Acceder

Propuesta Hipoteca

24 respuestas
Propuesta Hipoteca
Propuesta Hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Propuesta Hipoteca

Tiene obligación legal de darte una copia tres días antes de la firma, no es un tema opinable, es así http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/43@public

Observa que en el punto 2 se dice:

"También tienes derecho a examinar el proyecto de escritura (elaborado por el notario conforme a la legalidad vigente) en la notaría durante los 3 días hábiles anteriores a la firma de la escritura. En él figurarán todas las condiciones financieras y no financieras. Si hubiera alguna cláusula abusiva el notario deberá pedir al banco que la suprima, siempre que el Tribunal Supremo la haya declarado como tal y esté inscrita en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación".

Mira ... tres días hábiles, o sea días laborables, no vale dártela un jueves y firmar el lunes, si la dan un jueves, tienes derecho a firmar el miércoles siguiente. Otra cosa es que tu se lo consientas .......

Otra cosa es que al oficial de la notaría le sea más cómodo redactar sobre la marcha y no tener que hacerlo con 4 días de antelación, bueno esto de redactar es un decir, porque los textos se los mandan del banco (de la forma que los quieren, y el notario solo tiene que revisar que dicho texto esté ajustado a la ley), será su jodido problema, si tu se lo pides, le tocará trabajar unos días antes.

Te puedes poner en plan soviético si quieres con la notaria, es el Colegio Notarial de España quien dice que tienes este derecho, no lo dice un "chalao" de la red que ni siquiera conoces, y si se ponen flamencos, imprimes este enlace y se lo estampas en lo morros del que gue te niega tu derecho como ciudadano y consumidor, a ver si se le acaban las tonterías.

#18

Re: Propuesta Hipoteca

Desde luego que abusan un rato...menos mal que hay foros de este tipo porque desde luego la información es poder...cada vez tengo más claro el quedarme en caja laboral pero voy a ver si les rebajo un poco las condiciones...Gracias por vuestra labor e implicación!

#19

Re: Propuesta Hipoteca

- A ver si me podriais aconsejar Por favor!!!!
Nos compramos un piso de vpo, que hasta febrero no me entregan porque se hace el levantamiento de protección oficial, el banco que nos ha dado la immobiliaria es la Kutxa y nos ofrecen 2 modalidades:

- 1º Irph + 0.2 comenzariamos con un Irph del 3.78% pagando una hipoteca de 890.45 al mes, porque nos avalan con propiedad por un precio de 45.000euros, de aval, que de esta se pagaria en 15 años con el Irph 328.00 y a esta sumar 530 retantes
CONDICIONES: seguro de vida
Pla de pensiones, Nomina, targetas, seguro prtoteccion de pagos y por ultimo plan de pensiones Todo esto con IRPH +0.2

- en cambio con euribor, son las mismas condiciones, y demás , lo que cambia es un diferencial del +1 (

#20

Re: Propuesta Hipoteca

Yo a euribor, el IRPH es mas estable, pero mas caro casi siempre, mira esta hoja del BdE, al IRPH (que supongo será el de cajas, o puede, y lo dudo el de la media de entidades) y sumale el 0,20 en todos los meses y lo mismo en el euribor pero mas 1, y creo que es algo mas barato.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf puedes tener mala suerte en una revisión de un año concreto, pero la media me parece que es clara ..... salvo mejor opinión.

#21

Re: Propuesta Hipoteca

Gracias por contestar, si el irph ES EL DE CAJAS, SALE BIEN PERO MIRANDO LOS INDICES EL DIRECTOR DEL BANCO ME DIJO QUE NO SUBIRIA A 6 y que no havia subido nunca EL iRPH Y VIENDO LOS AÑOS ANTERIORES EN EL 2006 2007 2008 EL iRPH ESTAVA AL 7,.... CON algo mas, lo veo super exagerado en cambio el euribor estava al 5..... y pococ ahora mismo no recuerdo bien, entonces me sentí como engañada por el director, como que me lo estan pintando muy bien el Irph, pero en verdad siempre está por encima del euribor de 1,5 de mas, y hay previsión de que hasta unos 10 años no suba el euribor, por la crisis y tal, pero nosé.

