Acceder

Wecity

1,08K respuestas
Wecity
Wecity
Página
75 / 75

Re: Wecity

Buenas noches, 

Yo no voy a invertir en este proyecto, si alguno está interesado les indico las preguntas que yo haría antes de decidir invertir:

1. Cómo se va a cancelar la totalidad de la hipoteca existente de 1.228.150 € si el préstamo de la Fase I es de solo 1.000.000 €, y quién aporta los 228.150 € que faltan?

1. Si los fondos de la Fase I no cancelan la hipoteca en su totalidad, ¿qué ocurre con el remanente? ¿Queda como deuda de primer grado que compite con el préstamo de wecity o el préstamo de wecity se subroga en la hipoteca existente?

1. El contrato de préstamo prevé una financiación global de hasta 3.000.000 € en tres fases, todas con la misma garantía hipotecaria de primer grado. Si el promotor solicita las fases II y III, la deuda total ascendería a 4,228M €, lo que representa un LTV del 98,59% sobre el valor de tasación actual. ¿Cómo se protege a los inversores de la Fase I de esta dilución de la garantía y existe un límite máximo de LTV que no se pueda superar?

1. ¿Existe un compromiso del promotor de no solicitar las fases II y III hasta que el valor de la garantía haya aumentado lo suficiente para mantener un LTV razonable, y en caso de que se soliciten, los inversores de la Fase I tendrán que votar su aprobación?

1. El promotor tiene otros proyectos activos en la plataforma, como Santa Rosalía Lake II, donde el pago final se retrasó y se solicitó una prórroga de 6 meses, y a 16 de junio aún quedaba un 13,5% del préstamo por pagar. ¿Cómo afecta esta situación a la confianza en la capacidad del promotor para cumplir con el plazo de 9 meses de la Fase I y existe un plan de contingencia si el promotor solicita una prórroga similar en este proyecto?

1. ¿Cuáles son los mecanismos para que los inversores puedan votar una reestructuración del préstamo en caso de que el promotor necesite más tiempo?

1. La tasación utiliza el método de Actualización de Rentas con una renta ficticia de 10.058 €/mes por vivienda, cuando las muestras de alquiler del propio informe indican una renta de mercado de unos 931 €/mes, lo que supone una diferencia de 10,8 veces superior que infla artificialmente el valor HET. Dado que el proyecto es una promoción en venta, ¿por qué se ha utilizado este método y no otros más fiables como el de Comparación o el Residual?

1. ¿No debería el valor de garantía basarse en el valor actual de 4,28M €, que es el único que importaría en caso de ejecución, en lugar de un valor HET inflado?

1. El promotor tiene un patrimonio neto de solo 147.107 € y un endeudamiento del 94,5%, según la FDFI. ¿Cómo garantiza wecity que el promotor tiene la solvencia necesaria para completar la obra y devolver el préstamo en caso de que surjan imprevistos o retrasos?

1. ¿Qué ocurre si el Agente de Garantías, Global Security Partners, no puede ejecutar el Poder Irrevocable de Venta por algún motivo legal o registral, y cuál es el plan B en ese caso?

1. ¿Los inversores de la Fase I tienen garantizado que su voto será determinante para aprobar cualquier reestructuración del préstamo o solicitud de las fases II y III, o su voto se diluye con el de los inversores de fases posteriores?

Esto que escribes creo que no es correcto: "Es probable que el plazo de 9 meses se alargue a 15-18 meses. La rentabilidad anualizada caería del 11% al 6-7%." Si se alarga el pago (prórroga), se continúa pagando al 11% anualizado, o a veces más. Tampoco creo que está muy acertado tu cálculo de LTV con las fases 2+3. Si éstas se producen con la construcción más avanzada, el precio de tasación aumenta y normalmente se manteniene el LTV . Por eso hay que tener en cuenta el LTV HET al considerar las fases 2+3, es decir, con el precio de tasación de la obra terminada, que es de unos 10M.

Buenos días, 

A lo primero llevas razón, crei que lo había borrado, lo ví y lo quité, al parecer copié la versión antigua,.

A lo segundo discrepamos, es cierto que el valor de tasación aumenta a medida que avanza la obra, pero, desde un punto conservador  es, a mi juicio, una falacia que emplean las plataformas, ese valor no sirve para nada, si todo va bien me da igual la LTV del momento y la LTV HET, si la obra se para nadie va a dar ese valor por la obra, calcula un valor un 50% inferior al de tasación del momento de la detención, en el mejor de los casos, que es el que perdería si encuentras comprador (nadie quiere una obra parada y los gastos se disparan), e incluso más si hay que ejecutar la hipoteca, y en el peor sería el valor del suelo menos el coste de demolición.

Mira los precios de compra que ponen en los proyectos donde se continúan obras paradas, si la obra se para cuando ya han entrado los diferentes tramos prácticamente NUNCA vas a recuperar lo invertido, aunque el valor de tasación haya subido respecto al inicial a medida que la obra haya ido avanzando.

Me pasa igual con la LTV HET, si el edificio se termina el riesgo se diluye, solo queda el de comercialización, es decir que si todo va bien me da igual cual sea, lo que tenemos que analizar es que pasa si la obra va mal y ver que colchón tenemos en ese caso.

De todos modos es mi opinión, si tu estás cómodo con lo que dicen las plataformas y yo considero falaz pues adelante, invierte, si todo sale bien no tendrás problemas, si algo se tuerce empezarás a verlo como yo.

Y aun así se llenará...
¿Sabéis cual es la comisión que cobra wecity al promotor?. Simplemente para saber a cuanto interés le sale el préstamo y por tanto cuanto le toca pagar. Se comentaba en este foro que en urbanitae era un 6%...
Yo iba a invertir en el proyecto de Iva, pero entre que me despiste con la hora y que además no era mucha cantidad a financiar supongo que se llenó volando y habría poca posibilidad de entrar dada la cantidad a financiar. En otros de este tipo con poca cantidad habían limitado a 250 euros la cantidad máxima durante la primera hora.

Cómo te va a dar tiempo si sacan proyectos como churros, parece que se van de vacaciones y quieren colocarlo todo 😎

No me canso de agradecerte todos los análisis que compartes con nosotros, sin ti no tendríamos tanta información valiosa y no es peloteo, es la verdad! Deberíamos pagarte! 🤑😉