Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Oro Físico

155 respuestas
Comprar Oro Físico
21 suscriptores
Comprar Oro Físico
Página
2 / 14
#17

Re: Comprar Oro Físico

Hola, comprar oro físico NO es comprar un ETF, ni acciones ni chorradas; .es tener las monedas canadienses bajo el colchón.....Si alguien no entiende esto...que se lo estudie

lo de que compres el oro y te lo guarde bulli vault...... es una broma, no?....si no lo es.... dejéme todo el oro que tenga que yo se lo guardo gratis!!!! no te cobro nada por el servicio!!!

 

salud

#18

Re: Comprar Oro Físico

Tener oro físico en tu domicilio me parece más que arriesgado teniendo en cuenta las altas tasas de robos, que precisamente van buscando oro, joyas... 

#19

Re: Comprar Oro Físico

Obviamente no se ha de enseñar a nadie donde se tiene el oro, ni contar a nadie que se tiene......no se si Ud. está al corriente de lo que significa el fondo de garantía de depósitos y para que sirve...y de los ultimos robos de verdad (salida a bolsa de bankia, robo del popular, robo a afinsa, robo a rumasa....) Ud. conoce a algún banquero de esos de las altas esferas?....si entre ellos se matan por un euro (véase reciente asesinato de Botin)....

 

Homo Lupus Homini est.

#20

Re: Comprar Oro Físico

Probablemente a estas alturas algún hacker ya haya identificado tu dirección física y se haya puesto en contacto con ladrones profesionales para que vayan a tu domicilio a por tu oro, así que ándate con cuidado. Ah, y yo sé muy bien dónde hago mis inversiones, no me meto en líos con bancos, sino que invierto en gestoras independientes de fondos de inversión. 

#21

Re: Comprar Oro Físico

Hola, no le quepa duda de ello...!!! ademas me han pinchado el móvil, y tratan de cartografiar mis hábitos.... ademas desde hace tiempo... 

He tomado las medidas precautorias correspondientes....aunque le reconozco que me llevan ventaja.

Con toda humildad y respeto.. y si me permite con verdadera estima... y con conocimiento de causa....le prevengo.....el mercado de oro físico NO tiene absolutamente NADA que ver con los mercados finacieros del oro, que estan manipulados....

Ante un evento grave (verbigracia Bomba atómica del gordito loko) los mercados finacieros del oro serán iliquidos y colapsaran y por supuesto nunca verá su oro...

salud

 

#22

Re: Comprar Oro Físico

Puede usted actuar de acuerdo a lo que crea más probable: una hecatombe nuclear, o que entren unos cacos y le roben en su casa. 

#23

Re: Comprar Oro Físico

probabilidad que entren cacos en casa en los próximos 5 años  20%, que encuentren el oro (0.001%) porque no está ahí

probabilidad gordito lance bomba en los proximos 5 años 70 % (III guerra Mundial)

probabilidad hecatombe nuclear en los proximos 5 años 0.02%, no son tan tontos de reventar el planeta...al menos no dentro de los próximos 50 años; ante este evento, da igual el oro y los ETF....sería el fin

Si no actuara conforme crea lo mas probable sería un ser iracional!!!

#24

Re: Comprar Oro Físico

Habías dicho que pensabas esconder el oro en tu casa, aclárate. Por lo demás, no se entiende nada del resto del mensaje, te veo un poco espeso hoy. 

#25

Re: Comprar Oro Físico

Josehga, no monopolicemos el hilo con una ya "discusión de borregos"

En ningún momento he dicho yo que tuviera el oro en casa, tan sólo recomendaba comprarlo físicamente y guardarlo bajo el colchón (coloquialmente bancolchón) lo cual no quiere decir que sea literal (vésae expresiones hechas en la RAE).

Por otro lado:

Tradewind pregunta al foro en el mensaje nº1, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar oro, tu le respondes con los ETF, y el te replica (post nº3) acertadamente que eso no le interesa, que quiere comprar oro físico..,, el resto de foreros insisten en lo mismo que yo, compra de oro siempre en lingotes o monedas...

 

Tu abogas por Bulli vault... (Llevas comisión?); el resto del foro, advertimos nuevamente que ETF, acciones, y empresas raras que te dan papel a cambio de tu oro (como Bullio Vault) NO  es invertir en Oro Físico, y no tiene nada que ver....

 

Tu opinión ha quedado clara, a saber,  invertir en oro a traves de ETF o acciones y nunca comprarlo físicamente, es la misma opinión que vende Kiyosaky, y Donal Trump.....y otros apocalipticos del Dollar....lo que seguro desconoces es que esos mismos han comprado físicamente las minas de oro en Perú y Sudáfrica y te venden sus papelitos en forma de sus acciones mineras....un ETF es lo mismo, papel....