Sabeis si podria sacar un euribor diferencial mas bajo, puesto que al +1 es demasiado, dicen que es por no dar una buena entrada pero gente de mi alrededor lo tienen como muy alto al +0.75, que propuesta puedo proponer, pues claro el banco es de la immobiliaria, es decir ellos me lo han buscado, y encima se llevan 6000 euros y no estoy conforme con ese diferencial, me parece excesivo tatalmente.

#22

Re: Propuesta Hipoteca

Hacde 3 años un euribor + 1 era caro, hoy es un muy buen precio, mirátelo de otro modo, mañana vas a un banco y les dices que precio de pagan por 50.000 € a plazo y vayas dónde vayas la cosa estará en torno al 3% el mas bajo, y el 3,7 o puede que alguno hasta el 4%, entonces un euribor mas 1 es un 3,25%, ves que no de van a "comprar" tu dinero al 3, y vendertelo al 3,25, es que no hay margen, y si, de acuerdo, también tienen cuentas corrientes al 0%, pero las cosas son como son, bueno en banco por internet hay alguna oferta al 0,70 - 0,80 pero en VPO ni se lo plantean, esto de la banca on line es muy "encasillado" productos estándar (pocos costes) para compensar los precios.

Esto si, el IRPH es mas estable, no tendrás nunca sorpresas de que a los griegos no sé que les pasé (o a los portugueses) y te pegue un bote de medio punto hoy para mañana y a ti te piell el toro, porque estas en fecha de revisión, sin embargo al final la media es mas baja con euribor, al margen, repito de que un año concreto puedas palmar más ¿que es un año dentro una operación a 30 ó 35 años) pues una mera incidencia o "accidente".

Y no puedes comparar los precios que dan para vender sus propios pisos, mira algunas inmobiliarias te regalan los electrodomésticos para venderte la casa, los de los coches te regalan la radio con 6 CD'S, pues la banca te regala algo de diferencial, mera política comercial. En nuestros establecimientos de expedición de carburantes a veces regalamos un par de coca colas si compras unos salchichones .... eso política comercial.

#23

Re: Propuesta Hipoteca

Entonces, por lo que puedo entender, es mejor el Irph aunuqe esté siempre mucho mas alto que euribor?, esque pagaria en 30 años, siempre un 1.5 de más, y si sube al 6, como ya pasó con anteriridad yo pagaria me dijo entorno unops 1150, pero si sube al 7 +0,2 cuanto pagaria? un porron.. el euribor si que es verdad que es mas iestable, pero mirando indices nunca ha superado el 5,248 y yo pagaria un 6.248, es decir me sale mas a cuenta no? esuqe soy novata en esto, pero considero que veo exagerado que me obligan a poner nominas, seguo vida, seguro paroteccion de pagos,seguro hogar, plan de pensiones.. y me den un diferencialal +1, la verdad, y si no pusiera todo esto que me piden el +3? en bbva, dan un diferencial de 0.80, creo recordar.
Por otro lado, veamos haver cuanto tengo que meter en el plan de pensiones, puesto qe yo por ya tengo uno pero no lo puedo traspasar ya que es un convenio con mi trabajo y la caixa, y la erdad estar poniendo dinero puesto que por aqui he leido casos que piden que pongas 600 euros al año y creo que es cada uno de nosotros, estos están flipando de verdad, considero que se pasan un poco.
Gracias

#24

Re: Propuesta Hipoteca

No, no, al contrario será mas caro de media, vale ..... es mas estable, nunca tendrás una sorpresa grande, si sube, subirá paulatinamente y si baja lo mismo, peeeeero ¿a cambio de que? pues de pagar siempre la hipoteca mas cara. Pues mira yo me arriesgaría a alguna sorpresa durante la vida de la hipoteca, porque al final esta "sorpresa" lo será un año, dos o cinco, vete a saber, pero a cambio de pagar siempre mas .... pues no, no es plan.