Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Oro Físico

155 respuestas
Comprar Oro Físico
21 suscriptores
Comprar Oro Físico
Página
10 / 14
#136

Re: Comprar Oro Físico

Todo depende de la facilidad en la recompra y del precio pagado...dicen que es más fácil conseguir compradores para monedas y también que servirian mejor como medio de pago ya que con un lingote en pocos sitios podríamos pagar. Pero si dispones fácilmente de un comprador ambas piezas servirían igual.
#137

Re: Comprar Oro Físico

Siempre es buen momento, lo de la caja fuerte para importes bajos no ya que en 10 años te habrás comido gran parte del valor del oro en el coste de la caja fuerte.
#138

Re: Comprar Oro Físico

Importes bajos?, hablamos de 100.000 euros en oro aproximadamente, con lo que no creo que sea bajo.
#139

Re: Comprar Oro Físico

No, ese importe no es bajo pero yo no sabia el importe. s2.
#140

Re: Comprar Oro Físico

A largo plazo creo que puede ser buena inversión, la verdad.
#141

Re: Comprar Oro Físico

Hola, para mi el oro debe formar parte de una cartera de inversión como un activo más sin embargo no como apuesta especulativa sino como elemento diversificador dentro de dicha cartera. No lo compraria solo por tener un pálpito de que vaya subir en el futuro sino por sus propiedades dentro de una cartera con más componentes. s2 ;)
#142

Re: Comprar Oro Físico

 Hola, gracias por toda la información que aquí dais.

He hecho una busqueda y analizado un poco los proveedores de monedas de plata y oro físicas, y el más económico que creo que resulta (depende lo que se quiera, por lo menos en mi caso lo es), es el proveedor www.inversoro.es . Alguien ha comprado aquí o tiene alguna opinión al respecto? Gracias! 
#143

Re: Comprar Oro Físico

Buenas @Pablo1307 , finalmente compraste oro en www.inversoro.es? gracias
#144

Re: Comprar Oro Físico


Os adjunto un informe que he elaborado en función del momento histórico en el que nos encontramos; 

Es mi visión de lo que supone en estos momentos diversificar una parte de nuestra inversión en oro físico, no solo para cubrirnos de las bajadas de los mercados y para mantener poder adquisitivo, si no para obtener grandes beneficios. 

Siempre se ha considerado al oro físico el subyacente refugio por excelencia para momentos delicados de mercado, como el actual. Esto es verdad, pero sin ir un poco más allá, podríamos entender que mantiene su precio cuando otros activos caen, evitando la devaluación por inflación del papel moneda y poco más. Los números indican otra cosa; 
En los últimos 15 años, la rentabilidad acumulada ha sido del 265% y la anualizada (Sin contar el interés compuesto, parte crucial de cualquier inversión a medio-largo plazo) del 17,66 % 
La similitud de la situación actual, con el movimiento que se produjo desde la quiebra de Lehman Brothers, entre Septiembre de 2007 y el mismo mes de 2008 ASUSTA. 
En el año previo a que desencadenara la crisis del 2008 la cotización del oro pasó de 700 $ a 900 $ la onza. Una subida del 33%. 

