Acceder

Urbanitae

645 respuestas
Urbanitae
52 suscriptores
Urbanitae
Página
33 / 48
#481

Re: Urbanitae

Otro proyecto para mañana

Invierte con garantía hipotecaria de primer rango
 
Mañana a las 16:00 horas (UTC+1) abrimos una oportunidad de inversión que consiste en la concesión de un préstamo para el desarrollo de tres villas de lujo en Benahavís, Málaga, que cuentan con licencia y con las obras iniciadas en septiembre de 2023. El ticket del proyecto asciende a 2.815.000€, con una rentabilidad total del 20% en 24 meses.
 
Saludos
#482

Re: Urbanitae

Parece que el proyecto no es atractivo para los inversores, va muy lento .....

Sin embargo, el de Civislend, ha ido rápido pero ahora está un poco estancado
#483

Re: Urbanitae

Para mí el proyecto  de urbanitae está bien, pero el 10% se queda corto con la competencia que hay hoy en día, por pillar dinero.  Hay muchos proyectos al 11 %  y al 12 %.  El de Civislend ha ido rápido, creo que es porque es al 11% y a un año. Aunque es un poco raro, comprar, conseguir licencia, realizar proyectos y darle un pase, para sacar unos pocos de millones, lo veo difícil, pero ellos sabrán que se juegan un pastizal. 

#484

Re: Urbanitae

El proyecto Marbella de Civislend ya está financiado. Yo no veía claro esta compra-venta sin obras tan teóricamente rendible, pero ha convencido. En cambio aposté por el proyecto de Marbella de Urbanitae por ser obra nueva ya empezada, con un LTV del 55%, garantía hipotecaria de primer grado y con 3 unidades que pueden venderse por separado que permitiría de sobras el retorno de la deuda con la venta de 2 de ellas. Pero me ha sorprendido la poca aceptación que ha tenido. Se ha quedado parada por debajo del 50%, algo insólito en Urbanitae. Será el primer proyecto que no consigue financiarse? Detecto cierto cansancio entre los inversores de Urbanitae.
#485

Re: Urbanitae

Yo creo que se financia seguro, raramente se quedan parados, pero en el último, de Alcaidesa,  de repente le han metido un subidón, supongo que algunos inversores concretos y financiado de un plumazo.
#486

Re: Urbanitae

¿Hay alguien que invirtiera en el proyecto Pozuelo estación Gestilar?

Este proyecto ha sido bastante malo, con retrasos de varios meses y una reducción importante de la rentabilidad, que no han explicado. Además, no han facilitado las actas de las 2 últimas Juntas de Socios y no contestan a los correos cuando solicito información. Y coincidió con el momento en el que eliminaron los foros.
#487

Re: Urbanitae

El interés es importante, pero hay que prestar atención a otros factores que son mucho más importantes a la hora de elegir un proyecto u otro

Urbanitae no es malo, creo que el problema está en que ultimamente han sacando "demasiados" proyectos en un lapsu de tiempo muy corto (de hecho ni dama tiempo a analizar), eso hace pensar, además estamos acostumbrados que los proyectos de está plataforma vuelen y nos llama la atención que ultimamente están tardando en llenarse 

Por otro lado, las demás plataformas cada vez están ganando terrero, hasta hace poco casi todos los inversores miraban hacia Urbanitae, ya no tanto, la competencia está ahí. 
#488

Re: Urbanitae

Hay cansancio entre los inversores de Urbanitae, muchos proyectos en poco tiempo y con apenas 24 0 72 h de diferencia con el anterior

Y como ya he comentado, Urbanitae ahora tiene competencia, tanto civislend como wecity se están posicionando

Llenarse se llenará, sino sería un hito en Urbanitae, ya veremos, es cierto, que muy lento, el arranque fue irrisorio

#489

Re: Urbanitae

Ese proyecto que era plusvalía o préstamo?
#490

Re: Urbanitae

Plusvalía.
#491

Re: Urbanitae

Los proyectos de plusvalía el tiempo que ponen es estimado, siempre va a ver retrasos y evidentemente lastran la rentabilidad

Yo prefiero préstamos antes que plusvalía, además ultimamente los proyectos de plusvalía favorecen más al promotor que a los inversores, el "reparto adicional" no es equitativo, los intereses considero que no están alineados
#492

Re: Urbanitae

Yo estoy invertido, y si, ya está cerrado (devolvieron en verano ), y ha ido bastante peor de lo que pintaba inicialmente. Pero si lo han explicado, de hecho convocaron webinar y junta para explicar lo que pasó, y subieron un informe completo. La explicación es: Se vendió el edificio entero a un fondo en el 2020 (aprobado tb en junta) y lo que supuso una super noticia en su momento, causó que el proyecto se comiera toda la subida de costes de construcción sin que pudieran subir el precio de las viviendas (ya estaba vendido). En la parte de documentación del proyecto tiene el informe de Gestilar que explica todo al detalle. Creo que el proyecto finalmente ha dado algo más del 20% de rentabilidad, en vez del 50% estimado. Ojalá todas mis inversiones que van mal me den este resultado 
#493

Re: Urbanitae

No siempre tiene porque haber retrasos, cada proyecto es un mundo. Es verdad que en los últimos años hay mucho retraso, pero es en el mercado inmobiliario en general, no solo en crowdfunding. Por otro lado, los retrasos en una promoción aplican por igual en proyectos de deuda... si un proyecto se retrasa, tambien se retrasa el repago, aunque sea deuda. En mi cartera, la plusvalía está siendo bastante más rentable que la deuda, incluso teniendo en cuenta los retrasos. SObre los repartos no equitativos, es verdad que ultimamente ponen que si se mejora la rentabilidad el promotor gana más, pero por otro lado (y creo que aprendiendo de sus errores del pasado) están poniendo muchas veces rentabilidad preferente. Es decir, los primeros euros que entran por las ventas van para cubrir el equity de los inversores y una vez cubierto, empieza a cobrar el promotor. En el mundo de la inverisón se suele explicar que cuando se capa el "downside", si tiende a capar también el "upside". Yo personalmente prefiero cubrirme la posible pérdida y estar por delante del promotor, aunque si todo va bien me deje algo de rentabilidad por el camino. De hecho, esta estructura es la que me ha animado a volver a invertir en equity con Urbanitae. 
#494

Re: Urbanitae

 
El proyecto no está cerrado, de hecho acaban de convocar una Junta. La rentabilidad final estimada (con los pagos que restan) es del 11%, no del 20%. Un 11% en un proyecto de 40 meses. 

Y en el último informe que subieron, en mayo de 2023, la rentabilidad se había reducido del 50% estimado inicialmente a un 29% por las razones que tú mencionas (subida de costes de construcción). Lo que nadie ha explicado es la reducción de la rentabilidad del 29% al 11% en un mes. 

Y las Actas de las Juntas de junio y julio de 2023 no las han subido y el balance y la propuesta de distribución de resultados estaban mal formulados. 
#495

Re: Urbanitae

Tendria que revisar los números, pero me
Imagino que serán los que comentas (hace tiempo que he dado por cerrado el proyecto). Pero lo que queda por distribuir es testimonial, entiendo que es el remanente que tenia que dejar en caja el promotor antes de poder liquidar el vehículo. Vamos, que no vamos a cobrar mucho más (desgraciadamente). Lo dicho, un proyecto que no ha ido bien. Es parte del juego! Y si no, tenemos bonos del estado, que no están nada mal 🤷‍♂️