Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
114 / 117
#1696

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ya tenemos al flipado del mes, pagado por Housers, con perfil recién creado y que viene a dar lecciones de buenas prácticas.
En fin 113 páginas de comentarios y nos viene a decir a los inversores que todo es cumpla nuestra.
#1697

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Franache, se ve claramente que eres una persona directa de Housers.

Responderte únicamente que lo qué se indica la web sobre el riesgo de invertir en Housers es cierto y que el inversor debe ser consciente de dónde se mete.

Con todo ello, los inversores fuimos conscientes de ese riesgo y apostamos por Housers. El problema es qué no es normal que cada uno de los proyectos hayan tenido problema. No hay inversor que tenga todos sus proyectos en orden.

El riesgo es aceptable cuando algunos proyectos tienen retraso o pérdidas asumibles, pero cuando cada uno de los proyectos que han salido (incluidos los propios de financiación de Housers) tienen problemas, retrasos, falta de información, evasión de capitales y administración desleal... el riesgo que citas tan repelentemente pasa a considerarse una ESTAFA.

Desde Housers hace años que hacéis mal vuestro trabajo. No tenéis seguimiento de los proyectos y aceptáis cualquier dibujo en 3D para lanzar un proyecto nuevo, todo por quedaros la comisión del 8-10% y luego os desentendeis.

Espero que entiendas ahora la diferencia entre riesgo y estafa.
#1698

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

En la página web de Housers también poneis que la TIR media de la plataforma es 8.3%, lo que es una mentira como un templo.

Teniendo una grandisima parte de los proyectos con pérdidas totales para el inversor (-100%), ¿me explicas cómo os puede salir la media mayor que 0%? 

Que pongáis ese dato es sencillamente RIDÍCULO. Y que vengáis a este foro y a Truspilot y Google reviews a lavar vuestra imagen con comentarios (de perfiles de India y Venezuela donde no operais) es, cuanto menos, muy deshonesto. 

#1699

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas tardes,

Soy inversor "pillado" en Housers.

Una de mis inversiones estrella era Albufera III, que como su nombre ya indicaba, va por la tercera refinanciación de deuda... (encima, en la última reestructuración se "olvidaron" de considerar los intereses pendientes anteriormente generados, así que la propuesta de pagos era incompleta, pero en fin... eso ya se aprobó).

Después de esta última refinanciación, que contemplaba 4 meses de intereses + 1 mes de devolución del capital, llebávamos 3 meses seguidos cobrando!!! La cosa pintaba bien. el último ingreso ha sido este mismo 18 de agosto.

A falta de 2 meses para acabar, sinceramente creía que iba a recuperar la inversión.

Sin embargo, hoy nos ha llegado un Hecho Relevante, y una convocatoria de Junta, debido a que el promotor había incumplido el contrato (mi gozo en un pozo). En concreto, el incumplimiento es el siguiente:

"Housers solicitó nota simple actualizada de solar del proyecto, detectando que en la misma consta como titular una sociedad que no es la sociedad promotora del proyecto, Urbanizadora Horta Sud Valencia, S.L. Asimismo, consta una carga hipotecaria a nombre de Varia Structured Opportunities, S.A. por importe de 1.000.000€. Estas acciones realizadas por la sociedad promotora constituyen un incumplimiento del contrato de préstamo suscrito en fecha 15 de junio de 2018".

Sinceramente, no entiendo qué significa esto, y ahora qué?

Housers plantea 2 opciones:
- "rescindir unilateralmente el contrato de préstamo suscrito con la sociedad promotora por incumplimiento de esta del contrato de inversión, dando un plazo máximo de dos meses a la sociedad promotora para que devuelva el total del capital y abone los intereses ordinarios, de demora"
- "dar el plazo de dos meses a la sociedad promotora para que presente un nuevo calendario alternativo de pagos. En caso de no presentar el promotor dicha propuesta alternativa de pagos en el plazo máximo de dos meses, los inversores autorizan a llevar la deuda pendiente a
recobro de forma automática e inmediata. Con esta opción los inversores dan por conocidos los incumplimientos realizados por la sociedad promotora puestos de manifiesto en esta convocatoria y los aceptan".

En un primer momento la reacción fue decir "se se jod..n, rescindo contrato, y que lo luchen los abogados". Pero eso conlleva riesgo de perder parte de la inversión, + 12% de comisión sobre lo recuperado (que mi maltrecha rentabilidad en Housers no se lo puede permitir...). Además, el promotor estaba pagando (3 meses seguidos, casi un record para este proyecto!). Así que luego he pensado en la opción de dar 2 meses de plazo para que replanteen el acuerdo, aunque justo eran 2 meses los que faltaban para acabar con el préstamo. Sin embargo, lo que me mosquea es que la segunda opción implica "aceptar" el incumplimiento indicado al inicio...

Total, que no sé que hacer!

Supongo que por aquí habrá más inversores en los Albufera I, II y III, así que me gustaría saber vuestra opinión, y cuál consideráis que debe ser la decisión a adoptar!

Muchas gracias y un saludo a todos los perfiles reales! 
#1702

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Grupos de afectados
#1703

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos dias;

Podrias por favor poner los links de tal forma que se pudiera clickar en ellos.

Gracias
#1705

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Abajo tienes un link
#1706

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Muchas gracias ya me uní
#1709

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas. Contactame para anton martin. 636293173(mandame whats)
#1710

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas,

Mi experiencia: de 6 proyectos invertidos, 2 todavía en curso, 2 finalizados con normalidad (siempre con la extensión de tiempo), uno reestructurado a un año de retraso, y otro en recobro con muy malas pintas.

En mi caso soy consciente del riesgo y lo acepté, entiendo también que puede haber retrasos por el tema coronavirus (todos los sectores se han visto afectados), pero lo que no es aceptable es que teniendo los míseros 6 proyectos que tengo, en uno la promotora haya decidido no devolver el préstamo ni ofrecer un plan de refinanciación, y por sistema todos los proyectos acaben con la extensión "Flex" o incluso más larga.

En resumen, me arrepiento de haber usado y recomendado esta plataforma. Todo pintaba bien, pero hay algo que no está demasiado claro cuando uno se mete y es que el riesgo de invertir con Housers es altísimo, aunque no lo parezca. Ese riesgo se come todos los posibles beneficios.

Las cuentas de la vieja son fáciles. Ignorando la inflación: si tienes 10 proyectos, cada proyecto te da un 10% y se te cae uno solo, ya te has quedado sin rentabilidad. Y por experiencia y lo que se lee en foros y comentarios, la probabilidad de que se te caiga un proyecto entre 10 con Housers es prácticamente de un 100%.

Es decir, es una lotería, y con que se te retrase o caiga un sólo proyecto (algo que te va a pasar sí o sí) acabarás teniendo menos rentabilidad real de la anunciada o directamente acabarás perdiendo dinero.

¿Alguien pillado en "Puerto de la Torre II", en estado de recobro, o me puede indicar algún canal/grupo donde unirme?

Gracias y saludos.