En los siguientes dos meses de incertidumbre para los particulares y de certezas para las manos fuertes (Sabían que estábamos en el comienzo de una crisis de proporciones gigantescas), los mercados se derrumbaron con volatilidades brutales y la cotización del oro también bajó hasta 720 $ aprox. Un -20% más o menos desde máximos. ¿El motivo? La venta masiva de activos financieros con el subyacente oro detrás. Fondos, Certificados, Etfs, etc. 
En ese nivel se apoyó, y cuando la recesión ya era “oficial”para todos, el resultante de esas ventas masivas de institucionales y gobiernos se destinó a la compra de oro físico. Compras que ya habían comenzado un año antes y que contribuyeron a la revalorización previa antes detallada del 33% 
¿Consecuencia de todo esto? El precio del oro se disparó hasta máximos históricos y superó los 1.900 $ aprox. en Agosto del 2011. Un +165% en algo más de 3 años. 
Vamos ahora a situarnos en la actualidad; 
En Marzo de 2019 el precio del oro rondaba los 1.280 $. En Marzo de 2020, un año después, ha superado los 1.700 $. ¿Cuánto supone esta subida? Exacto; ¡Un 33%! 
Lo que ha pasado después, es que ha aparecido un elemento lo suficientemente grave como para precipitar las caídas de los mercados, desde máximos en USA y desde niveles importantes en el resto del mundo. La pandemia del Covid-19 ha adelantado acontecimientos que se tenían que producir en un mercado normal. Los ciclos económicos son cada vez más cortos, pero siempre se producen, es el “abc” de la economía: Expansión, Auge, Recesión, Depresión, Recuperación y de nuevo Expansión. 
Pues bien, ahora estamos exactamente en el mismo sitio que en Octubre-Noviembre de 2008. La cotización del oro ha pasado de 1700 $ a 1.430 $-1.450 $., niveles en los que nos encontramos. 
Otra vez se está realizando una venta masiva de activos financieros en papel sobre el oro y estamos a punto de que se dispare de nuevo la cotización. Aún podríamos ver un poco más abajo el precio, en torno a 1.400 $, lo que supondría una bajada de -20% desde máximos ¿Nos suena -20%?. 
Desde ahí, todos los institucionales y gobiernos (China, Rusia,etc) que han estado acumulando oro físico desde Marzo de 2019, retomarán las compras. 
El precio objetivo a corto plazo estaría en 1.700 $ para después encaminarse de manera vertical a los 2.000 $ primero y los 2.300 $ después. Y esto pensando de manera conservadora, porque si calcara la revalorización de 2009, 2010 y 2011 lo veríamos mucho más arriba. 

Mi conclusión,por tanto, es que es imposible encontrar un momento más adecuado para agregar a nuestras carteras una parte en oro físico. 
#145

Re: Comprar Oro Físico

tiempo he estado mirando inversión en oro físico, no es tanto el gasto en caja fuerte, que puede ser 50€/mes, si no lo que se pierde entre comisión de compra y de venta, viene a ser un 9%, en cualquier web se puede apreciar el precio de venta y el de recompra, y lo dicho, alrededor del 9-10%.
#146

Re: Comprar Oro Físico

voy expuesto a oro a través de mineras, dado lo complicado de comprar oro físico y si pienso que una vez la soltada en todos activos, una vez que el oro por técnico respeta la mm200, respeta el soporte de los 1450$, se estructurará al alza y creo que reportará importantes plusvalías, el que ayer después de revalorizarse 80$ cerrara arriba y no hubiera recogida de beneficios,  me hace pensar que no es un movimiento especulativo y que continuará, es solo una opinión.
#147

Re: Comprar Oro Físico

Los gastos de almacenaje son mucho más bajos en la empresa con la que colaboro.  En torno a 7 euros al mes por 25.000 € en oro.
El spread del que hablas es el que existe entre el precio del oro en el fix de Londres (Precio al que se compra el oro en refineria en bruto) y el del lingote Good Delivery 999,99 registrado que tiene garantía sin necesidad de tasación. Es ya oro monetario, igual que cualquier divisa. 
Ese oro de inversión tiene un diferencial para el particular. El dueño de un concesionario de coches no paga lo mismo al comprar 100 unidades que nosotros al comprar 1. 
Nosotros no ponemos diferencial a la venta (Únicos). Y permitimos ventas parciales como si fuese una cuenta bancaria (Únicos) . Liquidez en 8 horas máximo y separación de patrimonio entre el oro de la empresa y el del cliente. Sin riesgo contrapartida 
Si  quieres ampliar información estaría encantado de hacerlo. [email protected]
#148

Re: Comprar Oro Físico

Hola.

Me gustaría comprar alguna moneda de oro de inversión, pero certificada por NGC.

¿Alguien sabe de alguna numismática que las venda ?

Gracias.
#149

Re: Comprar Oro Físico

#150

Re: Comprar Oro Físico

Para nada. En diez minutos te explico como abrir un depósito de ahorro en oro físico con una cantidad pequeña. Con todas las garantías, sin complicaciones,con disponiblidad inmediata y siendo tuya la titularidad. Como una cuenta bancaria pero con oro como subyacente en vez de dinero. La clave para el inversor pequeño es ir realizando aportaciones periódicas (Desde 75 € No es broma) y tener un horizonte temporal  de al menos 3 o 4 años. Te sorprenderás con los resultados. Llámame sin compromiso 620 22 37 95
Brokers destacados