 

Alemania ha repatriado sus LINGOTES de oro (Que estaba en EEUU), los árabes quieren oro físico (lingotes) a cambio del petróleo, Putin compra oro físico, los chinos idem.. en lingotes.....nadie informado que busque protección ante una quiebra del papel moneda invierte en oro vía ETF....u otros papeles, (tan sólo especuladores de corto y medio plazo)

Obviamente, los que venden esos papelitos tienen sus comunity managers, libros, o vendedores que van defendiendo su producto....

Lo bueno de los foros es poder contrastar la información de los vendedores...y eso es lo que ha pedido Traderwind, y lo que le respondemos.

Salud

#26

Re: Comprar Oro Físico

Lee bien la primera respuesta que di en el foro, en la cual yo hablaba de que hay varias opciones para tener oro en cartera, cada una con sus pros y sus contras. En mi caso, para una cantidad no muy grande de oro (10 % de mi cartera), no me merece la pena complicarme con oro físico, pues tendría que ir a un banco y pagar una cuota mensual por tener una caja de seguridad, porque obviamente no lo voy a tener en mi domicilio. Para esto están los ETF con réplica física, si yo quiero mañana me envían el oro físico a mi domicilio, pues he firmado un contrato con ellos en el cual se comprometen a comprar oro con tu dinero, custodiarlo y enviártelo si lo deseas en cualquier momento. Si lo incumples, vas al juzgado y los denuncias y seguro que ganas el caso. De la misma forma que si compras acciones, bonos, etc, tienes un respaldo contractual, no los tienes físicamente. Para eso están las leyes y los contratos en nuestro mundo civilizado. Si no te fías de nada de eso, te aconsejo que no tengas ningún tipo de acción, bono, depósito, crédito, hipoteca, etc... 

Luego estás mezclando dos cosas que no tienen nada que ver, como los ETF de oro con respaldo físico, y los fondos de inversión de acciones mineras, que sólo tienen una correlación vaga con el precio del oro, estando más correlacionados con el valor bursátil en general, que suele ir a la contra del del oro. Ya veo lo puesto que estás en el tema. 

He aquí el ETF que yo utilizo. https://www.blackrock.com/mx/productos/239561/ishares-gold-trust-fund

Ah, que no te crees nada de lo que dice. Pues sigue así, campeón, que así poco vas a invertir nunca. 

#27

Re: Comprar Oro Físico

Buenas, estás hablando del Etf o de Bullionvault? No me aclaro, hasta donde yo sé para comprar un ETF en concreto, sea el que sea, no hace falta firmar ningún contrato (solo con el broker para poder operar), y lo de lo que te envían el oro cuando quieras me puedes mostrar algún documento que lo explique en el IAU? A partir de que cantidades y con qué costes? Yo solo vi alguno que era posible a partir de cantidades que para un particular son imposibles.

Y otra pega que le veo al ETF es que en situaciones económicas catastróficas si te lo vendes cuando precisamente el dólar en este caso está en una destrucción o devaluación alta, o estás en una hiperinflación galopante no te van a solucionar nada, si se pudiera elegir la divisa en que lo vendes aun…

Lo de los juzgados, en casos de estafa masiva y terreno internacional, no me gustaría lidiar la verdad, en mi caso es más que probable que saliera más caro el collar que el perro. Como siempre en los ETF o ETC te tienes que fiar que lo tienen, ya que solo es una promesa (pocas auditorias y difíciles de verificar porque cada dia hay transacciones y solo las hacen cada 2 años), nunca el oro es tuyo ni a tu nombre, el papelito que compras dicen que está respaldado por oro físico, nada más, no compras oro. Creo que hay alguna excepción en Austria y Suiza pero ahora hace tiempo que no lo vigilo.

Me ha sorprendido tu mensaje, y te agradeceré que puedas aclarar de que producto hablas, gracias.

#29

Re: Comprar Oro Físico

Hombre Josehga, si te lo pregunto es porque no lo tengo claro, ya había leído el folleto que amablemente has puesto en el enlace y hasta el prospectus original, y no me cuadra nada de lo que dices, por eso te lo preguntaba. Donde pone que te pueden enviar el oro a tu casa?

"Respaldado por oro físico las acciones del Trust están respaldadas por oro, identificado en los libros del custodio como propiedad del Trust y guardado por el custodio en bóvedas en los alrededores de Nueva York, Toronto, Londres y otros lugares."

Yo creo que no es cierto, hasta que no me demuestren lo contrario, este ETF no envía oro a tu casa, pero me gustaria saber tu respuesta porque como todos, nos podemos equivocar.

Saludos

#30

Re: Comprar Oro Físico

Si quieres oro físico no te queda de otra que comprarlo tal cual, mejor monedas que lingotes y buscar un sitio seguro, tampoco veo muy recomendable las cajas de seguridad bancarias ya que en caso de crisis(como en Argentina) es lo primero que cierran y te quedas sin acceso a tú oro. lo de los papelitos en fondos, etfs, etc es lo mismo que darle a la máquina de hacer billetes. Vease el caso de los alemanes de a pie, grandes compradores de oro(gracias a ellos lo podemos comprar sin IVA) y es que dos guerras y sus postguerras dan para pensar mucho.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados