esa beca es por ingresos, cualquiera que cumple puede solicitarla, no cuenta tener o no discapacidad. El año pasado la completaba con la de ministerio porque el comedor en mi cole vale más de 160€ al mes por cada hijo y tengo 2. Aquí en la capital todo es carísimo así que todo ayuda. Este año me quedaré sin esa beca suponiendo que no me dan la razón al recurrir.

Hay que esperar no queda más. Lo más probable es que al pagar una parte de las Becas MEC por algún motivo que solo ellos entenderán, habrán dejado el segundo pago de las becas NEAE para esta semana que entra, eso sería lo lógico en este punto. Hay becas NEAE que ya han sido ingresadas. Hay papás y mamás que llevan a sus hijos al mismo gabinete que yo y en la primera semana de noviembre cobraron. Les llegó el día 4 el PDF y cobraron 6/7 depende del banco. Lo de la segunda tanda( los que tenéis PDF desde el 25/11) no tiene explicación. Pero repito lo normal sería que se abonaran la semana que viene. Ya hasta el martes no se puede esperar nada. La orden del tesoro está dada. Solo falta la orden de pago. No tendría lógica que se retrase mucho más. Porque están los de la tercera tanda ya con el PDF también y también la cobran en diciembre

Si claro, comentabas algo que aparecia la fecha de la entrada y luego la fecha de exporacion o caducidad,  abajo o algo así, a mí me entró la resolución el día 25 , pero no entendí si eso de la fecha de exporacion era en el PDF donde lo veías. Gracias 😅

Ostras desconocía que ya había habido gente que lo habían recibido el ingreso. Hay muchísimas personas que recibimos el PDF el 25. En mi caso tengo a dos peques y el segundo cruzaron datos el día 2 de Diciembre ya he perdido la cuenta que tanda será 😩. Y he leído que quizás haya la posibilidad de que se hayan quedado sin dinero y las estén denegando porque hay varios casos (en mi cole ya se han dado) de que la están denegando cuando no se han pedido extras ni nada.... Ojalá que n sea así. Y que se resuelva a los que tenemos el.dia 25 porque esto es un calvario. Soy de Madrid , por cierto jeje

Buenas a todos vamos a ir aclarando cosas por que estoy viendo de todo que nadie se ofenda para pedir las becas hay que presentar toda la documentacion posible certificado discapacidad certificado de convivencia fotocopias dni de toda la unidad familiar libro de familia numerosa si se es y super importante presupuesto del gabiente donde haga la terapia el crio luego el cole acaba de pedir lo demas si se ha recibido el pdf y no es conforme hay 10 dias para presntar alegaciones pero yo tambien iria al cole y le preguntaria a la orientadora o trabajadora social ya digo llevo muchos añoss con el tema de becas de mi hijo y la historia es esta mirarlo bien presentar todas las alegaciones posibles no os quedeis parados es una verguenza por otro lado los que tienen pdf con la resolucion olvidaros de lo que estoy leyendo que si hay un remesa que pagan el 3 que pagan el 16 nada es cierto el ministerio no tiene fecha para hacer pagos paga cualquier dia lo unico que pasa es que tienen  de 1 A 45 dias para abonar la beca aunque suempre sule ser dias o un par de semanas no hay mas historia funciona asi si queereis creer todo lo que se pone adenate pero os aseguro que es asi si no no lo pondria      saludos y suerte a todos

Claro a eso me refiero, que en el PDF mío por ejemplo sale logopeda y psicólogo y es en eso en lo que tengo que gastarlo, nunca vi la opción del comedor, porque ya hay beca de eso, el ser neae o no para el comedor da igual pero para la terapia si. Siempre te piden el certificado medico y del centro donde vas a terapia 

Totalmente de acuerdo, y cada comunidad lo hace distinto, aquí en canarias lo hacen por su cuenta, y en la unidad de becas me dijeron que esto va por remesas y que ni ellos saben cuando es. Que le parecía increíble que la gente pusiera fechas porque desde las unidades de becas no lo saben. Otra cosa es que hagamos cálculos por otros años pero eso no se cumple, desde el PDF ellos tienen 45 días para pagar y punto, puede Ser en cualquier momento. Yo la tengo resuelta porque me lo enseñaron en l unidad de becas, en la página me sale en trámite y no tengo PDF asique hay que esperar y ya. 

eso es en la notificacion te pone feche entrada notificacion y caudcidad de la notificacion

Pero la fecha de caducidad es para que cuando llegue ese día y no la has abierto se da por conforme.. y empieza a contar el plazo de alegaciones. Desde el día que te llega ellos tienen 45 días para pagar aunque pueden prorrogarlo por causas internas según me han comentado en la unidad de becas de aquí 

Así es

Seguramente la semana que viene ya 

Hola menos mal que confirmas lo mismo que yo porque por Facebook estoy leyendo cosas que son de traca

No te preocupes! Si te la han concedido de los peques te la van a pagar seguro. A los que les ha llegado denegada es por que no han acreditado la necesidad de las conceptos que hayan pedido en la becas( comedor, transporte, reeducación pedagógica.. etc) y esto siempre pero siempre es por culpa del cole, que es quien tiene que acreditarlo. Este año estaba todo informatizado, yo no tuve que pedir nada. Lo acreditó el cole y el gabinete donde llevo a mi hijo. En tu caso no hay de que preocuparse, no me atrevo a decirte que nos lo abonarán esta semana que entra pero llegará. Tienen 45 días de plazo desde la resolución! Aunque dudo que tarden tanto. Tu segundo peque entra en la tercera tanda que también se espera que se pague en este mes. Esto es lo que se espera, luego ya hemos visto que se pueden retrasar 

Exactamente. Los plazos son los que pongan ellos cuando quieran pagar. Bien explicado compañero, hay que asegurarse de que llegue todo bien por eso conviene no esperar al último día para hacer la solicitud. Asegurarse de que se acredita todo. Esperemos que no tarden mucho en pagar, lo normal sería que no se retrase más de esta semana:)
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -