Acceder

Maclear, nueva plataforma

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Maclear, nueva plataforma

cada país "juega" con unos costes de financiación. Todavía me acuerdo de hipotecas en España al 18% y nadie protestaba, era el mercado. Hay paises con tipos de interés mucho más altos y por ejemplo en EEUU el crowdlending es normal que esté sobre el 6-7%, en Indonesia sube al 15% y en Europa del Norte (países bálticos) se mueve sobre el 10%. Tampoco hay tanta diferencia, analiza cualquier tarjeta de crédito española y verás que cuando no pagar a final de mes el banco te cobra unos intereses altísimos. Y por último piensa que quien usa estas compañías suelen ser personas que quizá no pueden usar el sistema bancario por ser personas de alto riesgo o tener ya hipotecas o demasiados créditos. Es decir, son personas -empresas de mayor riesgo, que el sistema financiero no quiere, pero que empresas privadas aceptan. Yo por ejemplo no trabajo por lo cual me sería imposible acceder al canal bancario para pedir un euro, e incluso con buen trabajo e ingresos me fue imposible pasar el credti scoring de mi entidad para un préstamos para adquirir un negocio.

son rendimientos mobiliarios y si tienes más de 50.000 eur en plataformas en el extranjero (se hablan de 6 plataformas en especial, aunque tengo mis dudas que la AEAT como tenga ganas no te exija declarar todo lo obtenido en el extranjero) debes presentar el modelo 720

En cada país varía algo, escribí sobre los principales países europeos para que cada uno revise en su país de referencia. https://carliaconsulting.com/the-ultimate-european-crowdlending-tax-guide/

Como comenté y resumiendo mucho en España lo declaras como ingreso mobiliario los intereses obtenidos durante el año, en las plataformas que ya te retuvieron lo incluyes en el apartado de doble imposición (deducción por doble imposición).

Si invertiste en Mintos, Twino, Viainvest, Debitum, Nectaro o Indemo debes sumar el total invertido o sin invertir a 31 de diciembre. Si superas los 50.000 eur debes presentar en el primer trimestre el modelo 720 informando a AEAT de ello (es decir antes del 31 de diciembre vende por ejemplo préstamos de Mintos en el mercado secundario si quieres quedarte por debajo de los 50.000 eu y ahorrarte el trabajo de presentar el modelo). Como también comenté, estas 6 plataformas son las que se indican en muchos sitios  porque sus productos están estructurados como instrumentos financieros (“notes”) asimilables a valores, a menudo con identificación formal (p. ej., ISIN).