Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

190 respuestas
Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo
8 suscriptores
Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo
Página
1 / 13
#1

Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Abro hilo para resolver todas las dudas y hacer seguimiento de los torneos que crearemos con la plataforma nueva de Torneos de Rankia: Trading Challenge

Esta plataforma tiene la característica que podremos organizar varios torneos simultaneos y durante el año conectandonos a las cuenta demo de MT4 por ahora de los brokers seleccionados.

Una de las características distintas del torneo frente a los habituales que encuentras en otros torneos, es que en este no se premia la mayor rentabilidad sino que se calcula un score según el riesgo asumido y puedes ser eliminado si superas la volatilidad permitida en cada modalidad del torneo.

En este artículo te lo explicamos: Trading Challenge



La primera edición será de 7 días y comienza el día 20 de mayo. Para apuntarse es aquí


#2

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Buenos días, 

He estado mirando las reglas y no he sido capaz de encontrar la lista de mercados en los que se podrá invertir. Mini Dax, S&P500... se podrá en dichos mercados??

Gracias y disculpad las molestias



#3

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Todos los mercados disponibles en la demo de IG en MT4 podrías competir
#5

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Muy buena iniciativa.

La idea es un poco lo que hace Darwinex, pero orientado a gente principiante que quiere aprender a hacer trading desde una perspectiva de control de riesgo. 

Aunque es demo, creo que voy a participar. Me gusta la idea.

¿Tenéis planteado hacerlo con cuentas reales, para quizás un público más experto pero igualmente interesado?

Competir siempre es divertido. Y si es en un entorno que no tengo que ganar en 500% o arruinar mi cuenta para ganar, me parece top


#6

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Entiendo que en un segundo paso se podrá añadir torneos en cuenta real, pero por ahora los haremos en demo así competimos en un modelo sin riesgo para los usuarios. 
#7

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Otra pregunta absurda ( disculpad mi ignorancia)

Las órdenes entiendo que se darán en IG. Metatrader es simplemente un graficador, pero no es imprescindible, correcto?? es decir, si tengo visual chart, por poner un ejemplo, lo único realmente necesario sería la plataforma de IG.??

Gracias.
#8

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

La conexión se realiza desde una API que genera el torneo y se conecta a la cuenta demo de Metatrader 4 del usuario en IG.

Están trabajando para que en próximos torneos se puedan conectar desde otras plataformas y más brókers 
#9

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Creo que lo que pasa es que al inscribirte se te genera una cuenta específica para ese campeonato. Si es de Metatrader tendrás que usar esas credenciales  en el servidor de IG de metatrader para participar.
#10

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Otro tema que se ve muy interesante al leer las reglas es lo siguiente:

1. Que no necesitas estar operando todo el día. Según se desprende, si abres por ejemplo una posicion en BTC y la dejas corres, podrías ganar. Siempre y cuando sepas de apalancamiento y gestión del riesgo para que no te eliminen.

2. La otra cosa interesante,  es que puedes ganar hasta el final. Si los que van delante de ti se pican y acaban eliminados , puedes ganar por eliminación.

Tiene muy buena pinta, la verdad.
#11

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

La verdad es que las carreras siempre han Sido igual, el que más corre gana, es muy peligroso cambiar las reglas.
#12

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

No lo creo
#13

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola!
El que no crees? 
Saludos 
#14

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Buenos días Luis Ángel,

Todavía no he recibido ningún email con mi login y contraseña para operar. Entiendo que son los de IG Markets los que me lo tienen que facilitar o debo ser yo??

Muchas gracias y disculpa las molestias.

#15

Re: Rankia Trading Challenge: Dudas y seguimiento del Torneo

Hola 

Esta noche a las 12 que comienza el torneo les llegan los usuarios y contraseñas a todos. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados