Acceder

Maclear, nueva plataforma

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Maclear, nueva plataforma

Hola, soy novato en esto y quisiera invertir algo que retiro de fondos en maclear. ¿Como escoger en qué proyecto invertir de todos los que tienen y como se sabe el riego de cada uno de ellos? Si tuvieses que invertir 1500€ en donde lo harías? Gracias 

puedes invertir en maclear, busca un prestamo con clasificación AAA o AA o A y mira que el LTV sea lo más bajo posible
También puedes empezar con mintos que es el gigante del sector y diversifica en préstamos de 50 en 50 eur.

Muchas gracias por los consejos, voy a probar en maclear que hice cuenta a ver qué tal
Saludos

Para los nuevos, y también para los no nuevos pero que están entrando en este mundo de la inversión en plataformas de crowdlending de forma excesivamente alegre y fijándose sobre todo en los comentarios de supuestos expertos en redes sociales y en el tipo de interés que se ofrece les pediría que se leyeran el método SPI que desarrollé hace unos años. Son 47 preguntas que regularmente audito a cada plataforma en la que invierto. Tras pérdidas en mi primer año de inversión por seguir consejos, intuiciones y subjetividades, decidí regresar a una inversión objetiva que siguiera una metodología e invertir siguiendo sólo los resultados obtenidos de la herramienta. Hoy en día con la IA es muy fácil de prepararse unos prompt que te alimente regularmente tu propia herramienta, utilizando los 47 puntos que indico a seguir sobre la seguridad de la plataforma, los originadores y préstamos que ofrecen te permite por ejemplo cada semestre ir adaptando tus inversiones. Por supuesto, si tienes una o dos plataformas (mintos y peerberry que son muy seguras, pues no hace falta complicarse), pero si te pica el gusanillo de ir probando más y más plataformas y quieres probar maclear, hive5, bondora, esketit, lendermarket, crowdpear, insoil, lande, etc. etc.....si que recomendaría intentar hacer tu propio análisis de cada plataforma. En amazon publique hace poco la guia de como elaborar dicha herramienta y ejemplos de cómo diseñarla y mantenerla asi como de ejemplos de mi cartera actual (aunque cambiante cada mes ya que yo alimento la herramienta de forma mensual por el gran volumen de inversión y número de plataformas que utilizo). el libro se llama  El despertar de tus ahorros por si alguno lo quiere utilizar, desde mi modesta opinión creo que es bastante útil para el que quiera lanzarse a invertir sin tener que verse forzado a seguir los consejos ni mios ni de ningún otro experto, sino invertir según el criterio personal de cada uno en función de los resultados que le ofrezca la herramienta