Acceder

Maclear, nueva plataforma

65 respuestas
Página
4 / 5

Re: Maclear, nueva plataforma

De momento ya este mes me han pagado intereses de una adquisición en el mercado secundario y sin incidencias

Alguien sabría explicarme la diferencia entre mercado primario y secundario?

El mercado primario son los prestamos que ofrece la plataforma.
El mercado secundario son los prestamos que venden los usuarios. Tu puedes invertir en un proyecto y posteriormente ponerlo a la venta en el mercado secundario.

Esto es valido para todas las plataformas.

Hola @nauj80
Aparte de lo que te comenta el compi @victor2014 en el mercado secundario puedes invertir a un precio mas barato.

Entonces comprar en el mercado secundario es igual que el principal pero con posibilidad de descuento y por menos tiempo si compras uno que le quede por ejemplo 2 meses.
La comisión que comentan entiendo que es para el que vende, el que compra no sufre comisiones??

Exacto, es para el que vende que vende "mas barato" y tu puedes comprar mas barato con ese descuento.

Lo que ocurre es que si estas en los primeros 90 dias desde que te registraste entiendo que lo habras hecho con un co.di.g.o friend, por lo que te saldrá mejor comprar en el mercado primario porque te dan 30€ por cada 500 + el 3% de lo que inviertas

Cosa que no ocurre en el secundario, compraras mas barato pero no te llevaras los beneficios

Haz numeros pero ya te digo que te sale peor

Si no me llega el privado, escribeme a: inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Así es.
Las comisiones las paga el que vende, no el que compra.
Si tu intención es invertir poca cantidad en cada proyecto, vale la pena el secundario, pero si quieres invertir  500€, durante los primeros 90 días puede salir mas a cuenta el mercado primario.
Como te dice el compi @inversionesbancos .
Un saludo y suerte.

Tengo que abrir una nueva para ir cerrando las españolas que no me convencen últimamente.

Tengo que preguntaros, ¿Maclear mejor que Ventus?

Dudo entre las dos, me da "igual" el interés, prefiero algo más de fiabilidad y seriedad.

Os agradezco vuestras opiniones que en ningún momento serán recomendación de inversión para mi, jejeje

Hola @tinadas
De las dos solo estoy en Maclear y puedo decirte que hasta ahora no he tenido ningún problema.
Un saludo

Por lo que he visto en los últimos días (acabo de empezar), solo suele haber con calificación "A", el LTV que debería estar por debajo del 40%? Es por ir aprendiendo...

clasificación A no hay tantas, es mas normal BBB o similar
Respecto al LTV lo normal es que sea bastante más alto, 80 y hasta 120-140%. Estas compañías asumen préstamos con riesgo, de ahí el alto interés que pagan. Si el LTV fuera de menos de 40% darían un interés mucho más bajo

Sí sí, me refería a que no encontré inversiones del tipo "AAA o AA" solo del tipo "A" , por ejemplo ahora mismo está KALEM AGRO en "A" con un LTV del 55%. 

Entiendo que a ratios más bajos, mayor fiabilidad, pero que ratios serían ideales, he dicho 40% pero igual es demasiado para esta plataforma...

Yo tengo el de Crypton de Rep Checa al 16% en letra A

Puntuación de riesgo total
A
Deuda a capital
0.79
LTV
84%
Historial de crédito
8/10

Si no me llega el privado, escribeme a: inversionesbancosycodigos@hotmail.com