Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Comprar Oro Físico

155 respuestas
Comprar Oro Físico
21 suscriptores
Comprar Oro Físico
Página
1 / 14
#1

Comprar Oro Físico

Hola, tras muchos años invirtiendo y ahorrando, haberme llevado muchas alegrías y tristezas (la última con el popular...), he estado informándome sobre la compra de oro físico.

Actualmente tengo mi dinero repartido entre depósitos (me va a vencer ahora una cantidad "decente"), acciones y una cartera de fondos bastante bien diversificada.

He estado leyendo sobre las ventajas de comprar oro físico (exención de tasas), y me gustaría aventurarme a comprar algo con el objeto de dejarlo guardado (tengo 33 años, es decir, para muchos años)

Por lo tanto me gustaría saber vuestra opinión, para comprar por ejemplo unos 10-12mil € en oro físico.

Que opinión os merece? 
A través de que enoresas? 
Que cosas habría que tener en cuenta?

Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Comprar Oro Físico

Es bastante recomendable invertir entre un 5 y un 10 % de tu capital total en oro físico, especialmente porque es un valor refugio cuando todo lo demás baja y como protección ante la inflación. Hay varias maneras de hacerlo, yo lo tengo en un ETF con réplica física, para facilitar rebalanceos periódicos, otra es con acciones de empresas de minas de oro, otra comprando monedas y lingotes de oro y guardándolos en una caja de seguridad en un banco, esto es un poco engorroso. También está BullionVault que compra y custodia el oro por ti, esta opción la recomiendan mucho. 

#3

Re: Comprar Oro Físico

Vaya muchas gracias, a través de productos financieros (etf, Futuros, acciones de empresas vinculadas al sector ya sabía), a lo que me refería era en concreto al hecho de tener oro físico, como obtenerlo y que cosas tener en cuenta.
Sería para tener en casa 10-15mil euros

#4

Re: Comprar Oro Físico

Yo miraría Bullion Vault. No te aconsejo tener oro en casa por el tema de los robos.

#5

Re: Comprar Oro Físico

Voy a darte uno consejos para que compres con criterio:

1º.-No compres nunca oro-papel,eso es una compra que te puede resultar un timo,porque esas compras,contrariamente a lo que te digan,no están respaldadas por oro físico.

2º.-Compra siempre oro físico;si es una pequeña cantidad cómpralo siempre en monedas tipo Krugerand,Maple,50 pesos Méjico,Nugett australiano,Panda chino,etc.

El oro no paga IVA ni ningún otro impuesto.

El oro es muy facil de guardar pues abulta menos que los billetes y no le afecta la humedad ni el óxido.

El oro es una inversión segura a medio y largo plazo.

La compraventa de oro funciona lo mismo que la compraventa de acciones,pues el oro cotiza todos los dias en Londres.

Para efectuar una compra,puedes ir a una oficina que comercialice oro o contactar por teléfono y te lo llevarán personalmente a tu domicilio.También lo puedes recibir a través de mensajería asegurada.

El mismo comerciante que te lo venda,también te lo puede comprar.

La comisión que te aplica de media un comerciante honrado oscila sobre el 4% sobre la cotización diaria del Fixing de Londres.

Una de las empresas mas serias y honradas que conozco es CIODE.

Espero haberte servido de ayuda

#6

Re: Comprar Oro Físico

Vaya, muchas gracias.
Yo había visto alguna oficina de Madrid que se llama Degussa o algo así. Para gastar 12mil eurillos sería el tema.

#7

Re: Comprar Oro Físico

Hola, llevo tiempo interesado en comprar oro y tras buscar un poco por Google y leer vuestros comentarios veo que es mejor comprar monedas tipo Krugerand por ejemplo.
La duda que tengo es que si la compro donde mencionas luego se puede vender donde quieras?

Saludos
Pd. No tengo ni idea, soy nuevo en este mundo jeje

#8

Re: Comprar Oro Físico

Puedes comprar oro a quien quieras y vendérselo al que te de la gana;he nombrado a la empresa CIODE porque son honrados y serios,no tengo ningún otro interés.

Solamente me queda aconsejarte,que como cualquier otra compra-venta,pidas presupuesto sobre la comision que te van a cobrar al realizar la operación,pues como indicaba en el hilo anterior,hay mucho pícaro que se quiere aprovechar de los demás.

Espero haber resuelto tus dudas

#9

Re: Comprar Oro Físico

La principal duda que me quedaría sería saber que lo que me mandan realmente es oro, pues uno no es experto en eso.

El tema fiscal no es baladí, pues hoy por hoy uno lo tiene todo en bancos y está muy fichado. Supongo que recibirías algún tipo de factura y certificado de autenticidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Comprar Oro Físico

Muchas gracias, alguna me lian seguro Jajajaj
Una duda que tengo y no me aclaro, si está moneda 1/4 KRUGERRAND vale unos 300€ y son 8,5gr brutos de 22 kilates, tendré que mirar el precio del oro pero en 22kilates verdad en el caso de venderla?

Saludos
Gracias

Me fio más de tu palabra de esa tienda, que de la que le encuentre yo sin saber jejejje

#11

Re: Comprar Oro Físico

Para tener seguridad de lo que compras,debes de hacerlo siempre en sitios de confianza.

En las monedas no es facil que te engañen, pues estas vienen acuñadas a una pureza y a un peso determinado,no así en los lingotes pues en la compra de lingotes si debes exigir el certificado del lingote, en el deben figurar todos los datos,peso,pureza,fabricante etc.Estos certificados les expende el fabricante del lingote.Las monedas no necesitan factura,pues cada moneda en sí es un certificado impreso,donde figuran peso,pureza y fabricante,pero seguro que si pides factura para justificar la inversion ante Hacienda cualquier vendedor te la extenderá.

#12

Re: Comprar Oro Físico

Un Krugerrand es una onza Troy(31,103 gramos),independientemente de lo que pese la moneda

1/4 de Krugerranz es 1/4 de onza, independiente del peso de la moneda.

Las monedas de oro mas comunes se acuñan en 999,99 milesimas(oro puro),917 milésimas y 900 milésimas,El oro de joyeria de 1ªley es de 750 milésimas

El precio de una moneda es según su peso en oro puro,multipicado por el precio del gramo

El oro cotiza todos los dias y la referencia para el precio es el Fixing de Londres y sobre esta cotización diaria es como tienes que calcular el coste de las monedas o lingotes que compres,añadiendo a este precio la comision del comerciante que te lo venda;si alguna vez fueras a venderlo funcionaría a la inversa,o sea el comerciante te pagaría a la cotización del día MENOS el porcentaje de comisión que aplique.

Siempre que compres o vendas debes informarte primero de la comisión que te van a cobrar,pues el valor actualizado del precio del oro lo fija el Fixing de Londres,nunca el comerciante

 

#13

Re: Comprar Oro Físico

buenas, donde sueles vender el oro en Ciode por ejemplo para evitar sorpresas? y cuando haga un pedido online deberia de salir el valor total, si hay comisiones al vendermelo Ciode?

entonces si quiero vender por ejemplo un Krugerrand de una onza,seria: 31,103 gramos por el precio del oro de 22 quilates que ahora mismo esta por 32,3472 ?

un saludo, gracias

 

#14

Re: Comprar Oro Físico

Buenas tardes .

A mí me han ofrecido oro en SOCIEDAD ESPAÑOLA DE METALES PRECIOSOS DE INVERSION .

Habeis oido hablar de ellos , son de fiar???

 

Brokers destacados