Re: Maclear, nueva plataforma
cada país "juega" con unos costes de financiación. Todavía me acuerdo de hipotecas en España al 18% y nadie protestaba, era el mercado. Hay paises con tipos de interés mucho más altos y por ejemplo en EEUU el crowdlending es normal que esté sobre el 6-7%, en Indonesia sube al 15% y en Europa del Norte (países bálticos) se mueve sobre el 10%. Tampoco hay tanta diferencia, analiza cualquier tarjeta de crédito española y verás que cuando no pagar a final de mes el banco te cobra unos intereses altísimos. Y por último piensa que quien usa estas compañías suelen ser personas que quizá no pueden usar el sistema bancario por ser personas de alto riesgo o tener ya hipotecas o demasiados créditos. Es decir, son personas -empresas de mayor riesgo, que el sistema financiero no quiere, pero que empresas privadas aceptan. Yo por ejemplo no trabajo por lo cual me sería imposible acceder al canal bancario para pedir un euro, e incluso con buen trabajo e ingresos me fue imposible pasar el credti scoring de mi entidad para un préstamos para adquirir un negocio.