Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

190 respuestas
Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo
8 suscriptores
Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo
Página
13 / 13
#181

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola 
Mi experiencia en el  Campeonato Rankia.com trading/challenge a sido muy grata. El echo de poder ir siguiendo el resultado de los demás participantes diariamente es un aliciente y forma de estimulación para operar y competir con el resto de operadores. También se aprende con la práctica que supone el Campeonato ya que para estar entre los mejores uno  tiene que exprimir al máximo toda su experiencia. Mi operativa fue muy sencilla basándome básicamente en operaciones de scalping y sin indicadores técnicos humildemente os resumo mi operativa. 

1° Analizo  el gráfico con una visual rápida en TF periodo de tiempo diario, de 4h y media hora para saber la tendencia general del mercado y decidir si en mis operaciones predominarán los largos o los cortos. 
2° Luego en 4h y media hora. 
3° Y por ultimo uso los gráficos de un minuto y 5 minutos para operar. 

A todo esto añado:
Que casi nunca uso indicadores técnicos (aveces el Macd) y me fijo solo en el movimiento de las velas en gráficos cortos de 1 y 5 minutos para lanzar la operación. Le prestó especial importancia a las sombras que dejan las velas antes de tomar mis posiciónes ya que veo ahí una manera de intentar intuir el volumen tanto para largos como en cortos.  

Resumiendo
Uso tres "filtros" antes de tomar una posicion:
1- Análisis de gráfico en medio plazo. 
2- En gráfico de 5 minutos espero la llegada del precio a las inmediaciones de resistencias o suelos y a partir de ahí espero que haya un fuerte movimiento en sentido contrario a la tendencia principal para confirmar la zona relevante (muy importante)  y siempre esperando a la forma de las sombras tanto superiores como inferiores que dejen las velas. 
3- lanzo una operación rápida de entrada  y salida sin mantenerme mucho tiempo en el mercado. 

A todo esto es imprescindible saber gestionar el capital ya que si éstos tres filtros fallan siempre nos puede quedar el margen libre suficiente para aguantar la operación abierta más tiempo en caso de que no se tenga stoploss. 
Importantísimo! no apalancarse mucho, solo para casos muy puntuales de máxima certeza en la operación. 

Espero que siga habiendo más campeonatos ya que me parece un mundo muy interesante y desde aquí agradecer al equipo de Rankia por su atención tan amable y darnos la oportunidad de aprender tanto en este campo. 
Sin más un fuerte abrazo a todos. 

Hilani 


#182

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola disculpen por no haber participado en el foro a sido por falta de tiempo sería un honor y no tendría ningún inconveniente en comentar mi operativa y compartirla con todos un saludo para todos. 
#183

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Disculpen por las posibles faltas de ortografía ya que redacte desde el teléfono un saludo. 
#184

Re: Ranking incompleto..

A La mayoría de participantes  nos ha ocurrido eso, siendo una total decepción por parte de rankia.
#185

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

¿Con que instrumentos (índices, divisas, cripto...) has operado?, saludos.
#186

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola 
 solo con Ethereum, dow, y Nasdaq haciendo scalp 
Un saludo 
#188

Re: Ranking incompleto..

Muy buenas Josel2, que va a pasar al final con esas cuentas? 

Un saludo!! 
#189

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola, 

Yo no he recibido el login/password para el torneo, donde me puedo dirigir?

Gracias!
#191

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola

He intentado poner un par de órdenes tipo "limit order" que son las que suelo utilizar en mi trading, pero no he podido. Sí he podido meter market orders, ¿no se permiten las limit?.

Gracias
#192

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

He entrado a la web de IG y comentan que está disponible esa opción y he entrado a mi demo y si me aparecen



#193

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola, existe algún tutorial o algo parecido para iniciar sesión y operar desde pc, llevo unas horas intentandolo y no hay forma, pongo mi usuario y contraseña pero no inica sesión, no me aparece saldo ni nada.
Desde el movil si que he podido sin ningún problema.
Gracias de antemano!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados